Jump to content

Recommended Posts

Hola. 

Estuve buscando en el foro información de esta marca de guitarras, pero no encontré nada...

¿Hay alguien por aquí que haya armado una guitarra desde cero con esta marca?

¿Qué diferencias en precio/calidad hay entre armar una Warmoth o comprarse una de la línea original?

Creo que cualquier información que alguien tenga, sería de mucha utilidad.

Saludos!

Son de buena calidad las partes Warmoth.
Pense en traerme algún mástil para armarme una telecaster. pero estaban casi al mismo precio de un mastil fender y por ahora el proyecto quedó en standby.
Traerme un cuerpo desde USA me resulta muy caro por el envio. soy de Uruguay.

Según se cuenta son de las de mejor calidad de todas estas empresas que venden partes. Con mejor calidad en maderas, trabajo y posibilidades de customización. Pero son caras. A mi lo único que me suele resultar altamente tentador son algunas cosas que aparecen el su sección "Screamin Deals", que ahí sí suele haber a precio competitivo. De cualquier forma, he visto algunas pero nunca encargue ni compré yo ahí

Soy fanatico de las partcasters. Tuve 3 mangos y 3 cuerpos Warmoth. La calidad de construcción es excelente. Si te pedís el mango sin terminar suele venir con un poco de filo en los trastes y es posible que le tengas que meter un laburito si sos hincha pelotas como yo. La ventaja es que podés combinar lo que quieras. En cuanto al sonido te diría que están a la altura de una American Standard. Esto siempre y cuando lo combines con cosas de misma calidad. Por ejemplo si tenés un mueble Warmoth y le mandas un puente genérico de bloque finito de plastilina, es muy posible que suene choto. Pero esto pasaría con cualquier mueble. 

Yo siempre que armé una Warmoth le mandé buen hardware. Así saque buen sonido acústico: parejo, resonante, etc. 

Las partes encastran perfecto, olvídate de que te quede un GAP entre mango y cuerpo. 

Resumiendo, si acompañás con partes de calidad tenés una viola excelente. Llega a una AVRI... No, pero a una standard le das.