Jump to content
christianguitar

Amplis - salida de altavoz _ ohms

Recommended Posts

Hola a todos, tengo una duda. Cuantos ohms necesita el parlante para salir por uno de las salidas de  este ampli. Ajunto la imagen... 

El cabezal es un randall Rh 300 G3 Plus. Prevalvular. 

Me confunde mucho  MIN LOAD :"total 4 ohm" .

Les agradeceré cualquier ayuda,ya que no quiero dañar mi equipo conectando algo equivocado. 

DSC_0297.JPG

Ya llegará alguien que te lo pueda asegurar, pero entiendo que podés conectar cualquier cosa dónde el mínimo sea 4 (o sea 4, 8, 16 ohms)

Muchos amplificadores transistorizados tienen está característica. 

Buscaste el manual online?

Es lo que te dice @eMs, la impedancia mínima tiene que ser 4 ohms, de ahí para arriba lo que gustes.

Ahí lo dice. Si pones un caja de 8 ohm tira 200w. Conectas dos cajas de 8 ohm ( una en cada salida ) va a tirar 300w

Lo mismo si pones una caja de 4ohm va a tirar 300 w ( una 2x12 siendo de 8 c/u en paralelo)

Ojo que parlante le pones. Porque lo que puede volar es el parlante fíjate que aguante la potencia del ampli

Hola, tené en cuenta que la impedancia mínima Total es 4 ohms... O sea que si conectas una caja de 4 ohms a una salida, en la otra no podes conectar nada...

Para calcular la impedancia total al conectar dos cajas tené en cuenta que el cálculo es 1/(impedancia de caja 1) +1/(impedancia de caja 2) = 1/(impedancia total )

O sea la suma de las inversas de las impedancias de cada caja es igual a la inversa de la impedancia total...

Mientras que esa impedancia total no sea menor que 4ohms en este caso, no vas a estropear nada... Solo no estarías aprovechando toda la potencia del equipo....