Jump to content
santiagob

Duda sobre palanca de Fender Jaguar

Recommended Posts

Bueno el tema es que hace poco compré una jaguar y la palanca queda siempre muy suelta. 

Si le meto un poco más de presión como que se ¨entierra¨ y queda super firme (lo cual me es más cómodo porque no anda moviéndose por ahi) pero no tengo claro si estoy haciendo demasiada presión o si eso es normal, porque cuando la quiero sacar también hay que hacerle un poco de fuerza.

El ¨feel¨ tampoco es el más cómodo cuando queda tan firme, pero parecería que es como está pensado el sistema sino no entiendo cuál es la movida para que la palanca no salga volando.

Alguno pasó por esta misma duda? disculpen si es una chotada pero la verdad siempre usé otros modelos de viola y esto me genera dudas. 

Bichito raro la jaguar!

El punto "correcto" es donde queda más firme. Pongo "correcto" entre comillas porque en definitiva el correcto es donde te quede más cómodo a vos. No te preocupes por la presión; eventualmente vas a hacer cada vez menos fuerza hasta que incluso en la posición que antes era más firme quedará floja. El sistema es así, rudimentario.

Jazzmaster_JaguarArmRecepta.jpg

Esa es una vista de la parte de abajo del tremolo. Fijate que el brazo queda agarrado a presión por los cuatro segmentos en los que está cortado el tubo. Con el tiempo ceden, podés volver a ajustarlos, etc.

Si no te gusta ese sistema, hay dos soluciones posibles. Una, comprar un sistema (tubo+brazo) similar pero con rosca. Con ese vas a tener los mismos "problemas" que con un tremolo de Strat. La otra es conseguir un Staytrem: el brazo se pone a presión pero queda fijo donde lo dejes. El tema es que son difíciles de conseguir.

Si no te resulta muy incómodo te diría que tengas paciencia. También podés poner un par de vueltas de cinta de teflon al brazo para que no quede muy duro.

• Like 1

hace 1 minuto, Cutipaste dijo:

El punto "correcto" es donde queda más firme. Pongo "correcto" entre comillas porque en definitiva el correcto es donde te quede más cómodo a vos. No te preocupes por la presión; eventualmente vas a hacer cada vez menos fuerza hasta que incluso en la posición que antes era más firme quedará floja. El sistema es así, rudimentario.

Jazzmaster_JaguarArmRecepta.jpg

Esa es una vista de la parte de abajo del tremolo. Fijate que el brazo queda agarrado a presión por los cuatro segmentos en los que está cortado el tubo. Con el tiempo ceden, podés volver a ajustarlos, etc.

Si no te gusta ese sistema, hay dos soluciones posibles. Una, comprar un sistema (tubo+brazo) similar pero con rosca. Con ese vas a tener los mismos "problemas" que con un tremolo de Strat. La otra es conseguir un Staytrem: el brazo se pone a presión pero queda fijo donde lo dejes. El tema es que son difíciles de conseguir.

Si no te resulta muy incómodo te diría que tengas paciencia. También podés poner un par de vueltas de cinta de teflon al brazo para que no quede muy duro.

Tremenda esta respuesta estimado!! 

De momento voy a usarla haciendo presión entonces y a futuro veré. La viola la compré nueva, así que supongo que por un buen tiempo no debería pensar en otras alternativas.

Mil gracias

• Like 1