Jump to content
Historymaker

mi experiencia con el Nautilus....

Recommended Posts

Hola a todos. Resulta que andaba buscando un memory toy para mi pedalboard. Actualmente tengo un time box y un joyo dseed pero queria otro delay con sonido bien análogico ya que, a mi oido, no esta del todo bien logrado en los pedales que tengo. Por otro lado también andaba atrás de un chorus baratito para armarme una tablita mas sencillita, overdrive, chorus y delay. Es así que navegando llegue a la review de Ariel Pozzo con el nautilus. Ayer lo compre, pensé en que si el sonido me mataba iba como alternativa al memory toy y sino, de ultima, me venia como anillo al dedo para armarme la pedalboard alternativa. Quiero contar mi experiencia que es mía y solo mía, por lo tanto otros podrán tener la suya y opinar desde ahí. Quiero felicitar a la gente de Gumo, ayer a las 16 hs. compre el pedal, a las 17 ya lo habían despachado y hoy a las 13 me avisaron del correo que ya estaba el paquete para retirar. Excelente en todo sentido, el paquete envuelto de forma super robusta. La presentación es muy linda, caja de cartón, bolsita de nylon tipo ziploc y el manual con una gráfica y calidad estupenda. Voy al sonido y me reservo el punto negativo para el final, el chorus suena bárbaro, es del estilo del boss ch1 que para mi es un clásico y me sirve para lo que toco. Dos potes con bastante rango y de muy buena calidad, bien duritos. El delay me gustó, repeticiones oscuras y envolventes, no llega al terreno del memory que yo andaba queriendo pero esta bien. Lo pague 4500 pesos, es como tener dos pedales de buena calidad, me parece una buena compra, sobre todo si te gustan los delays con modulación ya que al combinar los dos efectos te dan ganas de ir a bucear con los pulpos. Voy al punto negativo ya que me gusta ser sincero....el pedal tiene detalles esteticos y en un pedal con un diseño tan hermoso y que te dan ganas de comprarlo solo por su belleza este detalle me parece un pecado imperdonable. No creo que el pedal sea usado, simplemente puede ser que esos detalles hayan venido de fabrica pero a mi entender no se pueden pasar por alto. Quien despacha un producto tiene que atender a estas cuestiones, tal vez alguno piense que soy un exagerado y esto le parezca una boludez pero para mi es importante y habla un poco de que tal vez no se presta atención a los pequeños detalles o se subestima al comprador. Si yo vendo algo y digo que es nuevo me aseguro de que funcione y luzca sin ningún tipo de detalle, es así. Si voy a comprar una remera estampada me fijo en que el estampado este lo mas perfecto posible ya que todos sabemos que se producen en serie y puede haber fallos pero de ninguna manera esos fallos tienen que ser asumidos y costeados por el comprador salvo que te avisen o te ofrezcan una rebaja. En definitiva me voy a quedar con el pedal, no voy a pedir que me lo cambien, va a la pedalboard chiquita de cabeza, el sonido es muy bueno. Felicito a la gente de GUMO por la rapidez del envio, por el diseño del pedal y por su calidad de sonido, ojala puedan mejorar el único punto negativo que pude encontrar y que sigan creciendo. Les comparto fotos.... 

73165356_10221211589463162_389826608197372754865_10221211588143129_907732902693875282171_10221211588943149_8157948752758

Edited by Historymaker
  • Like 3

Yo pediria el cambio, es un producto nuevo y tendria que estar en perfecto estado, por mas que creas que te lo vas a quedar toda la vida, pensa si lo queres revender.

La segunda foto parece un palo mal , yo pediría el cambio, y eso que yo no soy muy hincha pelotas pero me parece que da para decirles .

Parece un gran pedal , me encanta el sonido que saca este pedal. 

hace 20 minutos, jcportas dijo:

La segunda foto parece un palo mal , yo pediría el cambio, y eso que yo no soy muy hincha pelotas pero me parece que da para decirles .

Parece un gran pedal , me encanta el sonido que saca este pedal. 

Reitero que el pedal esta barbaro, en sonido, construccion y diseño....es super boutique...lastima esos detalles. 

Yo pediría el cambio del producto, quizás haya buena voluntad de devolverlo y esto fue un error.

Quizás no, pero contactarse con ellos sería lo primero a hacer.

Saludos

Bueno, me contacté con el vendedor, reconoció los defectos estéticos y me sugirió que haga el reclamo por mercadolibre para el reintegro del dinero, por razones que me reservo no hay posibilidad de cambiarlo por otro. El trato fue muy cordial en todo momento y sin vueltas. Ahora resta esperar la burocracia de mercadolibre, el reclamo fue iniciado y la contraparte tiene 5 días para responder. Calculo que no va a haber inconvenientes. Aclaro por las dudas y lo repito: el pedal es excelente en todo sentido, el único defecto que tiene el que me llegó es a nivel estético y según la gente de GUMO salió  así de fabrica, todo lo demás, incluido el feedback con el vendedor, de prima. El único interés de este post era compartir mis primeras impresiones del pedal, nada mas. Los mantengo al tanto. 

No pasaron ni 20 minutos y el vendedor canceló la venta. Ni siquiera llegamos a charlar acerca de como le devuelvo el pedal. El reintegro lo voy a ver en el resumen de mi tarjeta de crédito. Quiero resaltar una vez mas la actitud del vendedor, su predisposición y responsabilidad es para remarcar y valorar en los tiempos que corren. En ningún momento me hizo problema alguno y siempre estuvo con buena predisposición.  Le deseo lo mejor.

• Like 1

hace 6 minutos, Historymaker dijo:

No pasaron ni 20 minutos y el vendedor canceló la venta. Ni siquiera llegamos a charlar acerca de como le devuelvo el pedal. El reintegro lo voy a ver en el resumen de mi tarjeta de crédito. Quiero resaltar una vez mas la actitud del vendedor, su predisposición y responsabilidad es para remarcar y valorar en los tiempos que corren. En ningún momento me hizo problema alguno y siempre estuvo con buena predisposición.  Le deseo lo mejor.

Man, el pedal suena bien y eso es lo que importa, esos rasguños lo hacen ser mas nautilus aún (mi opinion)

• Don't agree 2

hace 5 minutos, PanchoTahm dijo:

Man, el pedal suena bien y eso es lo que importa, esos rasguños lo hacen ser mas nautilus aún (mi opinion)

"mirá, el auto anda bien, eso es lo que importa...que te lo hayan entregado en la concesionaria todo rayado, lo hace más auto aún"

hace 5 minutos, PanchoTahm dijo:

el pedal suena y muy bien....eso no se discute, lo otro depende de como lo mires. 

hace 21 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

"mirá, el auto anda bien, eso es lo que importa...que te lo hayan entregado en la concesionaria todo rayado, lo hace más auto aún"

vos al pedal no lo sacas a pasear por la calle, en cambio al pedal lo pisas, esta en el piso, no lo ve nadie, devuelta, (en mi opinion) un par de rayones no es nada

Que bueno que se haya podido resolver todo. Yo me lo hubiese quedado al pedal, pero cada uno hace lo suyo. o en todo caso "exigir un descuento postventa" no se jaja que no me cobren la pintura.

• Like 1

hace 1 hora, gsenjoii dijo:

Que bueno que se haya podido resolver todo. Yo me lo hubiese quedado al pedal, pero cada uno hace lo suyo. o en todo caso "exigir un descuento postventa" no se jaja que no me cobren la pintura.

claro, o un cambio de case en caso de que el fabricante cuente con alguno disponible.

yo me lo quedaba pero no me cerraria para nada pagarlo por nuevo.

hace 2 horas, gsenjoii dijo:

hace 1 hora, Fenders dijo:

claro, o un cambio de case en caso de que el fabricante cuente con alguno disponible.

yo me lo quedaba pero no me cerraria para nada pagarlo por nuevo.

Eso fue lo primero que le sugerí al vendedor, si me hacia una atención en el precio me lo quedaba. Me respondió que si no estaba conforme al 100 por ciento con el producto recibido hiciera el reclamo por mercadolibre para que me hiciera la devolución del dinero. Tampoco quise solicitar el remplazo del case porque, según lo que me explico, el error era de fabrica y todos los pedales le habían salido con esos detalles. Igualmente no descarto para nada volver a comprarles algo. El vendedor se porto muy bien.

En 20/10/2019 a las 13:38, Gumo efectos dijo:

Lamentablemente tuvimos un inconveniente en uno de los procesos de pintura,  y al ser un proceso en serie no se pudo revertir. quizás subestimamos este detalle sin advertir que podría generar una sensación tan negativa en un comprador.

Esa frase no me gusta mucho, imaginate que vas a comprar un auto, lo pagas por nuevo, y cuando lo vas a retirar lo encontras rallado por varios lados, vos estarias conforme?

Creo que nadie lo estaria.

En ese sentido, tenes que avisar que los vendes rallados, y en todo caso bajarles el precio por eso, de lo contrario es poco leal con en cliente.

Saludos.

Hola Mike buenas noches, para tener una idea como están los pedales te sugiero que veas el video subido a este foro o veas fotos del pedal en plano completo, en las fotos subidas en este post las marcas estan en primera plana y parecen gigantes desde esa perspectiva. en cuanto a rebajas, el precio es el publicado, de todas las unidades que vendimos la unica queja recibida fue la del autor de este post y respondimos  en el acto devolviendo su dinero. de hecho un usuario que conocio al Nautilus por este post, compro uno ayer y me dijo "la verdad tenias razon con lo de las marquitas, son minimas" textual.

saludos! Guido, Gumo Efectos.

.1942090800_IMG_20191023_2205071.thumb.jpg.d4e78f33cf4ad9f70c5cc69d1b3b2edf.jpg

Edited by Gumo efectos
agregar una foto

Más allá de tu política y buena intención ( se nota que sos honesto ) también es necesario ser transparente, un producto con detalles, no es un producto 100% correcto y debés avisarle al cliente el cual elije si lo compra con detalles o no. Y cuando tengas una tanda sin detalles, ofrecés el saldo de detalles a precio promocional.

Como usuario de pedales hace 30 años te digo que si algo me jode es tener una sorpresa en lo que recibo, aunque la gane en un sorteo y no pague un peso, lo que es nuevo implica que está al 100% no al 99.99% , te diría que hasta para el usuario que quiso quedárselo debe haber sido raro que en vez de una atención no le dejaste otra opción que devolverlo o quedárselo así, su impresión final es mezcla.

Obviamente sabés sacar productos con un tremendo audio por lo que todos están diciendo pero estaría bueno que tu comunicación y actitud con el cliente sea más transparente y también flexible con la predisposición a satisfacerlo en la solución en vez de imponerle tu política. Va con respeto si ? un abrazo

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...