Franquito98 Posted October 22, 2019 Share Posted October 22, 2019 Alguno alguna vez lo ha hecho o escucho que lo hagan? Vale la pena el costo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
otto schulz Posted October 22, 2019 Share Posted October 22, 2019 si se hablo bastante, yo me traje in cabezal chico. para mi es lo ideal, lo subís en un carryon. Saludos Otto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
howdoyouturnthison Posted October 22, 2019 Share Posted October 22, 2019 Estaba por preguntar lo mismo, sigo el hilo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted October 22, 2019 Share Posted October 22, 2019 Calculá un impuesto 50% por encima de la franquicia de 500 dólares. Muy difícil que si te ven entrar con un amplificador no te cobren el impuesto. Quizás zafás y pagás menos, pero calculá para lo peor por las dudas. Por otro lado, tené en cuenta que cualquier ampli que compres en EEUU (salvo que encargues uno especialmente a algún fabricante) va a necesitar un transformador para pasarlo de 110v a 220v. A ojo, casi nunca es negocio, salvo que tengas en vista algo pequeño y/o usado. Con este dólar y este mercado parado, quizás hacés valer más tus dólares comprando usado acá. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted October 22, 2019 Share Posted October 22, 2019 Voy a contar mi humilde experiencia. Compre un vibrochamp 73. Lamentablemente no me daba el peso para traerlo en el carry on y lo tuve que despachar. Lo llene de ropa por todos lados para amortiguar golpes, burbujas, etc. Llego medio cagado a palos. EL ampli anda perfecto pero el mueble quedo medio averiado. A nivel economico fue un golazo porque hay mucha diferencia, pero tuve esa mala experiencia que un poco me frustro. Posiblemente volveria a hacerlo porque soy medio cabezon, pero bueno, cuento para que estes al tanto. Saludos 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr_Yogi Posted October 22, 2019 Share Posted October 22, 2019 Nunca lo hice, pero siendo un poco lógicos, calculo que apuntando a un cabezal onda lunchbox o algún combo chico podría funcionar, porque no son ni muy pesados ni muy voluminosos, lo metes adentro de la valija y chau. Ahora, si la idea es traerse un twin reverb, o un jazz chorus 120, es probable que no sea negocio ni para el bolsillo ni para la espalda... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted October 22, 2019 Share Posted October 22, 2019 (edited) hace 24 minutos, Franquito98 dijo: Alguno alguna vez lo ha hecho o escucho que lo hagan? Vale la pena el costo? Si, por supuesto, hace como 70 años que se hace. No ibas a pensar que se te ocurrió a vos y a nadie más ? Ahora bien, no vale la pena si te hacen pagar nacionalización del equipo, además las Aerolíneas cobran locuras por el exceso de peso. Y si tienen ganas en la Aduana de pedirte Certificación de seguridad eléctrica, estás en el horno con papas. Por otro lado, si tenes el terrible culo de no caer en las garras de la Aduana y de pura casualidad no te pasa en los kilos de equipaje y tamaño del bulto. Teniendo en cuenta que tenes que comprar un bruto transformador de 220 a 110 v. Que se yo, ni en pedo lo haría, prefiero ir de vacaciones. Pero si tenés 16 años y vas con papi y mami a Miami, en una de esas..............te sale bien. Edited October 22, 2019 by Dany McRoy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted October 22, 2019 Share Posted October 22, 2019 hace 11 minutos, otto schulz dijo: si se hablo bastante, yo me traje in cabezal chico. para mi es lo ideal, lo subís en un carryon. Saludos Otto Esa es la posta.. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MarianoBlues Posted October 22, 2019 Share Posted October 22, 2019 Yo me traje un champ57 en la mano como equipaje envuelto en nylon de glóbitos y Una bolsa linda. Te miran raro pero no pasa nada. en otra oportunidad Un Kustom Contender (combito tipo champ 600) de la misma manera si es chico no pasa nada 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted October 22, 2019 Share Posted October 22, 2019 Agrego: dos veces me traje amplis de afuera. Un Evans AH200 y un Henriksen The Bud. Ambos equipos chicos, transistorizados, que entraron en la valija. Ambos hechos a pedido para que fueran 220v (con el Evans, eso me salvó de la Aduana: "mirá, es 220, no lo puedo haber comprado en EEUU", aunque me cobraron un poco por la Eastman AR580 que me traje). Y ambos equipos que no se consiguen en Argentina. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted October 22, 2019 Share Posted October 22, 2019 hace 13 minutos, MarianoBlues dijo: Yo me traje un champ57 en la mano como equipaje envuelto en nylon de glóbitos y Una bolsa linda. Te miran raro pero no pasa nada. en otra oportunidad Un Kustom Contender (combito tipo champ 600) de la misma manera si es chico no pasa nada Yo tendria que haber hecho esto!!! Como me arrepiento!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodolito Posted October 22, 2019 Share Posted October 22, 2019 Yo estoy patrullando Reverb para traerme un Blues Jr. usado en febrero. Veo que rondan entre los 350usd y los 450usd usados en buen estado y 600usd nuevos. Contra los 60k/90k que se consiguen acá. En el peor de los casos trayéndolo nuevo y pagando el excedente igual es negocio me parece. Me voy a tirar el lance de traerlo como equipaje de mano aunque de peso me parece que me paso. Plan B, sacarle las válvulas y despacharlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Francambria Posted October 22, 2019 Share Posted October 22, 2019 Aprovecho el topic para preguntar si alguien compro una viola por Reverb y pagó el envío ese que indica ahí? Podrán comentarme sus experiencias? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted October 22, 2019 Share Posted October 22, 2019 hace 1 minuto, rodolito dijo: Yo estoy patrullando Reverb para traerme un Blues Jr. usado en febrero. Veo que rondan entre los 350usd y los 450usd usados en buen estado y 600usd nuevos. Contra los 60k/90k que se consiguen acá. En el peor de los casos trayéndolo nuevo y pagando el excedente igual es negocio me parece. Me voy a tirar el lance de traerlo como equipaje de mano aunque de peso me parece que me paso. Plan B, sacarle las válvulas y despacharlo. Ojo con el costo del sobre peso. A un amigo lo abrocharon con 100 dolares por sobre peso. Comprate un champ o vibrochamp lo vendes y tenes tu blues jr. Es un ampli chico y entra en valija. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodolito Posted October 22, 2019 Share Posted October 22, 2019 hace 20 minutos, deidolon dijo: Ojo con el costo del sobre peso. A un amigo lo abrocharon con 100 dolares por sobre peso. Comprate un champ o vibrochamp lo vendes y tenes tu blues jr. Es un ampli chico y entra en valija. Nunca escuché uno ao vivo. Lo voy a tener en cuenta, me encanta que tenga trémolo, pero el parlante de 8' medio me la baja. Igual son más salados y son vintage, no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabito Posted October 22, 2019 Share Posted October 22, 2019 Yo me traje un BOSS Katana. Mini. Con las pilas puestas. En el amplificador. Ahora lo uso con transformador. Porque se acaban rápido. Las pilas. El amplificador dura bastante. Suerte en tu importación. Yo lo haría si tuviera ganas, mientras no sea muy pesado. No sé cuántos renglones más. Podré seguir escribiendo así. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mapjevi Posted October 22, 2019 Share Posted October 22, 2019 Un compañero de trabajo, se trajo un Fender combo que entraba en su valija. Lo lleno de ropa y nilon burbujitas. LLego ok a BA. Casi se pasa de peso, pero repartimos las cosa mas pesadas como zapados / zapatillas en otras valijas de los que viajabamos con el y zafo. Eso si, se comió el garrón que en aduanas le hicieron un poco de quilombo por seguridad eléctrica.... zafo, pero la paso mal.... Donde lo compro le dijeron que si hubiera avisado con 15 días de anticipación lo dejaban en 220v, igual el flaco lo compro en USA en una casa de musica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
otto schulz Posted October 22, 2019 Share Posted October 22, 2019 hace 32 minutos, gabito dijo: Yo me traje un BOSS Katana. Mini. Con las pilas puestas. En el amplificador. Ahora lo uso con transformador. Porque se acaban rápido. Las pilas. El amplificador dura bastante. Suerte en tu importación. Yo lo haría si tuviera ganas, mientras no sea muy pesado. No sé cuántos renglones más. Podré seguir escribiendo así. ¿Esta escrito en prosa?? ? imaginaste la musica 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
howdoyouturnthison Posted October 22, 2019 Share Posted October 22, 2019 Y da para traerse un combito katana 50 en la bodega? Los que tienen experiencia... Como harían? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabito Posted October 22, 2019 Share Posted October 22, 2019 hace 1 minuto, howdoyouturnthison dijo: Y da para traerse un combito katana 50 en la bodega? Los que tienen experiencia... Como harían? Como poder, podrías, mientras te aguantes todas las complicaciones que podrían surgir: acarrearlo es incómodo, se puede llegar a romper, te pueden objetar algo en aduana, etc. No pesa mucho, pero seguramente es incómodo cargarlo. Mientras pagues todo, etc. no debería haber ninguna complicación, salvo que justo te cruces a alguien de muy mal humor ese día. Evaluá si por la diferencia de precio que puedas tener a tu favor vale la pena, porque acá se consiguen y capaz un usado te sale lo mismo o menos. Creo que vale más la pena traer cosas que no se consigan, o que no te molesten, o donde hagas una buena diferencia a tu favor incluso pagando todo lo que suele pagarse. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stradlin136 Posted October 22, 2019 Share Posted October 22, 2019 hay 3 cuestiones a tener en cuenta , como ya mencionaron 1.el peso del equipo 2. el tipo de corriente (seguro sea 110) 3.el precio y por lo tanto cuanto se debería pagar de impuestos en Aduana Argentina. .1 mientras no supere los 10 kilos lo podes traer a bordo en cabina (yo lo hice, con un cabezal chico) y 2 deberías tratar de conseguir un equipo con corriente 220/240 para no tener problemas acá en aduana, el punto 3 es pura suerte, si no supera los 500 dolares de franquicia no pagas derechos de importación, si el equipo vale mas ... ya depende del oficial de turno y las ganas que tenga o no de dejarte pasar sin pagar ... repito, hay temas a tener en cuenta que se pueden prever y otros como el tema impuestos/aduana que ya no dependen tanto de nosotros Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts