Jump to content
Sign in to follow this  
juan lujan

Review: Bmw K1300r

Recommended Posts

Hace tiempo buscaba una alternativa a una deportiva potente, pensando que una Ducati Multistrada 1200 colmaría mis expectativas, pero no, fue decepcionante. Esos 160cv no parecían tantos, se movía , protegía poco, y algunos componentes parecían no estar a la altura de lo demás.

Luego lo mismo con una S1000xr, un escalón por encima de la Multi, pero vibraba mucho para ser un 4 cilindros. Solo me quedaban 2 motos en la lista, una me la aumentaron 20% luego de verla (Suzuki B-King), me enojé y decante por la que menos conocía.

De estética discutible, cuando la vi, no fue amor a primera  vista. Se ve larga y pesada, el sistema de suspensión es "raro", pero a medida que vas mirando los detalles te das cuenta que está en otro nivel.

Buscaba el nivel de aceite (el cual reviso antes de salir a probar o manejar algún vehículo), y no lo encontraba. Subiendo un poco la mirada, veo un cañito translúcido con líquido dónde generalmente está la batería, evidenciando el cárter seco ( característica de una moto enduro/cross). Ya en marcha, manejando por una ciudad, desaparece esa sensación de pesadez o voluminosa ( a causa de su centro de gravedad bajo), y me encuentro con poco calor al circular, lo cual seguía sumando rareza a esta moto (el electro expulsa aire hacía abajo y laterales, lejos de las piernas).

Se sentía bien circulando a baja velocidad, no había tirones, ni siquiera en marchas largas. Al ser una naked, creía que no iba a tener protección contra el viento, pero su pequeña cúpula (al estar anclada fuera de la dirección) cumple lo suficiente.

Evidentemente era lo que buscaba.

Ya en autopista/ruta  se la nota demasiado aplomada, como  si tuviera mas ruedas o un gríp adicional. Al frenar no se inmuta, va derecho, su suspensión no se comprime, y si apretás un poco mas, agarráte pues vas a seguir con la inercia.            

En rango medio ninguna  deportiva le hace sombra, y en cuanto bajan una marcha, ya estás lejos.   

Una joya oculta (según Pato).

Algunas características:

Valijas Bmw opcionales.

Silenciador Akrapovic opcional.

Sensor de presión de cubiertas.

Calienta puños.

Modos de tracción.

Modos de suspensión ( solo, acompañado,solo/valijas, acompañado/valijas)

Quick shifter

Válvula de restricción de gases (al estilo Exup de Yamaha)

Frenada combinada.

Cárter seco.

Fácil acceso a filtros.

Fácil acceso a batería.

Cardan.

Embrague hidráulico.

175cv  140nm

Duolever.

Los 100 km/h en menos de 3seg y los 200 km/h  en menos de 8seg

Estética naked, protección semicarenada.

Bajo consumo.

image.png.2ba6cc856c0cf6ffc9bef85af2f69744.png

image.png.b08fb9e9796e62ab59d21c3aa5794cbb.png

• Like 6

Nave intergaláctica, hasta 210 me animé a ponerla; más era demasiado peligroso (es muy cara como para arreglar 🤣)

67805504_10219840950278447_3803025774890

¿Se puede poner un filtro para que cuando zappa vea esto le aparezca 120 en vez de 210?

Saludos muy bueno el programa.

• Haha 1

hace 11 horas, Patricio73 dijo:

... más era demasiado peligroso ...

.

Debe ser por el piloto, no?

Que lindo caño Juan, realmente una belleza. No conocía ese modelo de BMW.

Me llama la atención lo que comentás de la S1000XR, siempre la vi como una moto bárbara y que encima es un misil, ni hablar cuando le meten un remapeo. Le encontraste algo mas aparte de la vibración o eso solo fue suficiente para desalentarte en la compra?

• Like 1

hace 53 minutos, juan lujan dijo:

Debe ser por el piloto, no?

jajajaja " HABIA MUCHO VIENTO ".

• Haha 1

hace 1 hora, Claupix dijo:

Que lindo caño Juan, realmente una belleza. No conocía ese modelo de BMW.

Me llama la atención lo que comentás de la S1000XR, siempre la vi como una moto bárbara y que encima es un misil, ni hablar cuando le meten un remapeo. Le encontraste algo mas aparte de la vibración o eso solo fue suficiente para desalentarte en la compra?

Es la típica vibración del 4, pero estaba muy presente en el manillar, que a diferencia del mono o bicilindrico, te termina haciendo "dormir" las manos. Quizás un poco alta para la velocidad que alcanza, similar a la Multi. 

Creo que en el nuevo modelo pulieron algunas cositas (como en la Versys, que agregaron silenblocks al motor).

Justo ahora, machiguitar2 dijo:

debe ser una nave intergalactica aunque estéticamente no me cierra. Felicitaciones igual, a disfrutar!

hasta donde tenia entendido le dicen la transformer de bmw.

170cv

quick shifter

cardan

suspensión no convencional (no me sale el nombre ahora)

pesa 250 kg pero se siente como una de 160 por el centro de gravedad.

Frena más de lo que acelera, asusta.

hace 1 hora, machiguitar2 dijo:

debe ser una nave intergalactica aunque estéticamente no me cierra. Felicitaciones igual, a disfrutar!

Claro, pasaba lo mismo con los primeros autos con disco de freno vs campana. Tené en cuenta que al frenar la suspensión no se comprime, acortando la iluminación, o variando la distancia entre ejes (como en todas las motos).

Como contra, no se "siente" igual, perdiendo sensibilidad al faltar info de lo que estas pisando.

hace 1 hora, Claupix dijo:

@juan lujan estuviste por Gualeguaychú el Domingo??

Jaja, no. Vendría bien una vueltita hasta ahí, pero varios del grupete estan embarazados.

hace 13 horas, juan lujan dijo:

Jaja, no. Vendría bien una vueltita hasta ahí, pero varios del grupete estan embarazados.

Ahh oka, te preguntaba porque anduvimos por allá ese día y vi estacionada en el encuentro, una k1300r y como no es tan frecuente verlas, pensé que tal vez eras vos. Un abrazo!

• Like 1

Sign in to follow this  

• Create New...