Jump to content
plavayen

La reparación de Trigger la guitarra de Willie Nelson

Recommended Posts

Hace un tiempo vi un video de Willie tocando su guitarra y logicamente me llamó la atención el grado de desgaste que tenía.. El estado de los trastes no se puede creer y bueno lo de la tapa... esta a la vista..
A veces uno se estresa porque la viola trastea un poquito... a Willie se ve que no le importa.
Encontre un video que muestra la viola y algunas reparaciones que le hicieron..
Y puse otro donde se puede escuchar como suena.

Edited by plavayen
  • Like 8

Qué interesante. Y qué paciencia el luthier.

Tengo una Romántica en un estado similar, si Willie la quiere se la regalo.

• Haha 2

Mi abuelo tenía la misma obsesión con una boina que estaba hecha pelota.
No importaba cuantas le regalábamos, el siempre usaba la misma.

Pero, hasta donde yo se, no hizo tanta guita con esa boina como Willie Nelson con esa guitarra.

Me pregunto si habrá algún luthier loco que haya hecho una réplica de Trigger.

• Like 2
  • Haha 1

hace 12 minutos, argbluesman dijo:

Lo habia visto. Tremendo. Esta viola sale por mas de lo que se fue la Black Strat de Gilmour. Acuerdense.

Si Willie es una leyenda de la música americana.. por estos lados no se lo escucha mucho. me impresionó mucho el estado de los trastes. mas en una acúsitica.
Para la enorme mayoría de los guitarristas esa guitarra sería inusable, pero el público no se da cuenta!! por eso para mi la lección aprendida es que la historia es que la música le llegue a la gente.. el artísta le llega a la gente, Willie toca hasta temas de coldplay!! es un crack!!

• Like 2

Había visto el video de la reparación hace un tiempito. Increiblemente satisfactorio y frustrante al mismo tiempo el laburo de ese tipo.

Lo que no había notado es que parece tener las bordonas de acústica (se ve que están trabadas en el puente con la bolita en vez de tener un nudo); la guitarra encima de que está hecha teta está bajo mucha más tensión de la que está diseñada para soportar!

• Like 2

hace 5 horas, Antonio Fracchia dijo:

Lo que no había notado es que parece tener las bordonas de acústica (se ve que están trabadas en el puente con la bolita en vez de tener un nudo)

Deben ser cuerdas de criolla, hace poco descubrí que también vienen con la bolita, acá no he visto, pero se ve que allá no les gusta andar haciendo nudos...

hace 10 minutos, MarceloRS dijo:

Deben ser cuerdas de criolla, hace poco descubrí que también vienen con la bolita, acá no he visto, pero se ve que allá no les gusta andar haciendo nudos...

Sí, son de nylon.

O vi cualquier cosa, no sé.

En la parte dos del vídeo el luthier conecta la guitarra al amplificador que usa Willie Nelson y francamente me pareció que suena horrible.

Pero es de esas cosas donde el resultado es más que la suma de las partes (de las partes que le faltan...).

La guitarra tiene la magia de ser de willie... pero se ve y suena horrible. Va más allá de lo estético,  funcionalmente  no va. Tener una guitarra en esas condiciones es capricho nomás.