Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

¿Qué pasa entre la Industria Nacional y los clientes?

Recommended Posts

@Bassergio

Yo te diria que pruebes mandando un mail directamente a la fabrica explicandole la situacion. Capaz ellos te mandan la pieza.

hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Me pone muy triste ver a varios fabricantes y luthiers leyendo este tema, y que ninguno comente nada.

All is well.

Probablemente ninguno se dé por aludido. Algunos seguramente con razón, otros agacharan la cabeza...

Yendo al topic (y un poco off-topic tal vez):

El problema que veo de lo nacional en general, incluyo casas de musica, es la pesima atencion en general. Mandas un mail o dejas alguna pregunta por wsapp o pagina del fabricante y jamas te contestan, y si te contestan lo hacen 3 dias despues y te contestan la mitad de lo que le preguntaste. No existe la comunicacion fluida, no les calienta. Es siempre ese trato tipo "vendiendote te hago un favor". Obviamente, no pasa con todas las casas de musica y fabricantes nacionales pero si con la mayoria.

Otra cosa, y esto es con los fabricantes de aca, creo que la pifian feo cuando arrancan vendiendose como una empresa y hablando de 'nosotros' cuando el laburo lo hace probablemente un pibe en la pieza, con lo que puede comprar y bicicleteando con la guita que le entra de lo vendido. No digo que este mal o que no pueda hacer un excelente producto, digo que la vision que le llega al cliente es otra, y por ende la expectativa en cuanto a calidad, servicio post venta y demases. Ya se que es marketing, peeeero...

PD: me olvidaba, hablando de casas de musica me paso de preguntar precios en el local y luego ver que el mismo producto ellos mismos lo tenian a menor valor (considerable) en ML. O sea, en donde pueden te la mandan sin asco.

Es fácil no se les compra, quien tiene el poder?nosotros!!y seguimos insistiendo con lo mismo.Si nadie va desaparecen, hablo de los chantas está claro.Yo tengo 3 violas de luthier y es un señor a la hora de trabajar.

Con respecto a equipamiento consulte una vez a uno que no me dio ni cabida, no sé se harán los místicos, chau nos vemos no insistí un minuto.Gracias a eso conocí otra marca nacional, me contesto al toque cumplio con lo pactado y excelente nivel en sus trabajos.

Pedales también compre industria nacional a pedido y todo de diez.

hace 17 horas, Fenders dijo:

en un momento, creo que fue en el post de la viola cincoañera se barajó la idea de un compendio de experiencias  de compra (buenas y malas) sobre plazos y atencion al cliente.

en poco tiempo podriamos sumar varios casos para que los fabricantes puedan tener una devolucion de los clientes y ver quienes y que cosas deberian mejorar

This 👆

Pregunto: en base a lo o que que cite arriba, existiria la posibilidad de que un usuario pueda crear un post tipo: 'Quiero que X fabricante me haga X cosa. Me lo recomiendan?'' entiendo que puede pasar que un 'competidor' o algun odiador serial meta experiencias negativas, falsas, para tirar abajo al fabricante. El riesgo esta igual en todos los productos y en cualquier tipo de posteo, pero no se podria hacer que las contestaciones fuesen directamente por privado a quien pregunta? No me refiero a que se haga algo a nivel tecnico en el foro sino a si se podria permitir ese tipo de posteos y que los usuarios te manden privados con sus experiencias.

Es una pena que haya fabricantes Argentinos (también locales/negocios) no se pongan las pilas, coincido que la mayor parte del problema esta en la comunicacion y el servicio post-venta. Hasta ahora, la única compra que hice yo de algún producto nacional fueron unos mics a @Diliberto Pickups y la atención y comunicacion fue muy rápida y excelente, incluso el producto me llego antes del tiempo pactado. Ojala la industria nacional siempre pueda ser una opción a la altura de cualquier producto importado.

• Like 2

hace 1 hora, gabito dijo:

Sí, olvidate entonces... Particularmente en el tema electrónica de guitarras y cosas similares no vas a tener mucha suerte.

Hace poco compré una pedalera POD HD400 y tuve la mala suerte de que venga fallada (andaba muy mal, un problema evidentemente en la placa). No sólo no se podía arreglar (todos los posts que encontré en la web de Line6 al respecto simplemente decían "mandala de vuelta y que te la cambien" o "tirala a la basura"), si no que el vendedor no tenía stock para hacer al cambio.

Por suerte - y esto es para destacar- cuando le dije que no quería comprar algo para que lo reparen (me ofreció la reparación), se movió y consiguió otro modelo igual en el importador e hicimos el cambio.

Por otro lado, si no hay repuestos tu mejor opción (aparte de tirarla a la basura o esperar el milagro de que aparezca otra pedalera para usar de repuesto) es contactarte con algún técnico electrónico o alguien que se dedique a reparar pedales y cosas por el estilo. Puede que le encuentre la vuelta con algo de ingenio, como suele ocurrir en Argentina.

Gracias Gabito, para repararla, en ese sentido no hay problema, yo soy técnico y ya pensé una solución alternativa, también me sugirieron por privado la posibilidad de hacer una impresión 3d de la pieza ( nunca se me hubiera ocurrido eso ) , el tema aquí era denunciar que una multinacional también deja desamparados a sus clientes. 

• Like 2

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

El problema es que seguimos confundiendo al público diciendo Induastria Nacional, Fabricantes Nacionales y son todos o caso toooodos simplemente Emprendedores Artesanales con aspiraciones empresariales. 

Si comparamos una corporación de telefonía con ventas internacionales, con un Emprendedor que trabaja en el garage de su casa estamos en el horno. 

Exacto, estaba esperando a tener un poco más de tiempo para redactar algo en ese sentido. 

Para cualquier productor de gear musical nacional hay más contras que pros, aquí en el país prácticamente no se produce nada en términos de electrónica, los componentes se terminan comprando afuera por supuesto valor dólar, los insumos herramientas que un luthier que puede obtener en el país son muchas veces importados, la economía no ayuda,  no se puede planear ni a mediano plazo , con una economía completamente incierta como la que tenemos quién va a esta clase de productos que quizás en unos meses ya no pueda fabricar o vender ?? . Se trabaja al día, Gracias a Dios todavía hay gente que puede subsistir ofreciendo sus productos. 

Entiendo el post donde se critica que los tipos desaparezcan o no cumplan, eso es altamente condenable pero también hay que entender que no puede compararselos con una empresa exterior, hoy en una semana te cambia todo, hay algo que hacen mal estos pequeños productores y es pedir una seña por un instrumento que en seis meses puede valer el doble si la economía no ayuda y tampoco podés cobrar el valor final si tenés demoras en la producción, y tampoco sabes el valor futuro que puede tener un producto. Es muy complicado el tema, entiendo que lo mejor es dar la cara  pero si le decís a un cliente que 6 meses después del encargo el valor del producto cambio de crucifican !!!!   Y tampoco se puede trabajar a pérdida. 

Aquí en Argentina con que te suba 3 dolares el valor de los insumos estás hablando de un aumento importante en el valor final del producto y si eso sucede en el transcurso de un mes cómo se lo explicas al cliente ? 

Yo no creo que en todos los casos el cliente siempre tenga la razón.

Edited by Bassergio
  • Like 1

hace 1 hora, Sylar dijo:

@Bassergio

Yo te diria que pruebes mandando un mail directamente a la fabrica explicandole la situacion. Capaz ellos te mandan la pieza.

Eso es lo que hice ayer a la tarde, escribi directamente en la página de zoom de Japón al contacto qué figura allí.

Si llego a tener alguna novedad lo incluiré en este post. 

hace 2 horas, Bassergio dijo:

Y no sólo los nacionales, te cuento una experiencia por la que estoy pasando en este momento.

Tengo una pedalera zoom G3 a la cual se le rompió una pieza plástica parte de una botonera que acciona 7 switches.

Llamé al representante local de zoom para solicitar el repuesto, me informaron que zoom no tiene una política de comercialización de repuestos por lo tanto no había stock ni podían cotizarme la pieza.

La única opción es esperar a qué a ellos reciban una pedalera similar y que no pueda repararse, en ese caso le sacarían la pieza y así podría reparar yo mi equipo.

Si una empresa multinacional cómo zoom opera de ese modo,  qué queda para un pobre fabricante local que quizás produce 20 unidades al mes ?? 

No es una empresa multinacional, es un importador o ... local! No confundas a Zoom la empresa con el que la trae aquí. Incluso me fije en su site y no figuran vendedores autorizados fuera de Canadá y USA. Ojo, esto hay que verlo porque suena raro que no figure Europa.

Y el importador de aquí no puede gastar plata en repuestos si el mercado es chiquito, y peor, si estas cosas generalmente no se rompen y tampoco se reparan, se cambian. Es una cuestión de dinero, no de maldad u otra caca.

Lamentablemente esta iniciativa no sirve. Sin un nombre y apellido de la persona que actúa mal nada va a cambiar. Sin una exposición clara y concreta del abuso puntual todo se diluye en la nebulosa gris de la relación cliente-vendedor. Si los fabricantes quieren crecer y depurar su industria deberían ser los primeros en exponer a los que la arruinan en vez de hacer una defensa corporativa ridícula. Yo me caliento por crecer como artista y me esfuerzo por ser cada vez mejor persona, exijo lo mismo de los demás.

Yo ya no pierdo más el tiempo...

Saludos.

• Like 1

hace 1 hora, Pat Tomaselli dijo:

Lamentablemente esta iniciativa no sirve. Sin un nombre y apellido de la persona que actúa mal nada va a cambiar. Sin una exposición clara y concreta del abuso puntual todo se diluye en la nebulosa gris de la relación cliente-vendedor. Si los fabricantes quieren crecer y depurar su industria deberían ser los primeros en exponer a los que la arruinan en vez de hacer una defensa corporativa ridícula. Yo me caliento por crecer como artista y me esfuerzo por ser cada vez mejor persona, exijo lo mismo de los demás.

Saludos.

Pat

La esperanza es lo último que se pierde.

Nosotros no podemos dar nombres porque a NOSOTROS no nos hicieron nada.

Los damnificados son los que deben denunciar. Y los fabricantes honestos que saben de cosas raras de otros fabricantes deben abrirse y hacer la suya, no defender al que no se lo merece como si fuesen parte de una logia.

Lamentablemente eso sucede: Todos se defienden entre ellos y ocultan lo que saben. Los entiendo...nadie quiere quedar como un buchón.

Así que somos nosotros los que tenemos que romper las pelotas mediante estas cosas...no decir nada, no perder más el tiempo, decir que esto no sirve es en definitiva bajar los brazos.

Lo seguiremos intentando, querido amigo...mientras haya fuerzas.

Abrazo.

hace 2 horas, Francisco Frugoni dijo:

Insisto en la posibilidad de crear un sistema de rankings o calificaciones como eBay o ML para fabricantes, donde la gente pueda dejar su reseña por estrellas y que quede bien claro en que puntos se destaca y en que puntos hace agua cada fabricante.

Parece interesante esta alternativa!

hace 1 hora, Carpo dijo:

No es una empresa multinacional, es un importador o ... local! No confundas a Zoom la empresa con el que la trae aquí. Incluso me fije en su site y no figuran vendedores autorizados fuera de Canadá y USA. Ojo, esto hay que verlo porque suena raro que no figure Europa.

Y el importador de aquí no puede gastar plata en repuestos si el mercado es chiquito, y peor, si estas cosas generalmente no se rompen y tampoco se reparan, se cambian. Es una cuestión de dinero, no de maldad u otra caca.

Hola Carpo, en ningún momento digo que se trate de maldad, tampoco estoy acusando al importador local. Solo comento lo que ellos me dijeron , que Zoom no tiene la política de enviar repuestos.  A Estos últimos es a quienes me refiero,  en ningún momento estoy tirándomela con el importador local , de hecho he comentado que me han ofrecido algún tipo de solución aunque no sea la ideal. 

Edited by Bassergio

Leyendo todo el post veo que hay mucha discusion en cuanto a los pedales nacionales vs importados y sus clones.

En este sentido todas las industrias del mundo han crecido copiando lo que hicieron otros paises mas desarrollados a un precio de venta inferior. Es la historia de los paises asiaticos muchachos!.

Eso si... copiaron copiaron y copiaron cuando lograron las ventas por precio lo reinvirtieron en I&D y entonces tratan de pelear mano a mano con el del pais desarrollado. 

Abrazo!

hace 1 hora, Pat Tomaselli dijo:

Saludos.

Pat, creo que es más prudente que eso lo haga el cliente perjudicado más que los demás fabricantes, primero porque el cliente tiene la experiencia vivida en primera persona, y segundo porque creo el fabricante no debería “mandar al frente” a nadie sin tener pruebas certeras de lo que sucedió. No creo que eso sea encubrir, si no mas bien no hablar sin conocimiento de causa. Creo que sería no solo poco ético si no más del famoso “hablemos sin saber”.

A mi particularmente antes de empezar a hacer guitarras me cagaron dos luthiers, tanto en los tiempos de entrega como en el producto en general, y en ambos casos lo hice público acá en medio musiquiatra, dando nombre y apellido. Eso fue como CLIENTE, no como colega. Creo que así debería ser siempre.

• Like 7

hace 14 minutos, Bassergio dijo:

Hola Carpo, en ningún momento digo que se trate de maldad, tampoco estoy acusando al importador local. Solo comento lo que ellos me dijeron , que Zoom no tiene la política de enviar repuestos.  A Estos últimos es a quienes me refiero,  en ningún momento estoy tirándomela con el importador local , de hecho he comentado que me han ofrecido algún tipo de solución aunque no sea la ideal. 

Sí, no te culpo de nada! Habría que ver si lo que te dicen es verdad, y si lo es por qué Zoom no entrega repuestos y si es una política general con todos los países. 

Los sites de la empresas productoras generalmente tienen el listado de los vendedores 'oficiales'.

hace 2 horas, Bassergio dijo:

Exacto, estaba esperando a tener un poco más de tiempo para redactar algo en ese sentido. 

Para cualquier productor de gear musical nacional hay más contras que pros, aquí en el país prácticamente no se produce nada en términos de electrónica, los componentes se terminan comprando afuera por supuesto valor dólar, los insumos herramientas que un luthier que puede obtener en el país son muchas veces importados, la economía no ayuda,  no se puede planear ni a mediano plazo , con una economía completamente incierta como la que tenemos quién va a esta clase de productos que quizás en unos meses ya no pueda fabricar o vender ?? . Se trabaja al día, Gracias a Dios todavía hay gente que puede subsistir ofreciendo sus productos. 

Entiendo el post donde se critica que los tipos desaparezcan o no cumplan, eso es altamente condenable pero también hay que entender que no puede compararselos con una empresa exterior, hoy en una semana te cambia todo, hay algo que hacen mal estos pequeños productores y es pedir una seña por un instrumento que en seis meses puede valer el doble si la economía no ayuda y tampoco podés cobrar el valor final si tenés demoras en la producción, y tampoco sabes el valor futuro que puede tener un producto. Es muy complicado el tema, entiendo que lo mejor es dar la cara  pero si le decís a un cliente que 6 meses después del encargo el valor del producto cambio de crucifican !!!!   Y tampoco se puede trabajar a pérdida. 

Aquí en Argentina con que te suba 3 dolares el valor de los insumos estás hablando de un aumento importante en el valor final del producto y si eso sucede en el transcurso de un mes cómo se lo explicas al cliente ? 

Yo no creo que en todos los casos el cliente siempre tenga la razón.

Yo entiendo y comparto parcialmente pero en definitiva son las condiciones en las que el emprendedor debe desarrollarse. Tienen que encontrarle una vuelta o desaparecer y dedicarse a otra cosa.

Esta claro que el emprendedor tiene que sortear un sinnumero de problemas de índole externo que complica el día a día, pero justamente la atencion/respuesta/servicio es algo que depende principalmente de él y es una de las áreas en donde puede hacer la diferencia con respecto a sus competidores. No es para despreciarla, no?

• Like 5

Leí todo el post y creo que se están apuntando a muchos puntos además del tema original.

La atención al cliente, la honestidad a la hora de tratar con él y la transparencia deberían ser parte de los valores empresariales de todo emprendedor. En todo aspecto de la vida una comunicación fluida y sincera hacen maravillas de las relaciones y de los negocios en particular. Es inadmisible las cosas que se ven de fabricantes que tardan años extra de lo pactado, que vuelven con excusas infantiles, esquivando al cliente y demás (recuerdo un relato de un fabricante de amps que le decía "estoy esperando el parlante" y el equipo era un cabezal...). Eso debería ser denunciado y contado por la gente que lo sufre y, como siempre vi que ha pasado por acá, tener el lugar al descargo de la otra parte. Uno de los problemas con esto es nuestro propio morbo de ver el quilombo y entrar a pegarle al acusado. No lo digo defendiéndolo, sino más como una autocrítica de para qué queremos que se digan los nombres de los fabricantes incumplidores, para entretenernos con los pochoclos, para estar advertidos o para construir entre todos.

Emprender no es para cualquiera, puede hacerlo cualquiera pero hacerlo bien no es para cualquiera. Gran mayoría de las veces se hace como una respuesta a la falta de empleo por otro medio y se arranca así. Se puede llegar a buen puerto?, por supuesto, pero requiere de muchísima disciplina, trabajo y dolores de cabeza. También pasa que estos emprendiemientos suelen ser de una sola persona, y uno no puede hacer todo. No necesariamente el que puede fabricar un gran producto sabe venderlo, lidiar con la atención al público y viceversa. Lo he visto infinidad de veces, como el que puede diseñar un circuito espectacular y luego estéticamente es una patada en los huevos. Como fabricantes hay que saber reconocer estos puntos flojos y apuntar fuertemente ahí. Siempre se piensa en el producto pero hay tanto, tanto más atrás de todo. Compararlo con empresas super establecidas es injusto y fuera de contexto. Nuevamente, no justifico accionares, buscamos qué es lo que está pasando para ver cómo avanzar. Trabajar bajo pedido es bastante difícil, hay que hacer muy bien los números en un país donde no podés proyectar casi y donde todo cambia de un día para otro (más en estos días actuales), eso no es excusa para luego trasladar al cliente el problema. Si sabés que todo está cambiando continuamente, pactá otras condiciones con el cliente que te permitan trabajar bien y cumplir con lo pactado. Si necesitás cambiar las condiciones del trato, hablá con el cliente. Reglas claras, firmes y serias protegen a todos de malas experiencias. Tomar más laburo del que uno puede cumplir es un error muy común, colgar a clientes del interior porque están lejos y es más difícil que te vengan a golpear la puerta desgraciadamente es otro error común que veo.

En muchos comentarios veo que destacan la mala atención de los fabricantes nacionales, eso me da mucha tristeza porque era uno de los pilares en los que, hace unos años, se fue forjando este nuevo moviento. Por supuesto, hay casos y casos y suelen tener más prensa los malos que los buenos. Entiendo también que si tuviste mala experiencia con uno, es probable que no quieras intentar con otro. Es una cagada realmente eso porque pagan justos por pecadores, pero es una realidad que sucede.

Por otro lado veo que se vuelve sobre la discusión de clon vs original, nacional vs importado y demás. Leo un montón de declaraciones de que tendría que salir x, lo nacional tiene que salir z menos que el importado, etc... Sinceramente pienso que son planteos erróneos, explico el por qué. Cuando uno va a desarrollar un producto debería preguntarse, "cuál va a ser mi nicho de mercado?", "a qué apunto con este producto?" "en qué posición quiero estar?". Ahí se ubica todo, si quiero sacar clones de pedales reconocidos a una fracción de precio, si quiero hacer clones pero super caros, si quiero hacer desarrollos propios, calidad, etc. Creo que hay lugar para todo y el cliente también podría preguntarse "qué pretendo de un fabricante nacional?". Pretendo que sea económico, que sea innovador, tener al fabricante cerca por si pasa algo, quiero algo personalizado que no voy a conseguir en otro lado, etc. Luego de esto encontramos todo un espectro de empresas, emprendedores y productos que van cayendo en las diferentes categorías. También el mercado habla y regula, el fabricante tiene que estar muy atento a lo que le dice el público. Si un cliente te dice una cosa bien, puede ser algo particular, si dos te lo dicen, epa puede haber un patrón, si muchos te dicen lo mismo, bueno, hay que ver cómo solucionar esto. El ego es un enemigo enorme en estos casos, pensar que el cliente no sabe una mierda y vos sos re capo porque lo estás fabricando es algo común.

• Like 7

@Ariel Pozzo Seredicz

Y si vamos por el camino inverso y decimos con quién hemos tenido cada uno de nosotros buenas experiencias con distintos fabricantes?

Que cada uno sume su experiencia y aquellos nombres que no aparezcan serían los que no tendrían buena reputación!!!!

Convertimos el thread, en un thread de la buena onda pero por consiguiente..................................................

Mi lista, es corta pero muy rendidora.

Jake Amps. Nunca un si o un no, siempre a la cabeza en respuesta y atención al cliente. Muchos músicos identifican la marca como "soluciones para músicos" eso lo inventó la gente, no Eric. Incansable innovador, tiene un punto de entrega en C.A.B.A. para facilitar los envíos y entregas. Brinda clínicas en todo el País y el exterior constantemente sobre seguridad eléctrica en escenarios. Colabora con CAFIM, con el Sindicato de Plomos y empleados de escenario, con la Asociación de Managers,  y mil cosas más. Tengo un endorsement con Jake Amps que lleva ya más de 8 años. He sido tester de todos sus productos y debo ser el músico con más productos Jake Amps del mundo jajajajajajajaa (ayer le decía eso a Eric y reíamos juntos), Blues Mojo (tres), The Cranker, cajas 1x12 (3), 2x12, fuente rigth on, The Cave reverb, Loops in change, Tone Keeper, y ahora un The Riffer. 

Larsen. Tiempo de espera pactado dentro de los plazos previstos, responden mail con contestaciones extensas y llenas de datos técnicos. Son de tardar en contestar, pero cuando lo hacen lo hacen con mucha dedicación y amabilidad. Son tremendos los embalajes y a prueba de balas. Excelente Calidad/Precio.

Frugoni, conozco a Francisco personalmente y en forma indirécta compré dos de sus instrumentos y pienso seguir comprando. Su grado de conocimiento y calidad supera todas mis expectativas siendo yo un  MAP (músico amateur con pretensiones). Con Francisco hemos compartido cantidad de Exposiciones y siempre un paso más allá de la competencia; sotck de instrumentos a la venta, cabina insonora para probar en el momento, estuches personaliozados con la marca Frugoni, más que un Emprendedor Artesanal, apunta alto este muchacho, y tiene buena puntería. 

Singletone, tengo una larga amistad con los chicos de Singletone, sonido Vintage/Modern, excelente atención, tiempo de entrega y calidad sobresalientes, tremenda atención post venta. Siempre sorprenden con nuevos/viejos productos. 

Argie, no he comprado nada en forma directa, pero tengo amigos que recomendé y Alejandro y sus muchachos han cumplido en forma extraordinaria. Calidad Boutique de nivel internacional. Para mi los number one de Argentina en calidad y prestaciones. 

Correas Braum, feliz poseedor de dos correas, siempre en stock productos de calidad internacional. Artesanía en estado puro. 

Bufalo Audio, Soy amigo personal de Oli, y entiendo los motivos del cierre de su emprendimiento. Gracias a lo buena persona que es, hay tres o cuatro fabricantes que atienden las reparaciones y atención de antiguos clientes. Sus productos aún en el mercado tienen precios acordes al aura y fetiche que creció junto a la calidad de sonido de sus pedales. 

Si me acuerdo de algunos más sigo. 

• Like 6

hace 3 horas, Francisco Frugoni dijo:

Acabo de leer el tema completo.

No puedo hablar por el resto de los fabricantes ni tampoco corresponde que me ponga a hablar bien de mi.

Mas de 250 clientes (de los cuales muchos no sólo encargaron no sólo una guitarra, si no 2,3 y hasta 7 un mismo cliente), pueden dar fe de que no sólo cumplo con los tiempos pactados SIEMPRE (avisando de antemano que existe la posibilidad, hasta ahora nunca sucedió toco madera, de algún imprevisto como que yo me enferme o se me rompa alguna máquina).

Siempre contesto los WhatsApp’s a los clientes en el día y mando fotos del proceso y avances sin que me lo pidan. 

De más está decir que jamás bloquee a nadie por ningún medio de comunicación ni me dejé de hacer cargo de cualquier error o falla de construcción mía, siempre sin cargo alguno.

Lo único que deje de hacer, por una cuestión de salud mía fue dejar de contestar WhatsApp’s de clientes a partir de las 10 de la noche, se contestan al día siguiente a la mañana.

Insisto en la posibilidad de crear un sistema de rankings o calificaciones como eBay o ML para fabricantes, donde la gente pueda dejar su reseña por estrellas y que quede bien claro en que puntos se destaca y en que puntos hace agua cada fabricante.

Porque si no queda en el inconsciente de la gente el “y eso por eso que no pienso encargar nunca más nada nacional”, por una mala experiencia que tuvo con un fabricante X. Lo cual me parece muy injusto para los que se rompen el lomo para intentar de hacer las cosas lo mejor posible y sobre todo con etica  laboral y cumplimiento de plazos.

Doy fé en lo que fue mi experiencia con Francisco. Le pagué la viola por mercado pago y me fue entregada antes de pagar la segunda cuota. Ni hablar del servicio "post venta", una bestia cumplidora.

• Like 2

Quiero contar mis experiencias, al que mas pedales le compre fue a Maza fx, temptation delay, chorus dream voices, magic delay and reverb, essence reverb... todos me anduvieron bárbaro, ningún problema, los envíos se hicieron rápido salvo en un solo caso por el que me pidieron disculpas y lo solucionaron enseguida. Otro fabricante que me parece estupendo es Electromate, los pedales que tuve y tengo son excelentes, nada que criticar en el feedback, los pedales son un tanque de guerra... justo hoy les compré otro pedal, con 30% de descuento desde la pagina. Supe tener productos de MBS también, siempre cumplieron, creo que el Hummingverb v2 es celestial. El primer fabricante argentino en el que confié y le compre algo fue a DS pickups, el propio Dario Soich me contestó varios mails evacuando dudas y aconsejándome sobre humbuckers, gracias a ellos le perdí el miedo a lo nacional,  hace 10 años que tengo instalados un par de dobles AH1 en una Epi que mejoró radicalmente con esos microfonos. Estrella roja también me dió satisfacciones, aun tengo un phaser rojo con forma de caramelo sugus que me encanta y l fui a buscar al departamento del fabricante que con mucha onda me dejó probar todo cuanto quise. Hace poco tuve una experiencia no tan buena, en principio, con Gumo efectos pero el vendedor se portó muy bien, asumió la responsabilidad y me devolvió el dinero sin vueltas... ese gesto para mi es super valorable, seguramente vuelva a comprarles algo en un futuro no muy lejano....varias veces lleve mi Les Paul al taller de Pablo Massa en Avellaneda y se portó de 10....Buena intención y compromiso sobra...de ninguna manera estoy diciendo que todos hacen todo bien, solo quería reconocer a estos fabricantes, emprendedores y laburantes que se lo merecen.

• Like 1

hace 21 minutos, Lucho Marino dijo:

Podría armarse algo trip-advisor pero de fabricantes nacionales, no?

Yo había dicho algo así en otro lado, es como uber, que se le ponen estrellitas a los choferes. Y si en 30 días no te llega la viola, es gratis!

• Haha 3

hace 9 minutos, Cancerbero dijo:

Yo había dicho algo así en otro lado, es como uber, que se le ponen estrellitas a los choferes. Y si en 30 días no te llega la viola, es gratis!

Y si no te entregan un bajo en cinco años?...................................te convertís en dueño del taller de luthería. 

• Haha 3

hace 17 minutos, Cancerbero dijo:

El Hombre Araña tenía unos minutos para entregar una pizza, si no, la tenía que dar gratis! 😬 

• Haha 1