Jump to content
Maxi_Ortiz

VOX Valvetronix VT 20/40/100W

Recommended Posts

Hola buenas tardes, quería saber cual era su opinión acerca de este equipo, (andan al rededor de los $20000 de 20w)

Tengo el mismo. Para ensayos e incluso toques en vivo está bueno. Tiene suficiente potencia y es súper versátil. La única contra es que funciona con transformador y la puesta a tierra va con un cable separado para que no haga ruido. Yo cambié el enchufe por uno de tres patas y puse la tierra ahí.

Buenas tardes a todos. Vengo en busca de ayuda.

Tengo un amplificador Stagg de 20w con overdrive. Quisiera hacer un up grade. Me llamaba la atención el VOX VT 20x. Parece bastante versátil y quería saber si alguno tiene referencias de ese ampli y qué le parece. Por otro lado, si conoces o saben de algún amplificador parecido o mejor en ese rango de precio ($18000 a $20000). 

Desde ya, muchas gracias. Saludos!

Lo tengo y estoy conforme. Cuando lo compré probé un par más en ese rango y estilo (el otro que me había gustado pero menos fue un Blackstar id core). 

Dicen, yo no lo se, que no se lleva bien con los pedales. Si usas, tal vez te convendría ir por un Yamaha thr10 o un Vox Adio (Son más caros, seguro). A mi los limpios del amp me gustan y algunos efectos están bien. Pero las distorsiones no. 

Si no encontrás mucha info de este, fijate en el modelo anterior, vt20+, son muy similares. 

hace 2 horas, argbluesman dijo:

Justo hace un rato alguien abrio un tema igual. Fijate que alguien le respondio:

Pensé respondía a ese tema 😅  Igual va con lo que consultó lo que dije... Se podrían unir, no? 

• Like 1

Bueno yo probé el vt40x hace unos meses de un amigo y no me gustó mucho la construcción y los botones, la semana pasada compré un vt20 + la versión anterior usado, si bien la construcción es más o menos igual, me pareció mucho más intuitiva, sonar suena bárbaro, los sonidos clean sobre todo, para ensayar es súper práctico, los efectos están muy bien para tener todo metido en una plaquita, tampoco tiene trafo, se enchufa directo a la red, yo te lo recomiendo, también lee bastante bien pedales que no es la idea pero en fin, punto en contra el precio nuevo, me parecen caros, yo lo pague 7 mil pesos, hay que buscar. 

Tuve uno de 20w, para casa la rompe, me arrepiento de no habermelo quedado. 

Otro de ese estilo que está muy bien es el Fender Champion. Tiene menos opciones de modelado pero si te gusta el sonido Fender es mejor opción.

tengo un vt20+ para casa re va jugas un monton con las cositas que trae.

Muy bueno. Te lo recomiendo. Yo tengo un Marshall Stack y este Vox, y me gusta este. 

Hay que saber manejarlo no mas. Para que suene a valvula hay que subirle todo el volumen de master. Ese te da la cantidad de señal que entra a la valvula. Y asi suenan mas reales las distorsiones y overs que vienen programadas.

El unico inconveniente que tiene no se lleva bien con algunos pedales, tipo over, disto, y cualquier cosa que quieras que empuje el ampli.

Para eso tiene un volumen antes del pre. Seteas un sonido y le das el volumen en mas o menos y lo guardas.

Va bien con whawha, y pedales flanger, chorus, etc.

Pero lo que le metas que suba mucho el volumen te lo comprime el pre.

Despejas bien en algunos amplis seteados con el volumen de la guitarra. En algunos no obtenes ese resultado, de una super distorsion a un clean.

En vivo tira bien. Calenta la valvula antes de tocar mas o menos unos cinco minutos. Sino te varia un toque el sonido.

Si buscas trash, doom, o ser sesionista de Marilin Manson, no te lo recomiendo.

Espero te sirva

Voy a comentar dos cosas, lo probé con pedales over y fuzz suenan mil veces mejor los pedales que los drives incorporados, si seteas un buen clean y le pones pedales anda bárbaro, otra , el tema de la válvula es bastante mentiroso o cuánto menos dudoso, yo no caso una de eso, pero hay reviews q demuestran que la válvula ni siquiera tibia trabaja.

yo tengo el vtx de 20!... lo tengo hace unos meses y anda genial la verdad (considerando todas las prestaciones que tiene). yo lo ocupo mayormente para casa. no sé si sepas pero en la página vox hay una app para ese ampli donde puedes modelar con mucho más cuidado las emulaciones y está bárbaro 

Yo tengo un VT20+ y suena muy lindo limpio. Yo utilizo el selector de amp en US Blues, el amp led en verde y un poco de reverb. Para todo lo demás uso pedales. Algunas modulaciones zafan, las disto no me gustan. Para mi que lo uso en mi casa, no soy músico ni toco en banda... me alcanza y sobra.

Justo ahora, Frenodemano dijo:

yo tengo el vtx de 20!... lo tengo hace unos meses y anda genial la verdad (considerando todas las prestaciones que tiene). yo lo ocupo mayormente para casa. no sé si sepas pero en la página vox hay una app para ese ampli donde puedes modelar con mucho más cuidado las emulaciones y está bárbaro 

pero ojo que nuevo es algo caro a mi parecer, yo lo conseguí usado... por esa plata igual puedes aspirar a cosas algo mejores. alguien que lea esto podría poner info acerca si la valvula que trae el equipo le hace algo al sonido o no afecta en nada (?) yo también creo que eso de hacer que la saturación suene a válvula es puro cuento lol

Hola muchachis tengo el vt20+ que reemplazó al querido cañoncito Peavey rage 258 que era un dragoncito gotzila al lado del voxcito. Lo compré de tercera mano, creo, y no me ha dado problemas de ningún tipo. Lo usó con una sx custom y el sonido es claro y brilloso  y tengo una frankystrato que lleva dos hambuckers y el equipito se enoja como corresponde, pero hay que perillarlo como sugirieron los cumpas. El equipito tiene una banda de alternativas (33 sonidos de ampli + efectos y modulaciones, incluye un afinador y 4 botoncitos que sirven de memoria) pero sus clean son lo que más me gusta. El vt20+ mepa  que se queda medio cortina de volumen en los cleans pero levanta con las distors que tiene, no todas potables pero eso depende del gusto del indio. O sea es una alternativa módica, práctica (no pesa nada) y versátil. 

Mi primo tiene uno de 40 y cada vez que voy a su casa juego un buen rato con el bichito. La verdad muy bueno, el clean tremendo y con pedales si lo sabes manejar tira bastante bien. Tiene una banda de cosas y en lo personal me parece que todos los efectos están buenos, tanto las distos como los de modulación. Y ni en casita, ensayo o vivo te deja a gamba. Te lo recomiendo.

Hola. Yo tuve el vt20+ y el 40+ y estan muy buenos los 2 pero el de 20 cuando ensayas con baterista y bajista se queda corto de graves por el parlante de 8" y si le subis mucho el volumen suena demasiado comprimido. Si te da el cuero te recomiendo que compres el mas grande.