Jump to content
Mariano Moro

Microfonos, modelos, balance precio/calidad

Recommended Posts

Hola! estoy viendo de armar un home studio sin muchas pretenciones y con la máxima de ganancia en calidad frente a la inversión.

Un mic de voz es infaltable y he visto algunos recomendados como el Rode Nt1 o el Audio Technica At2035. Todo es caro hoy por hoy para cualquier mortal del país-sortija-dólar, y en tal circunstancia me pregunto si habrá variantes a estos conocidos y hasta si valen tanto frente a otros de menor renombre.

Gracias por los aportes Salu!

En AT tenés el 2020 que anda bien. Y sale un poco menos que el 2035.

Hay más baratos como los behringer. Pero si vas por alguno así muy barato, compra el más simple que veas . Sin cambio de patrón, ni cut low ni nada de eso. Abaratan mucho ahí. Es preferible que tenga un buen diafragma antes que muchos chirimbolos 

En ‎17‎/‎10‎/‎2019 a las 7:46, colorock dijo:

En AT tenés el 2020 que anda bien. Y sale un poco menos que el 2035.

Hay más baratos como los behringer. Pero si vas por alguno así muy barato, compra el más simple que veas . Sin cambio de patrón, ni cut low ni nada de eso. Abaratan mucho ahí. Es preferible que tenga un buen diafragma antes que muchos chirimbolos 

Gracias !!

En ‎18‎/‎10‎/‎2019 a las 23:02, Santiago Linietsky dijo:

Si llegas blue baby bottle, sino spark, traetelo de afuera x correo o servicios como grabr.

Abrazo!

Gracias ahí lo mire un poco!!

depende mucho de que presupuesto manejas, yo use mucho un v67g de mxl, lo elegi por una pagina que subia por categorias muestras del audio grabado con ese micro y podias hacer la comparacion ab de diferentes modelos desde altisima gama a mics como este. El blue bottle es mejor mic +1 a la opcion de santiago, es un poco mas caro, yo no le tendria miedo a la opcion grabbr, ademas te tira 12 cuotas pesificadas al dia de la transaccion

Buscate a Pato Bauman en FB es una especie de fabricante de micrófonos (pongo especie, porque seguramente alguno va entrar en discusión por eso, pero bueh) la relación calidad precio considero imbatible, al menos en los testeos que logré hacer en su momento.

lo de pato bauman es una opción muy buena, no los escuché pero merecen la oportunidad, es un mic que imita el u87 por algo así como 300 dólares (y piquito)

hace 2 horas, elchinomalta dijo:

lo de pato bauman es una opción muy buena, no los escuché pero merecen la oportunidad, es un mic que imita el u87 por algo así como 300 dólares (y piquito)

Yo todavia no probé los mics del Pato, por 300usd el precio me parece demasiado barato como para esperar un mic bueno. La Razon es simple, no dan los costos.

Pero fuera de eso, no quiere decir que no se pueda hacer un microfono que suene bien. Es un tema de diseño mas que nada. Yo me he hecho microfonos por 350-500usd(incluyendo un clon de un 87 y solo de componentes me salio alrededor de 500usd, poniendole componentes intermedios en calidad, ni muy baratos ni muy caros). Los microfonos que uno compra de bajo costo, obviamente no salen el precio que es vendido ya que siempre gran parte del precio es marca y publicidad, pero lo único que tienen como valoración, es diseñar un micrófono que suene bien por tal precio y que realmente lo haga. La mayoria de microfonos de menos de 1000usd usa capsulas chinas(advanced audio creo que era una, que es la que le fabrica a RODE y muchas otras marcas). Hay muchos microfonos que suenan muy bien aún con estas capsulas y costos economicos. Sin buenos testeos de calidad nadie te asegura que usando componentes economicos logres calidad, y es algo que las marcas grandes pueden hacer sin problemas, aún marcas como Warm Audio, que venden equipo, que no son lo que te venden(un clon por 1/5, 1/10 del precio) pero sin embargo no suenan mal, el u47 de ellos es un microfono que por ejemplo "copia" un neumann 47, el sonido no es igual, pero suena bien igual.

En conclusión cuando tenga uno y lo pruebe daré una opinión sobre los mics del Pato, porque no me gusta tirar abajo el laburo de nadie ni fomentar algo que después me digan vos me recomendaste éste mic y no está bueno. Hacer un buen clon sale caro y a veces ir a alternativas es mejor y mas barato.

Abrazo!

si pagás una fracción de lo que vale el mic original, no esperás que suene igual, sino si realmente se aprecia, la pregunta es "vale un doceavo de lo que suena un u87, suena un doceavo de lo que suena un u87? suena bien? lo puedo acercar al original con eq, etc?" y ahí valorás si tenés buena relación calidad precio, si vale la pena gastar ese dinero o si directamente es malo y punto. Pero evaluar desde el precio es un poco limitante, no creo que haya micrófonos malos ni buenos de por si, son herramientas y depende de cada uno sacarle el mejor audio

hace 2 horas, elchinomalta dijo:

si pagás una fracción de lo que vale el mic original, no esperás que suene igual, sino si realmente se aprecia, la pregunta es "vale un doceavo de lo que suena un u87, suena un doceavo de lo que suena un u87? suena bien? lo puedo acercar al original con eq, etc?" y ahí valorás si tenés buena relación calidad precio, si vale la pena gastar ese dinero o si directamente es malo y punto. Pero evaluar desde el precio es un poco limitante, no creo que haya micrófonos malos ni buenos de por si, son herramientas y depende de cada uno sacarle el mejor audio

Hay mics malos, los hsr son un muy buen ejemplo.

Mirá si por 1/10 compras algo que suena 1/10 de veces que un mic, entonces no sirve, porque ese 1/10 puede ser inusable. Muchas veces algo que es economico es mejor que algo que es un clon barato. Un claro ejemplo, un rode nt1(bueno este no tanto pero garpa..), un k2, un c214, un at2020/4035/4040, todos los blue, son mics que tienen personalidad propia y suenan muy bien en ciertas ocaciones, algunos mas en una que otra.

En teoría si me dicen clon de u87, sabes que es un mic muy bien balanceado, un u47 un mic con lindos graves y linda disto en medios, y un u67, un mic medioso pero muy bien balanceado. Un clon a veces tiene una "onda" o aire parecido, que suene bien es otro tema, un clon de un u87, si es brilloso(o hiriente o harsh en agudos), sin cuerpo(culpa de la capsula) y una disto fea(circuito y componentes), es otro mic, puede estar bueno como no.

Por esas razones aún un mic barato como el blue spark, o un blue bird, o un rode k2, son mics que funcionan y punto y recomiendo eso antes que un clon.

Abrazo!

coincido con vos en casi todo, hasta me parece irrefutable que los hsr son micrófonos malos (aunque nunca te sobro un canal y usaste un micrófono "malo" en algo que era impensable y te rindió?) pero en última instancia el oído manda, antes que el precio, antes que toda marca, si vale el mic 320 dólares y se le acerca el sonido a un mic de 3200 dólares vale la pena, la evaluación la hace cada uno.

Seguramente no fuí claro. Yo no digo que recomiendo el mic de pato baumann, lo que digo es que merecen la oportunidad de ser escuchados. Partimos de la base que mi recomendación fué un mic de 100 dólares que esta en la gama de los consultados originalmente, en la gama de los 300 dólares iría por un at4040 o me estiraría un para llegar a un shure sm7

Sobre Warm Audio no los escuché pero los tengo bajo el radar, el review de sound on sound del wa87 lo deja bien parado, creo que es una review muy realista y toca puntos que acá discutimos, las críticas del wa87 de gearslutz son en general positivas, y en general el criterio y la crítica es la misma, si los ponés mano a mano contra el original pierde, pero el rendimiento muy bueno respecto a la espectativa de como debería sonar, un wa87 sale 600 dólares contra 3200 de un u87, el wa47 sale 700 dólares contra los casi 9000 que sale el u47 insisto, habría que escucharlos y sacar conclusiones, si rinde como marcan las reviews y los comentarios de los foros, la relación precio/calidad es buenísima

Justo hoy vino a grabar un cliente que trajo el mic del pato. Antes que nada, el sonido no me pareció malo, pero siento que otros micrófonos pueden hacer un mejor laburo hasta del mismo precio.

Luego lo abrí para ver que onda los componentes y si.... está hecho con componentes normales económicos y no me asustaría si la placa es genérica, porque parece la de un mic MUY económico. Por el precio esta perfecto el mic, no me sonó mucho a un u87 pero es un mic que se puede usar y va a dar buen resultado, digamos, me gusta mas mi clon que aun teniendo ruido suena mejor, pero esta hecho con mejores componentes y eso claramente se nota, pero mi mic me costó hacerlo alrededor de 500usd + por ahi 100, o 150usd de aduana, que no siempre me la cobraron en el 2013 cuando fui a buscar a retiro. No es por desmerecer el laburo del Pato Baumann porque tmb querer equiparar un mic de 3000usd+ por 300usd es una asaña dificil. Tiene el color del transformador que se nota, le falta un poco de cuerpo y mayor definición en general.

La electronica, es muy parecida a circuitos de mics MXL genericos, si llego después busco que tengo un par de mics que modie.

6F8NynB.jpg

IxDlCL3.jpg

Los Mics son un tema dificil ya que es la primera instancia donde tenemos audio, ya mics de 500usd muchos se basan en una electronica simple con pocos componentes, pero de calidad.

Tuve por ejemplo el Ma201fet de Mojave que tenia un sonido muy claro para el precio(700usd) en el cual el diseño era ultra minimalista.

Estaría bueno si el Pato ofrece algún mic, un poco mas caro con mejor electrónica(suele salir 50-80usd en componentes, y mucho menos comprando en cantidad) y algun otro con mejores capsulas, aunque calculo que si se lo pedís debe hacer a pedido, tengan ésto en cuenta!

Abrazo!

Muy bueno el desguace! quiero desarmar un mxl para poner en su lugar el grid que se me abollo para adentro en una caida y no se por donde arrancar! Como lo evaluarías contra un 4040 ponele que es un mic de esa gama de precios?

En 16/10/2019 a las 23:03, Mariano Moro dijo:

Un mic de voz es infaltable y he visto algunos recomendados como el Rode Nt1 o el Audio Technica At2035.

Pero tenes algun tratamiento acustico en las paredes?