Jump to content
Juan Ignacio Vazquez

Me recomiendan pedales de Dist. Hi Gain?

Recommended Posts

Hola colegas! cómo están? Necesito un buen pedal de distor para el rig. Es para laburar con muchos tipos de música, así que tendría que ser algo con bastante gain para hacer rítmicas, frases etc, que suene potente y grosso. Me imagino algo tipo jcm 800 o por ésos lados. Tengo un Ithaca 26 pero me resulta muy grave, actualmente estoy usando el Sansamp en modo hi gain pero bueno es un simulador así que no es lo ideal. Lo ideal sería si pueden recomendarme distorsiones y yo voy y las pruebo en talcahuano!

muchas gracias! 

A mi me gusta el MXR 5150 Overdrive... High Gain pero dinámico y con mucho rango de ecualización, ademas viene con Booster (flojito, no agrega volumen solo un poquito de comprensión) y un lindo Noise Gate.

Igualmente probalo con tu equipo, no todas las distor se llevan bien con nuestro gear.. 

• Like 3

Suhr Riot, Friedman BE-OD, JHS Angry Charlie, Bogner Burnley o red... todos bien salados eso si.

Sino económicos en esa onda podes buscar alguna marca mas barata que clone alguno de esos modelos. 

• Like 2

Estuve en la misma hace un tiempo

creo que  buenas opciones son:

- Bogner Ecstasy Red

- Bogner LaGrange

En mi experiencia, Bogner Burnley o Wampler Sovereign.

El Burnley es el mejor de los Bogner para eso, el Wampler es el mejor de los Wampler para eso, y ambos me gustan más que el Suhr Riot (y son más versátiles que pedales que imitan a un 800, como el Angrie Charlie, algunos Wampler, el ZVex Box of Rock, u otros que tuve y no recuerdo).

de los que tuve..... Friedman BE-OD, JHS Angry Charlie, Mi Audio Crunch Box, Wampler Plextortion, pero para mi el Friedman es lo mejor para lo que queres.

Tuve el Riot Reloaded y el Ecstasy Red y me quedo con el Riot Reloaded (no el común).

El Ecstasy Red no me gustó nada, en su momento lo cambié por el Ecstasy Blue y ese ha sido de los mejores pedales que he tenido. Pero como te han dicho más arriba, el pedal es solo un eslabón de la cadena. Me ha pasado de probar el Ecstasy Blue en otros equipos y no rindió ni la mitad de lo que me rendía a mi..... 

Qué ampli tenés? porque de a cuerdo a la topología de tu ampli, va a "leer" de una manera u otra los pedales..... Es todo un tema.... 

Éxitos en la búsqueda!

hace 8 minutos, Trent Lane dijo:

De los que tengo/tuve, el Friedman BE-OD, como ya te dijeron algunos. Patea lindo!

el tema de ese pedal es que es muy scoop en una banda desapareces

ahora salio la versión deluxe con control de medios, porque todos le criticaban eso

ae00-4580733333.JPG

• Like 2

hace 2 minutos, pablovilan dijo:

No probé nunca un pedal High Gain Nacional que me gustara. Nunca.

Yo tuve un MBS Stonecutter, ponele que perilleando le podía sacar un lindo audio, el EQ de tres bandas activo lo permitía; pero metía un ruido que se me hizo insoportable.

Ahora para sonidos Hi-Gain uso un rat empujado por un clon de TS9 y suena tremendo. A veces le agrego un phaser para agregar expresividad y me encanta para solear, me prendo fuego.

@JuanIgnacioVázquez Fijate eso, en vez de un pedal hi gain, sumar 2 overdrives, o uno low gain con uno mid gain. Capaz son pedales que ya tenes y sacas un sonido muy bueno

• Like 1

Tengo el radial tonebone London. Es un pedal tirando a marshalloso algo así como un plexi incendiadisimo, además de ser súper pero súper dinámico, cuando le sumo el ts mini es una monstruosidad. 

• Like 1

hace 12 minutos, pablozetta dijo:

Tengo el radial tonebone London. Es un pedal tirando a marshalloso algo así como un plexi incendiadisimo, además de ser súper pero súper dinámico, cuando le sumo el ts mini es una monstruosidad. 

me quede con las ganas de ese!! es canadiense, tuve todooos los pedales tipo jcm800 menos ese.

• Like 1

RAT y OCD, ambos son levantamuertos, te levantan cualquier amp pedorro

• Like 3

Yo tengo un clon del Riot, está bueno, compraría el original pero seguro hay muchas opciones y vas a salir con más dudas que con las que entraste

Sé que no te sirve la respuesta pero el Wampler Triple Reck es lo más groso que se pudo crear. Absolutamente alucinante, mucho poder, mucha claridad.

• Like 1

@Juan Ignacio Vazquez el son of hyde (basado en Marshall Shredmaster) es lo que mas se acerca a lo que buscas, con el boost off queda en distor mid gain, boost on llega a hi gain violento, ademas tiene eq de medios y agudos, y dentro del pedal tiene un trimpot de bajos y otro del noise reductor. Lo use como 5 años y levanta todos los muertos de las salas. Ahora tengo un Sovereing que te recomendaron mas arriba, tiene un funcionamiento bastante similar, pero prefiero el SOH.