Jump to content
Ariel2

usar el celu como fuente de efectos.

Recommended Posts

hola amigos, paso a contarles mi gran y terrible problema ja. durante estos años me vi en la obligacion de ir vendiendo mi equipamiento.  bueno , en sintesis lo unico que tengo es una guitarra economica con la que estoy safando, y una cajas y consola que me presto un amigo el cual uso para cantar, probe poner la viola ahi pero es horrible e inusable realmente. el tema es que no puedo realmente comprarme un equipo todavia, ya que me  robaron el celu que uso para laburar y ahora la  guita que tenia para comprar un ampli la tengo que desviar en un fukin celular porque sino no puedo trabajar sin el. estuve averiguando y me tope con la posibilidad de usar el celu como fuente de efectos y emuladores, y lo vi viable ya que podria matar dos pajaros de un tiro por lo menos temporalment e  . el tema es que empece a averiguar y tendria que comprar una interface la cual existen  un par de marcas y los precios son muy distintos', osea hay una de 1000  pasando por otros precios hasta 14mil y mas... osea nadie tiene experiencia en esto??  que tal andan las baratas??? o es necesario algo caro para hacer sonar decentemente esto. aclaro, se que no debe ser lo mismo que tener un equipo y efectos de verdad, pero bueno, necesito zafar hasta que pueda comprar mas adelante algo mas posta. gracias y espero me puedan dar una mano. 

Habría que empezar viendo que celular.

Con Android ni lo pienses porque tiene mucha latencia.

En iOS es otra cosa. Esta el irig común y otras versiones como el HD que no usan el Jack de auriculares.

Tengo el irig 1 que usan acon un iPad. Zafa para jugar. No más 

Por ahí teniendo la consola podrías ir por un celular que te sirva y ver un emulador de los baratos. Hay un pocket de línea 6 en el gaso creo 

claro, el tema es que la idea es gastar no mas de vintidos lucas de celu, y ver que onda la interface y eso, algo barato, porque si me tengo que gastar diez lucas mas en cosas, prefiero buscar algun equipo economico que ande por ahi usado, igual tendria que esperar al otro mes,. ja. 

hace 6 minutos, colorock dijo:

Habría que empezar viendo que celular.

Con Android ni lo pienses porque tiene mucha latencia.

En iOS es otra cosa. Esta el irig común y otras versiones como el HD que no usan el Jack de auriculares.

Tengo el irig 1 que usan acon un iPad. Zafa para jugar. No más 

Por ahí teniendo la consola podrías ir por un celular que te sirva y ver un emulador de los baratos. Hay un pocket de línea 6 en el gaso creo 

ahi te entendi lo lo del line 6, si, por ahi podria comprar un celu bien barato y con lo que me queda comprar algo de eso, es buena esa tambien

22k un celular. Que caro está todo. 

Yo, y recalcó yo. Compraría un celular que cumpla con lo que necesite para trabajar y resolvería con lo que me quede para poder tocar.

Un pedal tipo los emuladores de ampli  joyo andan bien para zafar. 

Que se yo hay mil opciones. Por ahí lo que querés vos es un celular mejor. Y ver si de paso te sirve para tocar.

hace 17 minutos, colorock dijo:

22k un celular. Que caro está todo. 

Yo, y recalcó yo. Compraría un celular que cumpla con lo que necesite para trabajar y resolvería con lo que me quede para poder tocar.

Un pedal tipo los emuladores de ampli  joyo andan bien para zafar. 

Que se yo hay mil opciones. Por ahí lo que querés vos es un celular mejor. Y ver si de paso te sirve para tocar.

la realidad es que ni quiero comprar un celu. pero tengo varios problemas aparte, por ejemplo, tampoco tengo compu, estoy en la compu de la casa de  mi vieja

ahora jaja. por un lado eso y por otro que por el laburo que tengo necesito un celular que ande rapido y no se cuelgue y tenga memoria. osea si fuese por mi me arreglo conque tenga uasap nomas, pero bueno, necesito que ande todo lo demas porque no tengo compu y el celu seria aparte de la cuestion laboral tambien para estudiar con pistas y videos etc. tengo mas problemas y necesidad que la mier,.. jajaja pero bueno, ya vendran tiempos mejores.

y si, ahora sale todo re caro amigo, yo tampoco puedo creer que salga tan caro un celular. 

Hace un par de dias probé y fallé en el intento de hacer funcionar Deplike, una app de android como amplificador, usando un cable OTG y como interfaz un Guitar link genérico. Los medidores de la app no detectaban sonido. Mi celular es un Samsung gama baja, no sé si quizá por eso no funcionó. Te recomiendo comprar un celular gama media rendidor e investigar bastante las opciones de app, no vaya ser que el celular te salga bien pero no te sirva como amplificador. Por latencia y esas cosas.

Cómprate el celular que necesites si es para laburar, y después una multi efectos viejita con auriculares, a medida que pasa el tiempo son más baratas por el avance de la tecnología. Si no sería de usar mucho efecto, que creo que no es tu caso, un Peavy transtube, bien barato y sonido muy decente.

Te recomiendo que te compres un celular Xiaomi, son baratos dentro de todo y muy rendidores. Si querés déjame un MP y te paso una página donde son bastante baratos (creo que el reglamento no me permite dejar el link acá 😅)

Un Xiaomi redmi 7 o el 5 ya andan bien. Col lo que te sobra un multiefectos usado y te puede sobrar para ponerle unos ds pickup para salir arando

hace 10 horas, MHS dijo:

Cómprate el celular que necesites si es para laburar, y después una multi efectos viejita con auriculares, a medida que pasa el tiempo son más baratas por el avance de la tecnología. Si no sería de usar mucho efecto, que creo que no es tu caso, un Peavy transtube, bien barato y sonido muy decente.

Eso mismo

Amigo, leyendo tus necesidades te diría que te compres un POD usado de Line 6. Los más viejitos están baratos. Todos andan joya, ya sea en formato floor pod o los riñoncitos. Andá de ahí derecho a la consola y cajas que tenés. No veo mejor opción y te va a dar muchas satisfacciones

hace 10 horas, aldalire dijo:

Hace un par de dias probé y fallé en el intento de hacer funcionar Deplike, una app de android como amplificador, usando un cable OTG y como interfaz un Guitar link genérico. Los medidores de la app no detectaban sonido. Mi celular es un Samsung gama baja, no sé si quizá por eso no funcionó. Te recomiendo comprar un celular gama media rendidor e investigar bastante las opciones de app, no vaya ser que el celular te salga bien pero no te sirva como amplificador. Por latencia y esas cosas.

Busca Android y el problema de latencia 

Tiene mucha por más gama alta que sea.