Jump to content

Mejorar Squier Standard Strat

InakiJesus

Recommended Posts

Buenas a todos, antes que nada aclarar que es este mi primer post y no se muy bien si lo estoy poniendo en la categoría adecuada, ahora pasando al tema principal:

Tengo una Squier Standard Stratocaster, mango y fretboard de maple, y primero que nada, me gusta el sonido que tiene, me parece bastante cómoda, y la estética de la guitarra me parece muy linda, muy bien terminada, pero si quiero hacerle ciertas mejoras para ir adecuandola a mis proyectos musicales, que por suerte y gracias a la vida, se están haciendo más serios e importantes. Mi presupuesto actual es de 100 dólares y un poquito más, que me recomiendan cambiarle prioritariamente a la guitarra? 

Tengo cuerdas 0.9 y eso también lo quiero cambiar, estoy entre:

0.10

0.10 a 0.52 

0.11 

Puede ser un cambio muy drástico pasar de 0.9 a 0.11? Toco el bajo también así que no creo que me cause tanto dolor pasar a cuerdas más gruesas.

Me extendi bastante, disculpas por eso Y gracias por leerme, espero ansioso sus opiniones en los temas consultados!

hace 1 minuto, Andreu19 dijo:

Hola @InakiJesus

Bienvenido! Mira , yo lo que buscaría primero es cambiarles los mics, pero depende del tipo de música que toques. En cuanto al cambio de cuerdas creo que no habrá problema si la calibras bien, o llevala a un luthier.

Saludos 

Gracias Andreu! La verdad toco cosas muy variadas, pero casi siempre dentro de un " clean" y raras veces algo saturado para hard rock, cosas como: funk, blues, jazz, rock, para dejar un poco más claro el sonido que siempre busco: mis principales influencias para un audio son Cerati y John Mayer.

hace 3 minutos, Joe dijo:

Buenas

En cuanto a cuerdas con 0.10 debería andar genial. 

Y lo primero que le cambiaria serian los pickups y lo segundo el bloque del puente.

Genial! Alguna recomendación para pickups y bloque con ese presupuesto? (me gustaría ponerle los pickpus nuevos primero)

Hola...yo tuve una squier standard, si mal no recuerdo los micrófonos son de alnico V y andaban bastante bien.... de acuerdo al presupuesto que tenes podes comprar unos DS o Wilkinson...en el caso de DS tenes varios modelos que podes escuchar en la pagina y decantarte por el juego que mas te cierre.  A mi me gustan los Blues vintage, son los mas picantes de la serie. Consejo: si vas a cambiar de micrófonos ponete a investigar cual modelo, con sus características de construcción, te puede acercar al sonido que buscas. Me pasó de comprar micrófonos caros solo porque eran de marca reconocida y supuestamente iban a ser "mejores" que los que tenia y me lleve una desilusión, no porque el micrófono era malo en sí sino porque no estaban diseñados para el resultado que yo quería obtener. Ojo con eso. Lo mas caro no siempre es lo mejor y a veces el oído y nuestros gustos son muy subjetivos. Suerte!

• Like 2

Yo uso las Skinny Top Heavy Bottom y estan buenas: 0.10 las 3 de abajo, 0.11 las 3 de arriba.  Mas que eso en escala 25.5" me parece mucho.  Particularmente yo uso la 6ta en D, si afinas en Mi standard, un encordado 0.10 deberia andar barbaro.

Respecto a mics, aca recomiendan mucho wilkinson.

• Like 1

hace 4 horas, InakiJesus dijo:

Buenas a todos, antes que nada aclarar que es este mi primer post y no se muy bien si lo estoy poniendo en la categoría adecuada, ahora pasando al tema principal:

Tengo una Squier Standard Stratocaster, mango y fretboard de maple, y primero que nada, me gusta el sonido que tiene, me parece bastante cómoda, y la estética de la guitarra me parece muy linda, muy bien terminada, pero si quiero hacerle ciertas mejoras para ir adecuandola a mis proyectos musicales, que por suerte y gracias a la vida, se están haciendo más serios e importantes. Mi presupuesto actual es de 100 dólares y un poquito más, que me recomiendan cambiarle prioritariamente a la guitarra? 

Tengo cuerdas 0.9 y eso también lo quiero cambiar, estoy entre:

0.10

0.10 a 0.52 

0.11 

Puede ser un cambio muy drástico pasar de 0.9 a 0.11? Toco el bajo también así que no creo que me cause tanto dolor pasar a cuerdas más gruesas.

Me extendi bastante, disculpas por eso Y gracias por leerme, espero ansioso sus opiniones en los temas consultados!

Buenas como estas? 

Con esa guita lo que haria cambiar los mic de acuerdo a tu musica tenes que buscar unos que tengan resistencia baja 7 kohms + o -   que te brindan mas agudos/medios que graves .Te nombro diliarlberto que son nacionales y muy buenos ya q los otros ya los nombraron como los wilkinson (coreanos) tambien son buenos x ese precio.

Despues cambiaria  el calibre a 0.10 te dara un sonido mas gordito no asi el 0.11 demasiado duras en una strato . Seguramente debas corregir el alma . Las selletas y el puente no hace falta cambiar en todo caso q uses la palanca y desafine mucho tendras q cambiar los resortes .

Mi humilde opinion !! 

Buena suerte!