Jump to content

Recommended Posts

Hola!, soy nuevo aquí y este es mi primer post, encontré por ahí mi primera guitarra eléctrica que tendrá unos 10 años más o menos... marca suzuki, la cosa es que la estuve desarmando y pareciera (no estoy seguro) que el cuerpo es sólido y si es así alguien podría decirme de qué madera podría ser??? no pude sacarle fotos por debajo del pickguard porque está hecha un desastre, pero espero que esto sirva y alguien que sepa de maderas me diga una aproximación... saludos! :-)

IMG_20191021_021624 (1).jpg

IMG_20191021_021656.jpg

IMG_20191021_021639.jpg

aunque mucho de maderas no se, da la impresion de ser pino... es dura o tirando a blanda? se marca facil? es liviana o pesada?

hace 16 horas, Fenders dijo:

aunque mucho de maderas no se, da la impresion de ser pino... es dura o tirando a blanda? se marca facil? es liviana o pesada?

hola!, diría que es bastante dura porque ha sufrido varias caídas hace tiempo ya y sigue igual (a excepción de unos rayones en la pintura), y tiene su peso también, como 3,1 kg aprox

hace 12 horas, danimacc dijo:

Pensé lo mismo. Alguna clase de pino (que hay muchas).

Tal vez alguien entendido nos pueda iluminar.

guitarras chinas de esta gama de pino? recuerdo que venía con un ampli chico de 10 w, cuerdas para cambio, un cable asqueroso y uñetas. yo siempre supuse que era contrachapado

hace 41 minutos, Frenodemano dijo:

hola!, diría que es bastante dura porque ha sufrido varias caídas hace tiempo ya y sigue igual (a excepción de unos rayones en la pintura), y tiene su peso también, como 3,1 kg aprox

Pero fijate si es blanda la madera en esa parte al descubierto.

Podría ser poplar o un tilo bien de segunda, normalmente no tiene casi veta y si apretás fuerte la uña se marca.

Edited by Ryo
Poplar = álamo.

hace 16 minutos, Ryo dijo:

Pero fijate si es blanda la madera en esa parte al descubierto.

Podría ser poplar o un tilo bien de segunda, normalmente no tiene casi veta y si apretás fuerte la uña se marca.

lo intenté y si marca, pero haciendo toda mi fuerza, lo otro que me fijé es que hay un lado que es más blando que el otro, te das cuenta en las fotos que existe como una unión horizontal?

hace 7 horas, Ryo dijo:

Puede que sean 2 distintas.

yo creo... pero dime si estoy en lo cierto, parece sólida la madera y no contrachapado? la guitarra anda bien, quiero darle una pintada acá en casa ya que poseo las herramientas y dejarsela a un familiar que está aprendiendo

Contrachapado sería laminado?

A mí me parece madera sólida y de la misma clase, por lo menos en el pocket donde se ve la union de dos partes del cuerpo (o eso creo yo).

Edited by danimacc
agrego comentario

Coincido en que puede ser pino. Podrias abrir la tapa de los resortes del puente y sacarle ahi? quiza se note un poco mejor aun.

Saludos.

En 24/10/2019 a las 20:51, Daker dijo:

Coincido en que puede ser pino. Podrias abrir la tapa de los resortes del puente y sacarle ahi? quiza se note un poco mejor aun.

Saludos.

Hola, no se ve nada porque está tapada en pintura pero igual mando fotito. Saludos!!

IMG_20191026_115324.jpg

IMG_20191026_115336.jpg

IMG_20191026_115345.jpg