Jump to content
Daniel123

Gibson Les Paul Standard 1996

Recommended Posts

Buenas noches amigos. Despues de pensarlo bien me he decidido comprarme una Gibson, un amigo ne ofrece una les paul de 1996 su color original era negra ahora es una gold top pero es un muy bue trabajo. Me pueden hablar o dar referencias de esta guitara gracias

• Facepalm 1

hace 28 minutos, elandrey dijo:

Que Les Paul es?

Una esgándar, ya lo puso en el título.

Bueno fuera del chiste fácil. Una standard del 96 es lindo instrumento. Hay alguna foto?

Edited by colorock
  • Haha 1

Te edité el título porque tenías un error de tipeo. Las Les Paul de los 90's son instrumentos excelentes. Me hace un poco de ruido el refinished. El tema es que después si querés venderla es medio difícil. Si está a buen precio está bien, tené en cuenta que sacarle la originalidad a una viola le quita valor, por más buen laburo que tenga hecho. 

• Like 2

En general fue una década de buenas violas, el refinish como ya dijeron le resta valor así y todo esté bien hecho. No valdría lo mismo que una en estado original.

Con fotos podremos orientarte más.

Cuál es tu duda?

hace 9 horas, MLCK dijo:

Te edité el título porque tenías un error de tipeo. Las Les Paul de los 90's son instrumentos excelentes. Me hace un poco de ruido el refinished. El tema es que después si querés venderla es medio difícil. Si está a buen precio está bien, tené en cuenta que sacarle la originalidad a una viola le quita valor, por más buen laburo que tenga hecho. 

This👆

Perdon. Pero sin ver una foto completa de la viola, saber su historia y demas es dificil darte una mano. Por lo poco que veo en el video parece reentrastada, no veo binding (a calidad del video no ayuda y desde mi celular menos). Seria bueno que expliques porque le hizo el cambio de color, quien lo hizo, que Electronica tiene, si el mueble fue reparado etc etc. Sin saber nada de la viola, que sea del 96 no dice nada, por mas que sea el mejor año de fabricación en la historia de gibson.

Como todas las violas, puede haber buenas, malas, regulares, etc.

En tu caso creo que lo mejor seria que cuentes datos de la viola y te podamos dar un datos mas objetivo al respecto.

Perdon si suena chocante, pero es la mejor forma de dar una mano

Tengo una Ebony del mismo año ya hace diecinueve. Para mi es excelente instrumento. Hace años que estoy tocando stratos y a la les Paul no la largo porque me sirve para grabar y por otra parte me digo a mi mismo . . . si la vendo y me arrepiento me va a costar conseguir una viola de tan buena calidad. . . El mango es terriblemente cómodo. Afina perfecta. 

@Daniel123

Se ve un poco manoseada. Las clavijas no son las originales (se ven doradas), el entrastado se ve regular, no tan prolijo. Se ven como mas cortos simulando un nib en los extremos.

La pintura parece aceptable, sin embargo no se ve como quedó la cenefa del cuerpo en la tapa respecto del goldtop. Es algo que no cualquiera lo hace bien.

Podrías poner más fotos?

A un precio acorde la compraría, tirando a barata.

Cuánto te piden?

hace 7 horas, lp59 dijo:

Perdon. Pero sin ver una foto completa de la viola, saber su historia y demas es dificil darte una mano. Por lo poco que veo en el video parece reentrastada, no veo binding (a calidad del video no ayuda y desde mi celular menos). Seria bueno que expliques porque le hizo el cambio de color, quien lo hizo, que Electronica tiene, si el mueble fue reparado etc etc. Sin saber nada de la viola, que sea del 96 no dice nada, por mas que sea el mejor año de fabricación en la historia de gibson.

Como todas las violas, puede haber buenas, malas, regulares, etc.

En tu caso creo que lo mejor seria que cuentes datos de la viola y te podamos dar un datos mas objetivo al respecto.

Perdon si suena chocante, pero es la mejor forma de dar una mano

Esta es la pastilla con la que viene esta entrastada. El trabajo se lo hizo en Chile. Soy de Ecuador y aqui no hacen buen trabajo con las reparaciones peor aun una Gibson asi que mi amigo la mando a chile. El precio que me pide aqui es 1500 dolares

IMG-20191019-WA0005.jpg

hace 3 horas, Ryo dijo:

@Daniel123

Se ve un poco manoseada. Las clavijas no son las originales (se ven doradas), el entrastado se ve regular, no tan prolijo. Se ven como mas cortos simulando un nib en los extremos.

La pintura parece aceptable, sin embargo no se ve como quedó la cenefa del cuerpo en la tapa respecto del goldtop. Es algo que no cualquiera lo hace bien.

Podrías poner más fotos?

A un precio acorde la compraría, tirando a barata.

Cuánto te piden?

IMG-20191004-WA0011.jpg

IMG-20191003-WA0012.jpg

IMG-20191004-WA0000.jpg

hace 20 minutos, Daniel123 dijo:

Esta es la pastilla con la que viene esta entrastada. El trabajo se lo hizo en Chile. Soy de Ecuador y aqui no hacen buen trabajo con las reparaciones peor aun una Gibson asi que mi amigo la mando a chile. El precio que me pide aqui es 1500 dolares

IMG-20191019-WA0005.jpg

Pone fotos de la guitarra. Esos tampoco son los mics originales.

Fotos de la guitarra en estado actual claro está. No de antes.

Edited by Ryo

Yo creo que no la compraria. 1.Reentrastada ya perdio bastante valor, 2. Hacerle un nuevo acabado sacandola del color original tambien le resta valor

Por ese dinero o un poco mas buscaria una traditional o una classic usada en mejor estado.

Reentrastado con poco mas de 20 años me parece que tuvo mucho camino recorrido o un uso abusivo, misma opinión para cambiar el laqueado, a menos que fuera por gusto cambiar el color( me suena todo a mucho desgaste y pseudo restauracion)

Es mi opinión y de ninguna manera debe tomarse religiosamente como correcta, comprar una guitarra es un esfuerzo grande para muchos de nosotros y creo que en tu caso por ese dinero o un poco mas podes obtener un mejor instrumento o al menos en estado mas original. Insisto hay traditional o classic cercanas a ese precio y son estupendos instrumentos

Pd. El diapason tambien se lo ve bastante seco en el video

Muchas gracias me quedo claro.  Las traditional estan a la altura de las estandar? Me aconsejarian una en vez de una estandar? 

Como dije, esta muy manoseada esa guitarra. No se hasta que punto convenga.

11 minutes ago, lp59 said:

Yo creo que no la compraria. 1.Reentrastada ya perdio bastante valor, 2. Hacerle un nuevo acabado sacandola del color original tambien le resta valor

Por ese dinero o un poco mas buscaria una traditional o una classic usada en mejor estado.

Reentrastado con poco mas de 20 años me parece que tuvo mucho camino recorrido o un uso abusivo, misma opinión para cambiar el laqueado, a menos que fuera por gusto cambiar el color( me suena todo a mucho desgaste y pseudo restauracion)

Es mi opinión y de ninguna manera debe tomarse religiosamente como correcta, comprar una guitarra es un esfuerzo grande para muchos de nosotros y creo que en tu caso por ese dinero o un poco mas podes obtener un mejor instrumento o al menos en estado mas original. Insisto hay traditional o classic cercanas a ese precio y son estupendos instrumentos

Pd. El diapason tambien se lo ve bastante seco en el video

Los trastes son articulos consumibles, como las cubiertas, batería, correas, etc de un automovil. En líneas generales, si el reentrastado está bien hecho, con trastes acordes al intrumento, no debería afectar su valor. Mención aparte con las Gibson con binding en el mango y la pérdida de nibs. Esto último puede bajarle un poco el valor, pero sería algo mínimo. El 90% (y me quedo corto) de los instrumentos vintage está reentrastados. Los trastes originales sólo son relevantes para los coleccionistas (y cuando ademas de trastes el resto de la guitarra esta 100% kosher y sin detalles). Esto aplica a instrumentos de 15K USD en adelante, no a una LP de menos de 2K (en USA), que no es coleccionable y jamás va a aumentar su valor más allá de los ajustes por inflación (en USA).

Si concuerdo en que un refin ya son palabras mayores, y salvo que sea un upgrade (por ej, de Historic Makeovers, Murphy, etc), suele impactar en el valor. Todo depende quién haya hecho el trabajo y cómo este hecho. Hay refins que son incluso mucho mejores que los de fábrica, y quienes saben reconocerlos, no tienen problemas en pagar por el upgrade (o en este caso, no castigar el valor)

• Like 1

Yo me referia a un entrastado mal efectuado, llamese  desprolijo si se quiere, la perdida de nibs creo que es ineludible en una les paul Reentrastada. Entiendo que se gastan y son "consumibles", pero no me cierra la guitarra en gral, reentrastado, re laqueado (con cambio de color mediante) , se me hace que es un instrumento con mucha batalla encima o poco cuidado al que se intento restaurar y la verdad es que por casi el dinero que pide se consiguen en mejores condiciones. No quita que pueda tener un buen mueble, pero como dije mas arriba, es una opinion mia a la que no se debe tomar como palabra santa.

Es logico que quien vende quiera obtener el valor del instrumento+ el valor invertido , o parte de el, pero como sabemos lo que muchas veces invertimos no se recupera. 

• Like 1

hace 9 horas, Daniel123 dijo:

El precio que me pide aqui es 1500 dolares

No se que onda los precios en donde estas vos, pero a ese precio aquí, ni lo pienso, es mas asi tenga la pala rota.

Los precios de USA solo sirven si estas alla, yo vivo en Argentina y me rijo por los precios argentinos, aunque me parezca abusivo. 

Aqui por esa plata te llevas una estudio en megarcolibre.

Vuelvo a aclarar que ni idea de que es lo que sale una std en donde estas vos, pero aqui 🤤

Hola mirá, justamente tengo una gold top 1995 y esta buenísima. Es una patada en la cara. Pero no soy amigo de instrumentos tan manoseado como se ve en el video. 

Primeramente tendría que ser un muy muy muy buen precio. 

Quien le puso las clavijas, McFly?

Por otro lado, no entendí si estás en usa, o te las vas a traer. Yo no la compraría. Si podes conseguir otra que esté menos manoseada mejor, seguramente te ahorres muchos dolores de cabeza y decepciones.

Las violas Les Paul usadas en Guitar Center estan regaladas.

Conseguis Classics desde usd1200, Traditional y Standards desde los usd1400.

Tengo entendido que Ecuador esta dolarizado y la importación de bienes desde USA, si bien tiene aranceles, no es tan engorrosa.

Tuve varias de los 90 y alguna en venta acá en el gaso.

Le cambiaron las clavijas, les compras una nickel y un problema menos, dado que si hubiese tenido las clásicas Grover estás marcan con el filo y se nota.

Tema mics debería tener 490/498 si están esos. Bien

Tema reentrastado, es una guitarra con varios años...si está bien realizado y prolijo. Bien.

Tema cambio de look, bueno ahí le bajé USD1000.

Si tiene el estuche Brown USD1800 se puede abonar, sin el estuche USD1500 está bien.

Te vas a comprar una guitarra para toda la vida!!!...(a quien se la vas a vender)🤭