Jump to content
Mc Nico

DD 20 Boss (analog y standar mode..subdivisión del tiempo)

Recommended Posts

Lo cambié por el Timeline porque me parecía un quilombo configurarlo y necesito algo más práctico. 

El pedal suena bien, es muy sencillo de utilizar y con un tap tempo adicional en directo será muy sencillo de usar. Nada que decir pero encuentro ahora probando los distintos modos (estoy en manual)  con la subdivisión de por ejemplo blancas, en estos dos modos escucho que la nota siguiente suena una blanca después pero la segunda repetición y subsiguientes, una redonda después (?!) Lo mismo da poner negras, etc. La primera suena donde tiene que sonar pero las siguientes aparecen con el tiempo doblado.

No sé. No tenía la opción "standard" en los distintos delays que tuve y el analog tanto en timeline como en el flashback no cambiaba la duración de la subdivisión elegida. Seguramente esté haciendo algo mal...(ya resetee a los valores de fábrica)

Me quedo tranquilo si así es como debe sonar pero me llamó la atención esto.  De última ya con el tape (también con el  smooth y modulate en menor media) voy sobrado.

Estimado lo que contás es muy raro. Estás seguro? La unidad que tuve (por años) respetaba el intervalo de tiempo seteado. Es más, recuerdo que el manual tiene un apartado especial donde explica el tema de las repeticiones.

Lo compré usado. Hablaré con el vendedor. Llevo dos horas probando y en ambos modos funciona así, con el resto no hay problema. Cualquier división que use, a partir de la segunda repeticiòn dobla el tiempo de la subdivisión elegida.

Será un problema del pedal, no? La verdad es que es raro...estos bichos o funciona o no lo hacen pero esta anomalía me llamó la atención. Por eso preguntaba. A lo mejor es algo en la configuración (poco que modificar veo..) Que mala suerte...

hace 17 minutos, Yunga dijo:

Qué raro... Probaste formatearlo?

Si, a valores de fábrica. (apagado, apretar write durante un rato y luego que terminaran de titilar todas las luces en teoría está formateado)

Ejemplo...negras en 100bpm En el tape sin problema, en analog ya la segunda repetición en lugar de una negra es una blanca. Lo mismo pasa en el standard.

Si esto no es normal entonces hablaré con el vendedor para devolverle el pedal.

delay.mp3

tampoco parece funcionar bien el pedal ON/OFF: Al seleccionar el modo TWIST y WARP, al pisar ese pedal, el pedal se apaga y enciende como lo hace con el resto de los modos. 

Perdón por tantos mensajes pero a lo mejor alguien entiende que sucede..

hace 52 minutos, Mc Nico dijo:

Ejemplo...negras en 100bpm En el tape sin problema, en analog ya la segunda repetición en lugar de una negra es una blanca. Lo mismo pasa en el standard.

Si esto no es normal entonces hablaré con el vendedor para devolverle el pedal.

delay.mp3 234 kB · 1 download

Me parece que las repeticiones salen en estéreo (onda ping pong delay) y al tener conectada sólo una salida, estás escuchando sólo las repeticiones que salen de un sólo lado. 

Probá de escucharlas con auriculares, o conecta la otra salida a algún lado para escuchar en estéreo y chequearlo. 

Si es así, entonces el pedal no está fallando. 

• Like 1

hace 3 minutos, Fernando dijo:

Me parece que las repeticiones salen en estéreo (onda ping pong delay) y al tener conectada sólo una salida, estás escuchando sólo las repeticiones que salen de un sólo lado. 

Probá de escucharlas con auriculares, o conecta la otra salida a algún lado para escuchar en estéreo y chequearlo. 

Si es así, entonces el pedal no está fallando. 

Sí! eso es lo que sucede. Pero...esos dos modos por que suenan en estéreo? Hay algún lugar en donde pueda configurar para que lo hagan en mono? Los cables están bien conectados y el resto de los modos funcionan en mono

hace 4 minutos, Mc Nico dijo:

Sí! eso es lo que sucede. Pero...esos dos modos por que suenan en estéreo? Hay algún lugar en donde pueda configurar para que lo hagan en mono? Los cables están bien conectados y el resto de los modos funcionan en mono

No tuve el pedal, pero probaste conectarlo en la salida que dice A (mono). ??  En lugar de la B.

hace 44 minutos, Fernando dijo:

No tuve el pedal, pero probaste conectarlo en la salida que dice A (mono). ??  En lugar de la B.

De esa forma es como lo conecto. Además dice claramente "A (mono")

Creo saber lo que pasa. Da la impresión que los modos fueran distintos a los que aparecen al seleccionarlos. Supongo que habrán reparado el pedal o le habrá pasado algo porque esto es algo surrealista. 

Por ejemplo ;

En TAPE me da la posibilidad de configurar, al pisar el ON/OFF, short y long ( DUAL)

TWIST, configurar head 1 o head 2 (sería el TAPE), lo mismo, al pisar ON/OFF

MODULATE y REVERSE OK. Funcionan como es previsto.

Justo ahora, Mc Nico dijo:

De esa forma es como lo conecto. Además dice claramente "A (mono")

Ok joya. Si, era medio obvio pero bueno, cualquiera se puede equivocar. 

Restaría ver si alguien sabe si se puede modificar el paneo (en ese modo) para que salga Mono, o si el se pedal ya tiene cada modo seteado de una forma y no se puede modificar. 

Dejo esta respuesta por si alguien le pasa lo mismo.

Estuve buscando información en distintos foros y, si bien no es algo común, encontré casos similares. Son pedales con bastantes años y el polvo y la humedad pueden causar este problema cuando llega a los contactos del botón que selecciona los modos. Si a alguien le pasa lo mismo. abrir y limpiar y problema resuelto.

Aún así como era un pedal recién comprado no me la quise jugar y en buenos términos acordamos la devolución con el vendedor.