Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

¿Cuál es la guitarra para vos?

Recommended Posts

Me pasa eso de sentir que la guitarra suena similar a otras con mi prs que me dijiste que le ponga los di marzio, spliteado el mic del puente suena a telecaster por mas que me digan que no, spliteado la combinacion de los 2 y del mango es una strato, sin splitear el puente tambien a strato y los dos mics juntos mas el del mango sin splitear a les paul. 100 % de acuerdo con todo lo que decís. Con respecto a las baratas, cort m 200 y cort g 260, squier classic vibe y vintage modifield stratocaster, sx  telecaster y strato, me cerraron el traste y las prefiero a muchas mas caras, me paso. Ahora la fender mia de la foto ya juega en otra liga. Los bajos, tengo un fender jazz bass y un G&L tribute como el que hiciste el video, tuve 6 baratos y me queda un sx en Rosario y la verdad que me quedo con los que tengo en casa toda la vida. Muy lindo y verdadero el video.

PD: Al que no le gusta una PRS suspendelo de la página 😂😂😂😂

Y tengo una duda para preguntarte como puede ser que a veces prefiera una PRS SE a una Strato Fender (Tengo una mexico deluxe player la mas cara y con los microfonos que me gustan)?, te pasa seguido?.

Edited by HERNAN C
  • Like 1

Me pasa habitualmente que hay guitarras que si no veo cual es no reconozco con certeza el audio pero hay sonidos que son muy característicos, la posición 2 y 4 de una strato solo se puede hacer con una strato. Lo que tocas al final me parece que sería imposible sacar algo similar con una les Paul.  Por lo menos eso creo.

Completamente de acuerdo con APS.

Me pasa casi siempre, que me asombro con sonidos que saca una guitarra X que no debería sacarlos xq es propio de la guitarra Y.

A modo de ejemplo, como dijiste en el Video, Jhon5 usa  Telecasters Squier y Fender. Y en varias entrevistas el flaco dice que usa Telecaster, lo explica, pero con humbukers. Y suena muy metalico el flaco. 

Yo no puedo sacar en blindtests que guitarra esta sonando. 

A mi me encanta la SG de facha.
Lo que mas me importaba era tener una viola que afine y suene a algo.
Y la que tengo me encanta y de facha es la mas linda y me incita a tocarla.

Por otro lado, la guitarra encasillada para mi estilo es la tele, aunque no me importan los estereotipos.

Un dia fui a un showroom y me prestaron una tele no tengo ni idea cual era, pero era azul con un sideways tremolo y el mango me parecio ser bastante gordito.
Se tocaba sola, con el jack haciendo falso contacto a un ampli sin toquetear (solo habiendo enchufado) sonaba de 10, luego al mover el jack que salio el audio bien de 20.

Era muy comoda y sonaba muy bien.

Pero bueno, ya elegi, y la mia la quiero. Cuando sea millonario me hago una sg telecasterosa o lo que fuere.

Lo mas importante es que suena y afina y me deja expresarme por ahora.

• Like 2

No sé si suma el comentario, pero va desde la mejor y quizás a alguno lo ayude. PRUEBEN VIOLAS! No miren nada más q los videos; hay q tener esos bichos en la mano. Como sabes q X es la viola de tus sueños si en tu vida la probaste? Yo creí durante muchos años q la viola adecuada para mí era una gretsch. Probé 14 y ninguna me cerró ni sonó a mí. Seguramente sea un excelente instrumento para la persona adecuada pero yo no soy esa persona. En cambio JAMAS creí q me iba a gustar una PRS hasta que probé una, y fue una adicción; probé 5/6 en el mismo local porque no paraba de sorprenderme con que me gusten. A mí me cerró por todos lados y sin dudas es la próxima viola que quiero pegar. 

• Like 2

A mi me pasa con las Fender strato. Me encantan como suenan pero la mayoria no me convencen del todo a nivel comodidad. Cuando no es el mango son los trastes o es el radio, o alguna combinacion de esos tres factores. Vengo complicado realmente, por lo que vengo probando stratos a lo loco a ver con cual la pego a nivel comodidad, ademas obviamente que me guste en sí como suene la viola.

A medida que voy probando se me van cayendo ciertos prejuicios, o cosas que daba por sentado resultan no ser tan así (comentarios de foros, reviews y demas). Es tal cual dijeron arriba, cada uno tiene que probar las violas por sí mismo y sacarse la duda y no darle tanta bola a los reviews y demas ya que, al final del día, son todas opiniones desde lo personal y si es review en video el sonido que escuchas ahi (bueno o malo) no es lo mismo que vas a escuchar vos probando el instrumento en persona.

• Like 1

Me gustan todas las guitarras, son todas hermosas y todas te llevan a lugares distintos y te inspiran de diferentes formas. Particularmente las violas que elijo para mi son todas con singles (p90, jazzmaster, tele, jaguar), no me gustan los dobles y menos si tienen mucha salida. 

• Like 1
  • Haha 1

hace 9 horas, Brandy Alexander dijo:

Bueno, este será un comentario un poco largo relatando mi experiencia personal.
No es necesario que lo lean, pero capaz alguno se siente identificado:

Hay algo horrible en la existencia del guitarrista, y es que necesitás chocar de frente para darte cuenta de ciertas cosas. Te las pueden avisar, te pueden contar y aconsejar, pero hasta que no las experimentás vos mismo, no las entendés. Esto creo que incluso en algún momento lo comentó @Ariel Pozzo Seredicz

Cuando era chico, apenas si preadolescente, yo quería una Jazzmaster posta. Esa era el objetivo, la guitarra que me iba a hacer felíz.
Pero como tardé en tener mi guita, empecé tocando con una viola china que era una cagada, después pasé a una Squier que era menos cagada, después tuve un par de Epiphone que zafaron y sonaban bien, y eventualmente llegué a poder comprarme la Jazzmaster POSTA que siempre quise.

En el medio pasaron aproximadamente 20 guitarras, de diferentes precios, distintas calidades, y los mas variados sonidos.

Pero yo, ya con mi Jazzmaster, me encontré con que... había algo que no cerraba. Eventualmente fue quedando relegada y pasaron varias violas mas, no centenares, pero probablemente haya tenido cerca de 40 violas. En el interín empecé a aprender que me gustaba a MI. Que tipo de necks, que pickups, terminaciones, lo que quieran...

Y resulta que a mi las jazzmasters mas allá de lo estético... no me gustaban.
Me gustaba como sonaba Nels Cline de Wilco con una Jazzmaster. Me gustaba como sonaba Lee Ranaldo de Sonic Youth con una Jazzmaster. Me gustaba Elvis Costello con una Jazzmaster. Pero yo no. Ese sonido no era mío, ese cuerpo era demasiado grande, esos switches eran al pedo, y la palanca la había usado como mucho 10 veces en 15 años.

Justo en ese momento se desarmó la banda donde estaba (de esto hace 10 años) y las únicas 2 violas que quedaron en casa fueron una Wildkat y la Jazzmaster.
Dejé de tocar durante 10 años. Este año por cosas de la vida, me dieron ganas de volver a tocar tranqui.

Y viendo videos de Ariel, me volvió a la cabeza esa idea de mi incompatibilidad para con la Jazzmaster.
La iba a guardar por nostalgia y seguir sin tocar? Iba a ser como esos tipos que no renuncian nunca a sus caprichos de pendejo?
No.

Vendí la Jazzmaster y me compré una Telecaster deluxe 72.

Nunca estuve mas felíz.
Es menos fachera? probablemente.
Tiene un toque y un sonido que me hace mucho mas feliz que esa guitarra que estuvo guardada en un ropero durante mas de 10 años?
Definitivamente.

PD: Con el tiempo también llegué a la conclusión de que a veces tenés que gastar un montón de guita para darte cuenta que sos felíz con algo que no necesariamente otra gente valora. Después de haber probado una Gibson Black beauty (59 era el año?) y una Danelectro DanoPro, entendí que la DanoPro PARA MI era una viola mucho mas adecuada a mis necesidades. Y no, no estoy diciendo que es una mejor guitarra. Estoy diciendo que para mi sonido, mis manos, y mi onda... sin contar otros factores, la Danelectro era muchísimo mas indicada. Pero para eso las tuve que probar.

Así que si son jóvenes y tienen una viola en mente, sepan que hasta no tenerla probablemente no se den cuenta si la necesitan o no.
Es una cagada? si. Es inevitable? probablemente.

Que va 'cer.
Hay cosas peores.
Podrían ser bateristas.

Resumiendo, creciste y te compraste una guitarra para hombres.

• Haha 4

Por presupuesto tuve 3 guitarras eléctricas en mi vida, y probé un par más. Mi primera guitarra, la tuve casi un año, era una guitarra de luthier tipo telecaster, el mic, del neck sonaba medio medio, el del puente sonaba lindo pero le faltaba power. No tenía cubrealma, jajaja y lo cual era medio incómodo de tocar, porque estaba el alma con el agujero, pero sin tapar, igual era una guitarra y fui feliz, hasta me compré la squier stratocaster, que esa la tengo hasta ahora fue un salto importante. La verdad que me sentí bastante cómoda con ella desde el principio, pero a mi me gustan más los mangos medio gorditos, aunque tampoco me molestan tanto los finos, ya me he acostumbrado a ellos. Un conocido tiene la misma guitarra pero con humbucker en el puente, pero el mango es un V o soft V pero era más grueso y me sentía más cómodo con ella, aunque, mi guitarra en general sonaba más fuerte, y parecía que sonaba mejor, no sé si fuerte es sinónimo de mejor pero para que suenen al mismo nivel, él tenía que poner el ampli más fuerte que la mía.

Ahora paso a la fender stratocaster american standard que tengo, la tengo hace casi años, y recién esta semana noté algo muy interesante, la agarré, y realmente me siento muy cómoda con ella, mucho más que con la squier, siento que no tengo ganas de dejar de tocar. No sé si será psicológico, pero la verdad, es que me siento muy cómodo con ella. Estos días volví a hacer una comparación entre una y otra, y cuando tenía que dejar la fender, y agarrar la squier, me costaba, pero no me costaba hacer el pase, de squier a fender.

Para mi debe ser psicológico y un poco de que me siento más cómodo con una guitarra que con la otra, al menos esta es mi experiencia.

Nunca tuve guitarras de alta gama, apenas tirando a media/baja. 

Las guitarras "tipo" (digo tipo porque no toque nunca una grosa) Gibson, no me resultan comodas. Lindos graves, sustain, todo mortal. Pero los diapasones, la ubicacion de los potes, los puentes.. no me resultan para nada comodos.

Siempre quise probar una strato de verdad, porque siento que casi todos los tonos que me pueden servir estan ahi. Pero al mismo tiempo me deja la duda de si voy a poder hacer sonar bien una guitarra de ese estilo, sabiendo que no es nada facil.

Hoy por hoy, priorizo que la guitarra sea todo lo estable posible a nivel afinacion, y que me sea comoda. La uso como una herramienta de trabajo, y.. desde ese lugar, creo que es mucho mas facil el laburo si tenes la herramienta adecuada, por mas que no sea la mejor de las mejores.

Con mi tele (que dentro de poquito se va al luthier), y com mi hagstrom que tiene el diapason mas comodo del planeta.. estoy hecho.. por ahora.

Saludos.

hace 1 hora, Japonzuk dijo:

A mí dame cualquiera que yo me adapto ,si es de alta gama mejor.

Estoy más en esa sintonía. Salvo que sea intocable (como mi primera guitarra eléctrica) o espantosa estéticamente (en cuyo caso no la compraría), me acostumbro.

Sí he cambiado por "necesidad", como por ejemplo buscar sonido de humbucker en lugar de los singles que tenía. O curiosidad de otro tipo de modelo, o modelos de mejor calidad.

Pero la verdad que aunque distingo las diferencias de calidad y sonido estoy contento con cualquier guitarra de semi decente para arriba.

Estaría más contento con una Gibson LP Custom negra (o roja), que me encantan? Estaría contento por tenerla, pero eso dura un rato. Más allá de eso, no me cambiaría mucho la vida.

Leyendo todos los posteos anteriores, estoy muy de acuerdo con que la guitarrra que mas te gusta, quizas no sea la mejor para uno.

Pero para saberlo, tenes que probar varias guitarras, empezando por la que mas te gusta y luego otros modelos, distintas marcas... Pero se hace difícil si el bolsillo es flaco o si no tenes conocidos  que tengan modelos varios que puedas probar.

A mi me resulto muy difícil / complicado ir a las casa de música y probar muchas guitarras. Primero por como se ponen / tratan cuando queres probar varias guitarras, y segundo No siempre es lo mismo que probar una guitarra en el ambiente mas adecuado, la viola bien calibrada, con buenos amplis o el ampli que mas se asemeje al que vos tenes en tu casa.

Muy parecido a lo que menciona @Brandy Alexander. Yo tuve la suerte de tener conocidos con varias guitarras, desde Gibson LP, Fender Strat (ambas de los 70s), Yamaha SG del 80, Fernandes de los 80s, como buenas guitarras. Tuve un par de guitarras que de facha estaban buenas pero sonaban muy mal.... en mis manos obvio...

Iba a las casa de música y era imposible probar muchas guitarras e ir varias veces... 

Pero todo lo anterior no debe frenarte en buscar la mejor guitarra para uno. Hay que sacarse el tema de como toca o suena tal guitarrista que te deslumbra / gusta, sino lo que uno puede hacer con el instrumento y la viola que te calce bien a vos.  Cuando entendí esto, empece a buscar la guitarra que mas cómoda me quedara, dentro de mis posibilidades económicas, me deshice de las que no iban mas conmigo. 

Me saque de encima todo tipo de preconceptos. Tengo desde hace aprox 10 años una PRS hecha por Diliberto a mi gusto, la cual fue mejorando con los años al tunearla distinto de como salio del parto, una SX Strato tuneada por Javier también que al inicio era una batata pero ahora tiene un muy buen sonido, pero estéticamente el color es particular.

Y cuando digo sonidos, son en limpio. Comprobar que la viola es versatil para varios estilos, aunque siempre hay uno que le calza mejor.

Y al igual que dice @Nico Colome, todas las guitarras me resultan hermosas, para que una guitarra me resulte fea u horrible, tiene que serlo por mucho... Pero siempre pienso en como me sentiria con esa guitarra, no me embalo antes de probar una.

hace 2 horas, Japonzuk dijo:

Resumiendo, creciste y te compraste una guitarra para hombres.

LA TELECASTER ES PARA HOMBRES? UHH ENTONCES ME DEBO HABER EQUIVOCADO.

hace 42 minutos, mapjevi dijo:

Leyendo todos los posteos anteriores, estoy muy de acuerdo con que la guitarrra que mas te gusta, quizas no sea la mejor para uno.

Pero para saberlo, tenes que probar varias guitarras, empezando por la que mas te gusta y luego otros modelos, distintas marcas... Pero se hace difícil si el bolsillo es flaco o si no tenes conocidos  que tengan modelos varios que puedas probar.

A mi me resulto muy difícil / complicado ir a las casa de música y probar muchas guitarras. Primero por como se ponen / tratan cuando queres probar varias guitarras, y segundo No siempre es lo mismo que probar una guitarra en el ambiente mas adecuado, la viola bien calibrada, con buenos amplis o el ampli que mas se asemeje al que vos tenes en tu casa.

Muy parecido a lo que menciona @Brandy Alexander. Yo tuve la suerte de tener conocidos con varias guitarras, desde Gibson LP, Fender Strat (ambas de los 70s), Yamaha SG del 80, Fernandes de los 80s, como buenas guitarras. Tuve un par de guitarras que de facha estaban buenas pero sonaban muy mal.... en mis manos obvio...

Iba a las casa de música y era imposible probar muchas guitarras e ir varias veces... 

Eso es interesante, y me pasó parecido.
No es lo mismo probar una casa de música, que REALMENTE tenerla un tiempo, tocarla con tu setup, tus cuerdas, tu... todo.
Para empezar en las casas de música de acá, los vendedores son -en general- bastante mala onda con ese tema.
Yo entiendo que hay gente pesada, pero por los que van a pasar el tiempo ahí molestando, terminamos pagando los que realmente estamos buscando comprar una guitarra, pero para eso NECESITAMOS probar varias. Y es una paja que te traten mal por querer probar algo que potencialmente vas a comprar.

Creo que es una cuestión de suerte. Depende en que círculo te muevas, quizás la opción de pedirle prestada una guitarra a algún conocido sea lo mejor.
La alternativa (que lamentablemente tuve que experimentar) es comprar medio "a ciegas" y cruzar los dedos con el tema de que haya química entre la guitarra y vos.

• Like 1

hace 1 hora, gabito dijo:

Estoy más en esa sintonía. Salvo que sea intocable (como mi primera guitarra eléctrica) o espantosa estéticamente (en cuyo caso no la compraría), me acostumbro.

Sí he cambiado por "necesidad", como por ejemplo buscar sonido de humbucker en lugar de los singles que tenía. O curiosidad de otro tipo de modelo, o modelos de mejor calidad.

Pero la verdad que aunque distingo las diferencias de calidad y sonido estoy contento con cualquier guitarra de semi decente para arriba.

Estaría más contento con una Gibson LP Custom negra (o roja), que me encantan? Estaría contento por tenerla, pero eso dura un rato. Más allá de eso, no me cambiaría mucho la vida.

Hay muchos guitarristas que los ves tocar con varias guitarras, Julian Barret por citar un ejemplo entre tantos,  que toca con Strato, Les paul , Super Strato de Luthier, le tiras uns escoba y toca. A mi me gusta eso, y cuando la siento incomoda, digo, ya te voy a acomodar.

• Like 1

hace 1 hora, Brandy Alexander dijo:

LA TELECASTER ES PARA HOMBRES? UHH ENTONCES ME DEBO HABER EQUIVOCADO.

Para mi si, como los autos, que ciertos modelos son elegidos mayoritariamente por el hombres y otros por mujeres, siempre hay excepciones por supuesto. Con las Telecasters pasa eso para mi. Si crees que te equivocaste siempre te podes comprar una Ibanez o una prs

• Haha 2

hace 12 minutos, Japonzuk dijo:

Para mi si, como los autos, que ciertos modelos son elegidos mayoritariamente por el hombres y otros por mujeres, siempre hay excepciones por supuesto. Con las Telecasters pasa eso para mi. Si crees que te equivocaste siempre te podes comprar una Ibanez o una prs

Realmente no se qué decir...me dejaste sin palabras.