Jump to content
Sign in to follow this  
Ju4n

Duncan Designed Vs Fender Designed para Jazz Bass Squier

Recommended Posts

Hola a todos, soy de entrar regularmente a ver equipos y discusiones, pero es la primera vez que siento que necesito preguntar algo que no he encontrado ya discutido.

Resulta que estoy considerando la linea Jazz Bass Vintage Modified de Squier( VM, VM70 y VM77), ya he visto todas las características y las diferencias entre uno y otro:

• las maderas del cuerpo (tilo/arce blando/agathis)
  • los acabados (cuerpo y mastil)(poliester/poliuretano)
  • el diapason (maple/rosewood)
  • los colores.

Salvo por una pequeña diferencia de peso entre ellos y la estética, en lo que es mueble y hierros son casi lo mismo (no soy muy detallista en el efecto de las maderas en el sonido por ahora).

Ahora viene mi consulta: vi que por el año 2015 (masomenos) cambiaron las pastillas de Duncan Designed a Fender Designed. Alguno probo las dos y puede decir si hay una diferencia apreciable entre ellas, no he encontrado una respuesta clara...¿Cual eligirias?¿El modelo viejo con las Duncan o el nuevo con las Fender?

PD: Ya se que me van a decir que tendría que probarlas yo y sacar mis conclusiones, pero no conozco a nadie que tenga alguno de estos bajos y por donde vivo los comercios no los tienen...

PD2: Ya se que es un tema muy subjetivo, pero de ultima si no es por sonido, que conviene: tener un bajo con pastillas discontinuadas o las actuales?