Jump to content
Kalizer

Amplificador pre valvular, ¿qué lo diferencia de un transistorizado?

Recommended Posts

Buenas. Soy muy nuevo en todo esto de los amplificadores y sus caracteristicas. 

Escuché decir que estos amplificadores son un bolazo, que es un transistorizado al cual le ponen una valvulita para pasarlo por algo mejor, pero que no realiza ningun cambio significativo.

Mis dudas son: es esto realmente cierto? Qué función cumple la válvula en el pre? Afecta la calidad del sonido notablemente?

Los leo, gracias!

Los amplificadores Pre Valvulares , justamente , como su nombre indica , tiene una o más válvulas en la etapa de preamplificación ; no así en su etapa de Potencia 

Bolazo no , pero efectivamente no son 100 % valvulares

Tampoco que un amplificador sea transistorizado es sinónimo de que sea malo.

Depende de que ejemplar te estés refiriendo , estilo que hagas , y varios etcéteras más  

• Like 1

No hay ningún bolazo, y concuerdo que no hay mejor o peor sin poner parámetros. Acá vas a caer en un sin fin de opiniones personales. 

En lo meramente subjetivo que puedo opinar, para mi está en la distorsión, me gustan más los 100% valvulares. Pero es una opinión totalmente personal.

• Like 1

en mi opinión, una válvula en el pre es un componente más que puede sumar, pero a la larga todo depende del circuito del ampli. por lo tanto, que tenga válvulas en el pre no es necesariamente el factor más importante del sonido final del ampli

• Like 2

Puede venir por el lado de que el porcentaje de ingerencia en el resultado final sea marginal. Después, que suene bien o no es independiente de eso.

Habría que buscar, pero recuerdo hace muchos años en Youtube ver videos donde a algunos amps de esos le sacaban la válvula y el sonido no cambiaba.

Pero si puede ser que haya muchos que lleven la válvula en el pre más por marketing que por resultado sonoro.

• Like 1

hace 1 hora, Kalizer dijo: