Jump to content
NachoMan77

Lo nuevo de Strymon - Iridium Amp & IR Cab

Recommended Posts

Excelente para usar los pedales que ya tenemos, esperemos que suene lindo y ver como se lleva con pedales como los ts, cuesta U$S399 

Lo único que le discuto es que no tiene salida balanceada, si es un pedal pensado para salir directo eso es esencial,

Edited by BelaC'DowN
  • Like 1

hace 13 minutos, BelaC'DowN dijo:

Excelente para usar los pedales que ya tenemos, esperemos que suene lindo y ver como se lleva con pedales como los ts, cuesta U$S399 

Lo único que le discuto es que no tiene salida balanceada, si es un pedal pensado para salir directo eso es esencial,

Coincido, no les cuesta nada meterle una salida xlr y te evita tener que usar una caja directa aparte. En cuanto a funciones, ya hace tiempo vienen saliendo bocha de cargadores de impulsos (mejor para nosotros"!) habrà que ver la calidad ya que strymon siempre se diferenciò de los otros fabricantes por su calidad superior.

Es básicamente un Amplifire Box, quizás con un sonido más fino por ser de la gente de Strymon. 

400 dólares ya no me tienta tanto. Por 300 era una opción. Pero una HX Stomp sale 600, y la puedo usar para lo mismo y además como multiefectos (y más allá de la diferencia, parte del atractivo es tener una mini pedalera para salir a tocar, la HX Stomp me ahorra el espacio de, como mínimo, un delay y una modulación). 

• Like 3

Coincido, esta barbaro pero si el precio es $400 lo deja mal parado contra la competencia, en ebay hay Line 6 Stomp nueva por 600  y de segunda mano por 500. y te soluciona todo con un pedal.

Yo me habia ilusionado si salia $300. (Como se venia especulando). Pero por 400 creo que no cierra.

Pinta muy interesante. Me parece que es mas simple, chico y barato el Neuron de neunaber, Habria que ver...

No ví que ya habían creado este thread y armé uno sobre el mismo tema; @Gibsoniano avisó que lo unificaba con este.

Agrego la info que saqué del site de Strymon y había puesto en el otro thread así está mas a mano; era esto de acá abajo:

Viniendo de Strymon es de esperar que sea mucho, muy bueno y en tamaño compacto.

3 Emulaciones de Amps, 9 Cabinets (IRs), Ambience (Delay + Reverb), Presets, Stereo, Headphones, MIDI, etc.

¿ Qué mas se precisa ? Yo no preciso mas que esto.

¿ Precio ? u$s 399 (US)

Mas data, acá -->   https://www.strymon.net/products/iridium/

Amps:  Fender Deluxe Reverb, Vox AC30TB y Marshall Plexi.

Cabs: 

Deluxe Reverb® 1×12″ by OwnHammer
Impulse of a vintage Fender® Deluxe Reverb 1×12″ open back combo with a 1978 Fender CTS ceramic 12″ speaker.

Blues Junior® 1×12″ by cabIR
Impulse of a 1×12″ Blues Junior cabinet with a Jensen® C12N speaker.

Vibrolux® 2×10″ by cabIR
Impulse of a 1965 Fender Vibrolux 2×10″ with Jensen C10NS speakers.

AC30 2×12″ AlNiCo by OwnHammer
Impulse of a Vox® AC30/6 open back 2×12″ combo with 2001 Celestion® T0530 Blue AlNiCo speakers.

1×12″ AlNiCo by Celestion
Impulse of a Celestion Blue AlNiCo speaker in a closed back 1×12″ cab.

Mesa® 4×12″ by Valhallir
Impulse of a 4×12″ Mesa Boogie halfback with two Celestion Black Shadow® MC-90 and two ElectroVoice® Black Shadow EVM12-L speakers.

GNR 4×12″ by OwnHammer
Impulse of a 1971 Marshall® 1960B “basketweave” 4×12″ cabinet with 1971 Celestion T1221 G12M-25 speakers.

2×12″ Vintage 30 by Celestion
Impulse of a Celestion Vintage 30 in an open back 2×12″ cab.

Marshall 8×12″ AlNiCo by cabIR
Impulse of a 1965 Marshall 8×12″ re-issue full stack cabinet, with Celestion T652 AlNiCo speakers.

Introducción:

Demo Fender Deluxe Reverb:

Demo Vox AC30TB:

Demo Marshall Plexi:

Examples:

Buceo en profundidad:

Edited by rottweil57
  • Like 1

Me ganaron de mano así que les aviso que  a principios del 2020 ya lo van a poder encargar 😎

se lo ve lindo, por precio me sigo quedando con el atomic Ampli Firebox (que vengo usando hace tiempo con excelentes resultados) que tiene mas funciones, salida xlr, etc.

ya por mas plata iria a una headrush gigboard, pero no deja de ser una alternativa mas para tener en cuenta. 

Con el nivel y la versatilidad que estan teniendo las pedaleras tipo Headrush o Line 6 cada vez le veo menos sentido a pedales caros como los Strymon.

suenan barbaro, pero no se justifican en relacion precio calidad obtenible con esas otras marcas

Vieron algún test nuevo copado? Dicen que está muy bueno. Me gustaría poder comparar con las emulaciones del stomp

La verdad que me gustó mucho lo que ví en videos.
El de este flaco (un violero pro) me gustó mucho

Algo me dice que es la punta del iceberg y que en cualquier momento Strymon sale con alguna pedalera competidora de Helix, Headrush, etc.
Ya tiene el preamp más cab. Le suma sus efectos de súper calidad y listo.

hace 4 minutos, Ruben42 dijo:

La verdad que me gustó mucho lo que ví en videos.
El de este flaco (un violero pro) me gustó mucho

Algo me dice que es la punta del iceberg y que en cualquier momento Strymon sale con alguna pedalera competidora de Helix, Headrush, etc.
Ya tiene el preamp más cab. Le suma sus efectos de súper calidad y listo.

Coincido con vos, y agrego que por los precios que manejan algo me dice que cuando hagan eso van a competir contra Fractal.

• Like 1

hace 7 minutos, Rickboy dijo:

Coincido con vos, y agrego que por los precios que manejan algo me dice que cuando hagan eso van a competir contra Fractal.

Si le suma practicidad para editar desde la board y no depender de editores de pc, yo le entro como chino al arroz.
Estaba tentado a pasarme de la AX8 al Kemper Stage, pero el tema efectos bajonea un poco, en comparativa con los excelentes de Fractal.
Pero si Strymon manda algo simple en emuladores (como los de este pedal) y encima de gran sonido, sumando la calidad de sus efectos, sería un golazo de arco a arco.

• Like 1

Ya pasaron algunos meses desde que salió el Iridium y sólo veo comentarios positivos acerca de este bicho, aparte que los videos te dejan con la boca abierta.

Con respecto a que no tiene salidas balanceadas es porque la idea es meterlo en medio de la cadena de pedales, como si fuera un ampli con loop (wah-comp-overs- mods // Iridium // mods-delays-reverbs) y así colocás la caja directa a la salida del ultimo pedal.

En los videos con los pedales de over se lleva asombrosamente bien, lo tengo que probar yo mismo sino no lo creo jaja.

Coincido que está enfocado a gente que ya tiene sus pedales, llevás un pedal mas y te olvidas del ampli. En un futuro no muy lejano espero pegar uno. Con el multiswicht podés guardar 3 bancos más así que tenes posibilidad de armar 5 configuraciones diferentes, golazo.