Jump to content
Fran_Floyd

Mi wah wah suena menos con distorsión

Recommended Posts

Noto que cada vez que uso cualquier tipo de distorsión (ya sea la de un pedal o la del amplificador), el efecto de proclama, pero no suena el sonido "wah" o suena muy poco, es decir, el sonido se va haciendo ''grave y agudo" por decir así, pero mientras más agudo, menos se nota. Es un Cry Baby GCB95JSD y mi distorsión es un BOSS ds1. Si me pueden dar alguna solución sería de gran ayuda

hago la misma pregunta que matimasher, en que orden pones los pedales? supongo que guitarra al input del wah, de out del wah a la distorsion/ampli directo. El wah wah es un efecto tipo filtro, interactua con la inductancia de la bobina de la viola, no funciona "post pedales"

Es el motivo por el cual nunca me gustó el gcb95, se diluye el efecto si le das rosca a la disto... desde que lo cambié por el CAE soy feliz. 

El gcb 95 con distorsión desaparece, por lo mismo me pasé al cae wah y lo que suena con distorsión es impresionante, hasta lo podés acentuar mas con los trimpots internos.

hace 7 horas, Gaston_335 dijo:

Es el motivo por el cual nunca me gustó el gcb95, se diluye el efecto si le das rosca a la disto... desde que lo cambié por el CAE soy feliz. 

Si pero el  CAE vale varios GCB 95, si cuenta con el presupuesto, que compre uno mejor.

Y sino que hable con @Shenier el le va a saber decir que esta pasando...

• Like 2

A mi me pasa igual con un wah y el ds1 o el ampli, con un fuzz solo pasa pero no tanto como con el ds1, pero si le agrego un over como boost de medios todo empieza a sonar definido. Si llegas a tener la posibilidad de probar sumando un over (que algun amigo te preste) podes ver que pasa. Siempre es mas barato sumar un overdrive que comprar otro wah mejor (y seguramente al over lo vas a usar mucho mas que al wah). La cadena sería wah, over, ds1, ampli

hace 10 horas, matimasher dijo:

Como estas conectando los pedales?

Conecto la guitarra al wah, después al ds1 y de ahí al amplificador

Edited by Fran_Floyd

Bueno como ejemplo voy a dar éste. Tengo un Cry Baby Dimebag Darrel y con un Ts9 va como trompada con enojo directo al mentón. Pero cuando quiero usar el efecto de Wah Wah para hacer funk hago agua como loco. 

El motivo es que cada uno de esos Cry Baby modelos varios está fabricados para distintos estilos de música.

Un buen wah wah super recomendado el el nuevo Xotic Wah que se banca lo que le tires. Pero sale 30 K 🙄 Lo probé con una Fano Sp6 y un Two Rock y quedé atormentado para el resto de mi vida. Es más, mi vida se separa hasta ese día y después de ese día. 

• Like 1
  • Haha 1

Si no recuerdo mal, hay una modificación que se le puede hacer para que sea más amigable a las distorsiones y fuzzes.
A mí me pasó al tener un Soldano SLO.
Ese amplificador se morfaba vivo cuanto wah le pusiera. Hasta que me recomendaron un Real McCoy  (RMC)y no renegué nunca más.
Pero bueno, es un wah bastante carito 

Mira. Te cuento. Yo hago todo al revés  de la gente. Uso primero el overdrive y luego pongo el wah ( esto en caso de ensayo que no toco con mí amplificador) .

En caso de usar mí amplificador, mando el wah por línea de efectos y uso la distorsión del equipo. Nunca tuve drama así. 

Tengo un Cry Baby Jimmy Hendrix. 

Proba poner la distorsión antes del wah y fíjate a ver qué pasa.

hace 11 horas, Fran_Floyd dijo:

Noto que cada vez que uso cualquier tipo de distorsión (ya sea la de un pedal o la del amplificador), el efecto de proclama, pero no suena el sonido "wah" o suena muy poco, es decir, el sonido se va haciendo ''grave y agudo" por decir así, pero mientras más agudo, menos se nota. Es un Cry Baby GCB95JSD y mi distorsión es un BOSS ds1. Si me pueden dar alguna solución sería de gran ayuda

Tenés posibilidad de grabar algo para escucharlo?? 
Tuve un Cry Baby que usaba con un ds2 (no es el mismo pero es similar) y no recuerdo que se perdiera el efecto. 

Capaz que es cuestión de regular un poco el recorrido del pote. 

• Like 1

hace 5 horas, Fernando dijo:

Tenés posibilidad de grabar algo para escucharlo?? 
Tuve un Cry Baby que usaba con un ds2 (no es el mismo pero es similar) y no recuerdo que se perdiera el efecto. 

Capaz que es cuestión de regular un poco el recorrido del pote. 

Pensaba justamente eso! es probable que esté en una zona del recorrido que se empasta y pierde presencia en vez de volumen.

Más allá que el Cgb9 si lo grabás podés observar en un Daw como baja unos dbs, en vivo me acostumbre a pisar un boost antes de pisar el wah para equiparar solo en caso que sea notoria la pérdida de volumen en ese entorno de banda.

..antes que nada yo probaria cambiar el orden de los pedaes...

...que el wah actue sobre la distorsion...y no que la distorsion actue sobre el wah