Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Forrar con vinilo el auto...¿sí o no?

Recommended Posts

hace 15 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Tengo un amigo que compró una RAM 0km en 2015 e inmediatamente la hizo plotear de negro mate. Aún esta impecable. Teóricamente el vinilo sale sin drama y queda la pintura original...pero si alguien tiene data concreta, sería genial.

Es como todo, tiene que ver la calidad del vinilo y de quien lo aplica. Si las dos cosas son buenas, te va a durar y no vas a tener problema.
Si el vinilo es malo se reseca con el sol y se rompe en corto tiempo, si esta mal colocado se despega y hasta te pueden rayar el auto poniendolo.
Yo en tu lugar no lo haría, el color del auto esta muy lindo y no es un color sucio, cualquier color oscuro es un dolor de bolas para mantenerlo, te lo digo por experiencia.
Además, ya esto es personal, lo veo medio termoide hacerle eso a un auto... pero repito ya es personal y sobre gustos cada cual a lo suyo.

• Like 3

hace 20 minutos, MHS dijo:

Es como todo, tiene que ver la calidad del vinilo y de quien lo aplica. Si las dos cosas son buenas, te va a durar y no vas a tener problema.
Si el vinilo es malo se reseca con el sol y se rompe en corto tiempo, si esta mal colocado se despega y hasta te pueden rayar el auto poniendolo.
Yo en tu lugar no lo haría, el color del auto esta muy lindo y no es un color sucio, cualquier color oscuro es un dolor de bolas para mantenerlo, te lo digo por experiencia.
Además, ya esto es personal, lo veo medio termoide hacerle eso a un auto... pero repito ya es personal y sobre gustos cada cual a lo suyo.

Gracias amigazo.

Me convenciste, no lo voy a hacer.

Abrazo!

hace 25 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Gracias amigazo.

Abrazo!

Lo de las flamas a los costados tampoco?

Hablando en serio, es tremendo el laburo de pintura que tiene ese auto, sería una lástima taparlo con algo tan burdo como un vinilo plastico. Yo no lo haría. 

• Like 1

hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Gracias amigazo.

Abrazo!

Genial Ari, es una linda nave así como está!!! Abrazo!

La verdad de la milanesa

hace 6 horas, MHS dijo:

Como comentó @MHS es arruinar el auto. Trabajé con vinilo, ploteados y con Stretch (llamado vinilo liquido) ambos dos tienen más contras que pros. 

Si el vinilo es malo (generalmente te cobran 3M pero te aplican el más barato) el sol te quema la pintura (le saca laca y brillo). 

El stretch, tiene que estar muy bien colocado, si no queda mal a símple vista y un poco de polvillo ya se nota en seguida.

Otro voto a favor de la pintura natural del auto. Prefiero mandar a pulirlo entero antes que plotearlo! Cosa e mandinga! 

El que te gusto es asumió cepillado que viene en varios tonos. Uno plata casi blanco, otro gris tipo acero, el de la foto que pusiste, y uno casi negro. Todos con textura de aluminio cepillado. También viene en azul y en otros colores.

Los únicos colores/texturas que funcionan son los mates y los tipo aluminio cepillado. Puede ser prelado mate o torrnasol mate incluso, pero no pongas de alto brillo. Simplemente no queda bien. No brilla igual que la pintira y es muy boton con las imperfecciones. Hay unos colores metalizados mate que estan bien. Y los de aluminio cepillado quedan bien pero son muy jugados. Se los pondria a um restomod de mustang o camaro, pero no se si se lo pondria a tu auto.

• Like 1

Para mi re va. Si estas aburrido del color y queres renovarlo o cambiar un poco para darle una lavada de cara es super util.

En cuanto a materiales, para un auto completo si o si vinilo en lamina, nada de pintura vinilica tipo plastidip, stretch, etc, eso sirve para pintar unas llantas, alguna moldurita y nada mas, la textura es horrible, se pega la mugre y si le das de lleno con la hidro la levantas.

Respecto de la pintura que está abajo, si está original no pasa nada, si hay algun panel repintado tiene que estar hecho bien, con buenos productos y haber curado bien la laca, sino corres riego de levantarla al sacarlo, sobretodo en los plasticos que son medio chotos con la adherencia si no se aplicó correctamente pero despues no hay ningun riesgo.

En cuanto a calidades hay chotos y buenos. Como base tenes que usar Oracal y hasta ahí porque las series basicas son medio flojas. Buenos tenes 3M (aunque la contra que tiene es que es medio choto de laburar porque se quiebra al estirar) y sino lo mejorcito hoy en día que se consigue acá es Alltak y que ademas tiene unos colores y terminaciones zarpadas.

Yo le podría un Chrome Matte (satinado en criollo) que son los que pusiste al principio, mate pero no pizarron sino con cierto brillo. Colores hay miles, en el E350 el gris oscuro queda copado, el rojo que pusiste me gusta, es mas jugado pero me gusta. Fijate en la pagina de Alltak o en sus redes sociales que tenes para divertirte.

Respecto de lugares para aplicar tenes a Visual One que laburan mucho con alta gama y la tienen muy clara.

• Like 1

Ariel, un conocido mio cambio 3 veces de color con stretch, vi que lo criticaron por ahi arriba, mi conocido lo llevo a directo a stretch argentina, no a pirulo de la vuelta de la casa, le hicieron tremendo laburo. Personalmente vi cuando lo saco para venderlo y la pintura estaba joya. Si lo llegas a sacar le haces un tratamiento ceramico y queda joya. Pasa que es lo mismo que las violas, que el nitro es mejor, que el poli, que esto lo otro. 

Busque el link de los laburos en autos copados fijate que hay un BMW que le quedo un rojo perlado tremendo medio mate. Encontre tambien un "bronce oscuro" que le quedaria tremendo a tu auto.

https://stretchargentina.com.ar/pintura-perlada/

image.png.17adba68a50c20902fd39411be3ee3c5.png

image.png.9904141beef3108ae96ecae914463a21.png

• Like 1

Hay otro producto que se aplica con pistola y sale despues como si fuera un forro de goma pegado. Yo vi ponerlo, vi sacar las partes y esta muy bueno. Se puede preparar el color, y se retoca si se rompe en algun lado. No es barato me parece, pero queda 10 puntos. 

hace 8 horas, Juan dijo:

Hay otro producto que se aplica con pistola y sale despues como si fuera un forro de goma pegado. Yo vi ponerlo, vi sacar las partes y esta muy bueno. Se puede preparar el color, y se retoca si se rompe en algun lado. No es barato me parece, pero queda 10 puntos. 

Se llama plastidip.

Yo fui el que dijo que el Stretch no va y menos para un mercho como el de Ariel.

Lo mejores vinilos, de mas calidad, con mejor terminación y mas duraderos son en lamina. Podes buscar en youtube a "CK Wraps" que es un crack y te volves loco de como quedan y las bestias que plotean.

Ye he usado varias veces stretch en llantas, interiores, molduras, parrilas, etc etc como tambien he ploteado capot, techos y algunas otras piezas, la textura del strech es muuuuy inferior a un buen vinilo, es mas rugosa, la tierra se vive pegando y cuesta mucho sacarla, apoyas la mano y se mancha y ni hablar si te cae aceite, nafta, algun fluido porque se lo come. Las llantas de un civic viejo que tengo para hacerle maldades las pinté 3 veces con strech para terminar sacando todo y pintando con pintura porque duraban lindas 15 dias y una vuelta que las puse abajo del auto cuando lo levante como medida de seguridad, me cayó un chorrito de liquido de dirección y a la m.... el strech.

Dejo este video de un español que lo hizo en su Mazda Mx5 y cuenta su mala experiencia con el stretch.

Edited by HM Forever
  • Like 1

• Create New...