Jump to content
Sebarocker77

Fender strato mexico con fat 50 muy aguda

Recommended Posts

Buen dia gente tengo un temita y quisiera opiniones de que puedo hacer.. tengo una strato mexico de los 90, aclaro que se que no es la mejor epoca de Fender pero la viola tiene valor por otro lado por eso es que intento dejarla lo mejor que pueda en vez de cambiarla... El tema es que estaba toda original y ahora le puse un set de Fat 50s, le cambie el bloque fino por el grueso y la pase a 0.10 de calibre.. obviamente gano en todo,, sustain, cuerpo todo.. el tema es que quedo ultraaaa filosa.. muy aguda, principalmente el del puente es tremendooooo!!! Hay algo que pueda hacer?? Sera que le quedan mejor otros mics? O tambien me dijeron que les ponga un base plate para ganar cuerpo!! 

Bue eso... Escucho opiniones!! Muchas gracias!!!!

Dejo fotito de la viola del dia que le hice todos los cambios je

IMG_20190913_012801.jpg

Hola loco,

Bueno, el mic del puente de una stratocaster es siempre muy agudo, algunos son intocables, independientemente de la calidad del mic lo digo. El tema de ponerle baseplate ayuda, a mi me encantan los mics del puente con baseplate, me dan esa sensacion de telecaster, un sonido un poco mas solido, con mas cuerpo.

Es  muy importante tambien jugar con el pote de tono del mic del puente. Normalmente esa posicion te llama a cerrar un poquito el tono, para sacarle ese filo.

Como te dicen arriba, regular bien la altura de los mics es muy importante tambien.

Saludos!

• Like 2

hace 22 minutos, AtomsForPeace dijo:

Proba con la altura de los mics, por ahí bajarlos un toque.

Saludos!

Esto, quizas estan muy cerca y quedo con demasiado ataque.

Tambien probaria usar un cable mas largo, de 9 o 10 metros o esos espiralados, le mata un poco el brillo ese molesto. Tengo un cable Vox de esos y te redondean el audio, los Fender incluso morfan mas agudos. 

El tema es que los mics stock de las MIM son super opacos. Quizas te acostumbraste a ese audio y te cueste al principio hasta que te adaptes.

Por otro lado, probablemente no tengas conectado el tono al mic del puente. De ser asi, hacelo, que eso va a ayudar un poco.

• Like 3

En algunas strats los fat50s de puente se van muy en agudos. Normalmente si ese mic no esta conectado al tono (generalmente en las fender no vinen conectados los de puente) conectandolo bajan los agudos. 

• Like 1

hace 30 minutos, Dany McRoy dijo:

Es una de las posiciones que menos me agrada en una stratocaster. Por lo general no la uso. O si la uso cierro un poco el tono. 

si tiene cableado original no se puede

• Don't agree 1

Pregunto, ya que veo que cambiaste el bloque del puente por uno mas grueso, este último es de acero? Mi poca experiencia me dice que los bloques de acero aportan bastante al sonido (armónicos, sustain, etc)  pero pueden derivar en que la viola suene con mas agudos. Esto puede ser bueno o malo, dependiendo de la viola en cuestion. Hay gente que prefiere un bloque de zinc justamente por esto. Quizá dentro de la ecuación del sonido final tengan mucho mas peso los mics que el material del puente, pero es algo a considerar.

Buscá probar con una púa más gruesa como primer paso. Por ahí con eso tenés un poco de margen. Si es tu única guitarra, tal vez fuiste buscando tu sonido en base a los mics originales, y ahora tenés que adaptar tu "toque" a estos mics y bloque.

Date un tiempo antes de dar vuelta todo.

P. D. Eso de que los 90 y tal, no sé hasta dónde. Hay de todo.

Edited by pepino.57

hace 3 horas, AtomsForPeace dijo:

Proba con la altura de los mics, por ahí bajarlos un toque.

Saludos!

hace 3 horas, Dany_0 dijo:

Esto, quizas estan muy cerca y quedo con demasiado ataque.

Tambien probaria usar un cable mas largo, de 9 o 10 metros o esos espiralados, le mata un poco el brillo ese molesto. Tengo un cable Vox de esos y te redondean el audio, los Fender incluso morfan mas agudos. 

Buenass!! Antes que nada gracias por las respuestas.. 

Los mic los tengo ajustados bastante bajitos porque sino era peor sisi.. el tema es que si sigo bajando queda demaciado despar ja en volumen con mis otras violas.. pero muyyyy despareja jajajaja 

hace 3 horas, argbluesman dijo:

Hola loco,

Bueno, el mic del puente de una stratocaster es siempre muy agudo, algunos son intocables, independientemente de la calidad del mic lo digo. El tema de ponerle baseplate ayuda, a mi me encantan los mics del puente con baseplate, me dan esa sensacion de telecaster, un sonido un poco mas solido, con mas cuerpo.

Es  muy importante tambien jugar con el pote de tono del mic del puente. Normalmente esa posicion te llama a cerrar un poquito el tono, para sacarle ese filo.

Como te dicen arriba, regular bien la altura de los mics es muy importante tambien.

Saludos!

Joyaaaa punto para el base plate entonces.. veo si se lo pongo a ver si mejora!! Gracias loco!!

hace 3 horas, Diego R dijo:

El tema es que los mics stock de las MIM son super opacos. Quizas te acostumbraste a ese audio y te cueste al principio hasta que te adaptes.

Por otro lado, probablemente no tengas conectado el tono al mic del puente. De ser asi, hacelo, que eso va a ayudar un poco.

hace 3 horas, Lautaro Curzel dijo:

En algunas strats los fat50s de puente se van muy en agudos. Normalmente si ese mic no esta conectado al tono (generalmente en las fender no vinen conectados los de puente) conectandolo bajan los agudos. 

hace 1 hora, coroneitor dijo:

si tiene cableado original no se puede

Exacto como dice @coroneitor como vino original no controla el puente el pote de tono.. igual se lo voy a modificar, ya lo hice en otras y cambia un poco.. no lo habia hecho porque queria dejarla original como las viejas pero ese agudo me esta matando jejeje

hace 2 horas, coroneitor dijo:

fijate los potes, los correctos son  de 250k, los originales de esa epoca eran de 500k

Sabes que cuando cambie los mics no me fije los potes porque estaba seguro de que eran de 250.. no sabia que en una epoca traian de 500... Ojo que eso puede ser el gran problema y yo ni lo vi!!! Gracias papa ahora la desarmo a ver eso

hace 1 hora, pepino.57 dijo:

Buscá probar con una púa más gruesa como primer paso. Por ahí con eso tenés un poco de margen. Si es tu única guitarra, tal vez fuiste buscando tu sonido en base a los mics originales, y ahora tenés que adaptar tu "toque" a estos mics y bloque.

Date un tiempo antes de dar vuelta todo.

P. D. Eso de que los 90 y tal, no sé hasta dónde. Hay de todo.

Como va @pepino.57.. nono jeje tengo unas cuantas guitarras.. entiendo lo que decis si usas solo una no sabes adaptarte a ir cambiando de reacciones de cada viola... Pero posta que tengo les pauls, 335, telecaster y hasta otras strato y esta no es que suena distinta pero bien.. se siente que algo esta mal en el audio.. esta muy pasada!! 

Y lo de los 90s see,, tenes razon.. pasa que si lo no aclaraba no iba a faltar el que salte con que no va a sonar nunca porque las stratos de los 90 eran una cagada vendela yaaa .. jajaja por eso la aclaracion

Edited by Sebarocker77