Jump to content
Trowa

Cómo saber el tiempo que tiene un multiefecto?

Recommended Posts

Nunca tuve una pedalera... Quiero comprar una estoy entre una line 6 o una BOSS GT. Mi pregunta es, en caso de comprar usada, cómo saber cuándo se fabricó? Y como calcularle la vida util que le queda? Si tiene algun número de serie, o si tiene marcado el año de fabricación

Mientras no le vomites el porron encima mientras está prendida , se caiga de un rastrojero o la enchufes a la trifasica tranquilamente puede durar más que  un humano promedio así que dale tranqui nomas 

• Like 1

hace 7 horas, Trowa dijo:

Nunca tuve una pedalera... Quiero comprar una estoy entre una line 6 o una BOSS GT. Mi pregunta es, en caso de comprar usada, cómo saber cuándo se fabricó? Y como calcularle la vida util que le queda? Si tiene algun número de serie, o si tiene marcado el año de fabricación

Como bien dijeron arriba, la vida útil va a depender del trato que le hayan dado antes (lo que incluye el uso y las condiciones de almacenamiento). Yo puedo contarte que tengo un multiefectos -que ya no uso- que tiene más de 20 años de fabricado y estuvo más de una década sin ser siquiera conectado al tomacorriente. Hace un tiempo lo enchufé cubriéndome por si explotaba y, para mi sorpresa y alegría, funcionó perfecto. (Hasta mantuvo guardados los presets que yo había creado hace como 15 años).

Los dos que mencionás en análisis para una posible compra son aparatos contemporáneos. No deberías tener problemas alguno. (Dato adicional: las Boss GT100 más viejas son de 2012).

Saludos. 

• Like 1

El único problema como con cualquier cosa eléctrica, es que tenga húmedad. Después si funciona bien, y no está maltratado, no debería tener problema, elegí en función de la que más te guste. 

Yo Vi que en algunas descripciones de multiefectos aclara que la pantalla tiene algún desperfecto. Cómo les quemados y cosas así. De todos modos gracias

Miraría el desgaste propio del tiempo de uso en rayones, despintadas, abolladuras por caídas, estado de los pulsadores, potes y botones, pantalla y la parte de abajo.

Cuando fui a comprar mi primera pedalera en 2010, me ofrecieron una usada que había sido del guitarrista de Los Palmeras. La pintura azul de los pulsadores estaba desapareciendo, como para que se den una idea.

Como ya te dijeron lamentablemente no hay manera de saber cuánto tiempo le queda a un equipo, depende de tantos factores que es imposible calcular. algunas cosas que puedes chequear son el estado general externo como para saber si tuvo buen trato, ejemplo sería carcasa golpeada o despintada , óxido,  demasiada mugre, etcétera

Generalmente un buen estado externo es sinónimo de qué fue cuidado o tratado con cariño. 

Si el dueño anterior te lo permite podés quitar la tapa y verificar si el circuito tiene óxido o vestigios de haber sido reparado. 

Pero no hay mucho más por hacer aún así hay equipos que se ven mal y han sido maltratados y duran muchos años otros inmaculados pueden perecer en poco tiempo. 

Cómo con toda cosa usada es una lotería

Edited by Bassergio