Jump to content
GuvNor

La Gibson Slash SG doubleneck signature x dentro

Recommended Posts

Este loco compra violas, las desarma todas para mostrarlas y documentarlas en su canal de youtube y después las vende. Lo sigo hace un tiempo porque muestra detalles de construcción y cosas que nunca ves en general en las demos y eso, así como modelos muy específicos y raros. Esta vez se mando a comprar la última signature de Slash, la SG doubleneck que sale unos 12 mil dolares en estados unidos y acá muestra un poco la viola por dentro.

Los puntos que el flaco marca puntualmente:

1- Uno de los tornillos del pickguard desgarro la madera y parece que en la fabrica le pusieron alguna pasta para "arreglarla" pero no quedo bien. En una viola de ese valor, el flaco dice (yo creo que con razón) que no debería pasar.

2- El alma del mango de 12 cuerdas esta apretado a mas no poder, cosa que le da cierta desconfianza que haya venido así de fábrica.

3- El crackelado en la laca que hacen en el custom shop se nota al tacto, a diferencia del que se genera naturalmente. Por eso dice que esta bueno que no se lo hagan al mango porque se sentiría en la mano al deslizarla.

4- El tipo detalla que podes conseguir una similar del custom shop en unos 6 mil dolares, pero que el avejentado sale unos mil dolares mas, y que la firma de slash termina disparando el precio. Que no vale ese precio ni a palos, pero que aún así, se venden muy bien allá.

Les dejo el video cuando la desarma. Esta en ingles eso si, pero le podes poner subtitulos autogenerados de youtube y algo vas a entender:

• Like 7

Algunas cositas mas que me acorde viéndolo de nuevo:

1- Los capacitores de tono son de los cerámicos tipo lenteja... o sea, lo mas barato que hay. No se si es porque en las originales venían así, pero después de ver el valor me esperaba algo onda emerson.

2- Las soldaduras en el switch del medio (que elije cual mango usas) se ven bastaaaante desprolijas la verdad... no se, parece una bola de estaño.

3- Los apoyacuerdas son de nylon, nunca había visto esas la verdad, me sorprendí.

• Like 2

El canal de Trogly es un viaje de ida. El tipo es basicamente un coleccionista/reventa, su especialidad son las Les Pauls y Sgs, sobre todo de la era Norlin. En los ultimos años el tipo se obsesionó con documentar cuanta Gibson pueda, incluso los modelos raros como las zoot suit.

• Like 1

hace 2 minutos, neko dijo:

El canal de Trogly es un viaje de ida. El tipo es basicamente un coleccionista/reventa, su especialidad son las Les Pauls y Sgs, sobre todo de la era Norlin. En los ultimos años el tipo se obsesionó con documentar cuanta Gibson pueda, incluso los modelos raros como las zoot suit.

Si, el flaco mueve violas como loco... encontró una buena forma de hacerlo que le es redituable porque las consigue a buen precio y después del demo que le hace las suele vender rápido y así sigue la rueda.

Es interesante porque creo que es de los pocos locos (sino el único que hace esto de desarmarlas todas y eso).

Es medio goma para hablar...jaja, me costo acostumbrarme un poco a como habla pero cuando superé ese detalle, disfrute muy buena info.

• Like 1

Es un crack Trogly, ni bien es revendedor es muy honesto con todas las violas que tuvo; no hace ese discurso de vendedor. Sabe muy bien lo que tiene y no necesita hacer publicidad, sino mas bien documentar.

• Like 1

Un genio Trogly, lo sigo hace un par de años. Evolucionó mucho en los vídeos además.

Sobre el punto del tornillo abajo del pickguard el mismo dice que, si bien no parece algo digno de una viola tan cara, entiende que lo hicieran porque el cuerpo (según él dice) es una sola pieza de caoba y bueno, sería un desperdicio gigante por un chip menor que ni se ve...

• Like 1

hace 4 horas, GuvNor dijo:

Es medio goma para hablar...jaja, me costo acostumbrarme un poco a como habla pero cuando superé ese detalle, disfrute muy buena info.

Me pasó lo mismo, tuve que superar como habla, es muy boludo, tipo tontolón, y para colmo le gustan algunas guitarras que son muy feas, pero por ahí dice algunas cosas interesantes y muestra en detalle las guitarras.

Los apoyacuerdas de nylon creo que dijo que es porque así venían en esa época, Yo sé que en una época se usó para SGs y 335, fijate la 335 de bonamassa acá  https://www.premierguitar.com/articles/27814-rig-rundown-joe-bonamassa-2018

• Like 1

hace 1 minuto, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Les vendo la mía en 9000 verdes, y les falsifico la firma de Slash.

Se ahorran 3000!

Screen Shot 2019-10-17 at 22.49.54.png

La dejás por 5000?

Igual te aconsejo que bajes siempre la persiana porque puedo llegar a afanártela. Y a la negrita esa semihueca que me gusta un montón también! Puta, pensar que jamás toqué una guitarra de 12 cuerdas, no sé ni como se hace ... bueno, con la de 6 tampoco! 🤔

• Haha 2

hace 3 minutos, Carpo dijo:

La dejás por 5000?

Igual te aconsejo que bajes siempre la persiana porque puedo llegar a afanártela. Y a la negrita esa semihueca que me gusta un montón también! Puta, pensar que jamás toqué una guitarra de 12 cuerdas, no sé ni como se hace ... bueno, con la de 6 tampoco! 🤔

En 7000 arreglamos, pero cash

hace 3 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

En 7000 arreglamos, pero cash

Puta, no me hagas tener que pensarlo! Es la guitarra por excelencia que cualquier pendex que fue al Lara a verlo tocar quisiera tener! 

hace 1 minuto, Carpo dijo:

Puta, no me hagas tener que pensarlo! Es la guitarra por excelencia que cualquier pendex que fue al Lara a verlo tocar quisiera tener! 

Te aseguro que la tocás y ya nunca podrás volver a "no tenerla".

Justo ahora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Te aseguro que la tocás y ya nunca podrás volver a "no tenerla".

........

😄

Pero entonces no seas nabo y quedatela!!! ... Aparte te vas a privar de esas exclamaciones del público cuando la sacás en los shows!!!???

hace 1 minuto, Carpo dijo:

😄

Pero entonces no seas nabo y quedatela!!! ... Aparte te vas a privar de esas exclamaciones del público cuando la sacás en los shows!!!???

Es que si la vendo, me compro una blanca como las de Lifeson...

57985192-5461-4971-894C-0BB4DBE3E8C4.jpg

Hablando de colores, creo que negra como la de Slash es la mas fulera. Blanca la mejor, después roja, después recién la negra. No me la imagino en sunburst.