Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Hablemos de Guitarras: Eligiendo Pickups

Recommended Posts

Muy interesante. Me lleva a pensar mi gusto por los micros en posisión del mango más que el del puente (cualquiera sea el modelo de guitarra). Ahora voy a probar con las ecualizaciones del equipo. Puntualmente me pasa qué, mi oído no soporta mucho los sonidos agudos, entonces me lleno de placer con el sonido "redondito y dulce" del otro.

Gracias!

• Like 1

En mi Strato tengo un mic HB Gibson de Neck en el puente, y suena aceptable solo cuando uso bastante gain. En clean o mid-gain suena mal ☹️ [o dicho de otra manera, suena recontra lejísimos del audio que yo quisiera]

Desacertada elección la mía; es una tarea pendiente cambiarlo.

Justo vengo pensando hace unos dias probar los 53/10 de PRS en una LP, tengo el presentimiento que va a sonar barbaro. El problema que soy horrible soldando, voy a tener que garpar para hacerlo 😞

hace 1 minuto, MattPRS dijo:

Justo vengo pensando hace unos dias probar los 53/10 de PRS en una LP, tengo el presentimiento que va a sonar barbaro. El problema que soy horrible soldando, voy a tener que garpar para hacerlo 😞

Daaaaale, media pila. Soldador bien caliente, una esponja vieja mojada cerca para ir sacando la mugre de la punta y paciencia. Aparte para una LP no tenes que soldar push-pull ni nada raro, mas fácil aún. Metele manooo!

hace 2 minutos, GuvNor dijo:

Daaaaale, media pila. Soldador bien caliente, una esponja vieja mojada cerca para ir sacando la mugre de la punta y paciencia. Aparte para una LP no tenes que soldar push-pull ni nada raro, mas fácil aún. Metele manooo!

Pero tengo que sacar los 53/10... si ves la cantidad de cables que hay ahi salis corriendo ajjajajaja

Justo ahora, MattPRS dijo:

Pero tengo que sacar los 53/10... si ves la cantidad de cables que hay ahi salis corriendo ajjajajaja

Ahhh pensé que los tenias ya sueltos... bueno, ahí cambia la historia, ya es mas complicado.

Ponele unos DS mejor y salís arando 🤣

• Haha 1

hace 2 horas, MattPRS dijo:

Tenés los planos para hacerlo?

Si tenés todo te doy una mano, estoy en zona sur (Berazategui)

Buenísimo este video che!

Hay muchos test por hacer sobre pickups que estarían buenos algún día, oficialmente, en el Musi. Cuando estés muuuy al pedo, poner un PAF en distintas guitarras por ejemplo. O poner un single de neck en el puente y viceversa.
Me acuerdo que apenas entré al foro una de las cosas que buscaba eran test de mics de strat en el neck de una tele...porque me estaba picando el bichito de hacer eso. Y aunque varios lo habían probado, no había material para orejear. Hoy, 10 años después, el mic de neck de una tele es lo que más me gusta de una tele 🤣

• Like 1

En 23/10/2019 a las 21:59, lbrunet dijo:

En mi Strato tengo un mic HB Gibson de Neck en el puente, y suena aceptable solo cuando uso bastante gain. En clean o mid-gain suena mal ☹️ [o dicho de otra manera, suena recontra lejísimos del audio que yo quisiera]

Desacertada elección la mía; es una tarea pendiente cambiarlo.

En una de esas podés ir a lo de algún luthier que fabrique pikuds y probar distintos mics hasta encontrar el que mejor le vaya... Vofi.

hace 53 minutos, Antonio Fracchia dijo:

En una de esas podés ir a lo de algún luthier que fabrique pikuds y probar distintos mics hasta encontrar el que mejor le vaya... Vofi.

Estamos peleados

• Haha 1