Jump to content
Reincidente

De LP Junior a '59 burst

Recommended Posts

Esta no me la esperaba, se ve que hay gente que agarra Les Paul Juniors y las convierten a bursts, diciendo que al menos la guitarra tiene caoba de honduras y brazilian rosewood.

• Like 1

Sabía que hacían eso con las LP de los 52 hasta los 57... pero de Jr´s nunca había visto. Una locura el laburo que debe ser, pero la verdad... me quedaría con la JR original sin meterle mano antes que hacer eso. 

• Like 2

No entiendo estas cosas, teniendo una pieza histórica como una LP Jr del 54....si tenes para usar todo ese cash...ahorra un poco y compra una 59..a Bonamassa seguro le sobra alguna...

• Like 1
  • Haha 2

No voy a mentir, por un lado me intriga el laburo, y por el otro me da bronca cuando lo hacen con Juniors viejas.
Que cada uno haga lo que quiera con su plata, pero hay cosas que si funcionan bien, estaría bueno mantenerlas.
Espero que las "conversiones" estas sean principalmente hechas con violas que están medio... para recuperar solo el cuerpo.

Em... estoy tan sorpresa como todos ustedes.

La imaginación de mis congéneres guitarristas es inacabable.

Pero bueno, me parece que una JR está bien, no sé si hace falta convertirla en otra cosa.

45 minutes ago, NoProdigos said:

No entiendo estas cosas, teniendo una pieza histórica como una LP Jr del 54....si tenes para usar todo ese cash...ahorra un poco y compra una 59..a Bonamassa seguro le sobra alguna...

Una Burst cuesta mínimamente 50 veces más que una Jr. Esa es la explicación de la razón de ser de las conversions. Además las guitarras donantes suelen ser instrumentos muy manoseados, previamente modificados. Por ej, una Jr ruteada para 2 humbuckers, convertida a stop tail, y agujereada para perillas adicionales, posiblemente repintada. Todo eso desaparece al ponerle una linda tapa de maple flameado y es por eso que es una candidata ideal. Aunque en el caso de las Jr y Special se necesita bastante más laburo para adaptar el encastre del mango ya que utilizan otro tipo de mortise y tenon.

image.png.23d9984e6506b09238e88f024b698599.png

• Like 2

hace 39 minutos, gabito dijo:

Em... estoy tan sorpresa como todos ustedes.

La imaginación de mis congéneres guitarristas es inacabable.

Pero bueno, me parece que una JR está bien, no sé si hace falta convertirla en otra cosa.

Imaginate si un 10% de esa energía que tenemos los guitarristas que nos lleva a convertir una viola de los 50s en otra viola de los 50s fuese a escribir temas copados.
Se acabarían en 2 meses los posts onda "YA NO HAY BUENA MÚSICA, TODO ES CACA"

• Like 1
  • Haha 1

Que desperdicio de guitarra .. la arruinaron porque ahora no es nada. ni junior ni 59 standard

y la verdad no se a quien se la vendes, porque es un estafa directamente, algo disfrazado de otra cosa

• Like 2

hace 28 minutos, Brandy Alexander dijo:

Imaginate si un 10% de esa energía que tenemos los guitarristas que nos lleva a convertir una viola de los 50s en otra viola de los 50s fuese a escribir temas copados.
Se acabarían en 2 meses los posts onda "YA NO HAY BUENA MÚSICA, TODO ES CACA"

Ah, pero es hasta más difícil que tocar bien la guitarra. Qué vivo.

hace 38 minutos, NachoMan77 dijo:

Una Burst cuesta mínimamente 50 veces más que una Jr. Esa es la explicación de la razón de ser de las conversions. Además las guitarras donantes suelen ser instrumentos muy manoseados, previamente modificados. Por ej, una Jr ruteada para 2 humbuckers, convertida a stop tail, y agujereada para perillas adicionales, posiblemente repintada. Todo eso desaparece al ponerle una linda tapa de maple flameado y es por eso que es una candidata ideal. Aunque en el caso de las Jr y Special se necesita bastante más laburo para adaptar el encastre del mango ya que utilizan otro tipo de mortise y tenon.

image.png.23d9984e6506b09238e88f024b698599.png

La cuestion es, entonces: Diciendo que es una Jr convertida en sunburst, cuanto le sacas?

Sin tener en cuenta encajandola como posta.

2 hours ago, MusiCaravan said:

La cuestion es, entonces: Diciendo que es una Jr convertida en sunburst, cuanto le sacas?

Sin tener en cuenta encajandola como posta.

Entre 15 y 25 lucas verdes, dependiendo si viene con PAFs y hardware/plásticos de la época.

Nadie que tenga 250-350K USD corre el riesgo de comprar una falsificación porque por lo general se suele contratar a un agente (experto en bursts) para que organice la búsqueda y autentique el instrumento. Suelen haber disponibles para la venta unas 15-20 bursts a nivel mundial, la gran mayoría registradas en http://www.burstserial.com/. Antes cuando las bursts costaban <10-20K, era más fácil que te metan el perro. Hay infinidad de falsificaciones dando vueltas, sobre todo de esa época (80s-90s). Ahora que el costo es estratosférico, sería suicida no contratar a un experto.  

• Like 1

2 hours ago, stradlin136 said:

Que desperdicio de guitarra .. la arruinaron porque ahora no es nada. ni junior ni 59 standard

y la verdad no se a quien se la vendes, porque es un estafa directamente, algo disfrazado de otra cosa

Al no saber en qué estado estaba el donante, no se puede asegurar que la hayan arruinado. Concuerdo con vos en que convertir un instrumento sin problemas mayores es una herejía. 

Pero tiene sentido, si conseguis un donante adecuado a un precio razonable y a algún experto que haga el trabajo, porque terminas con una guitarra con madera vieja, con 60 años desde construída, pero fácilmente con 70-80 años de edad en total, y metiendole las partes correctas te queda una burst al 10% del costo de una original. No hay ninguna estafa ya que todo el proceso es documentado y ningún comprador natural de una Burst podría ser engañado por una conversión. Hay todo un mercado de conversions, que dependiendo de las partes que tenga y quien haya hecho el trabajo, mantienen su valor.

• Like 5

hace 2 horas, NachoMan77 dijo:

Al no saber en qué estado estaba el donante, no se puede asegurar que la hayan arruinado. Concuerdo con vos en que convertir un instrumento sin problemas mayores es una herejía. 

Pero tiene sentido, si conseguis un donante adecuado a un precio razonable y a algún experto que haga el trabajo, porque terminas con una guitarra con madera vieja, con 60 años desde construída, pero fácilmente con 70-80 años de edad en total, y metiendole las partes correctas te queda una burst al 10% del costo de una original. No hay ninguna estafa ya que todo el proceso es documentado y ningún comprador natural de una Burst podría ser engañado por una conversión. Hay todo un mercado de conversions, que dependiendo de las partes que tenga y quien haya hecho el trabajo, mantienen su valor.

La verdad es que viéndolo desde ese punto es buena la modificación. 

Oftopic: que bueno leer gente que sabe tanto como vos Nacho, gracias por tu aporte al foro.

• Like 2

Yo tengo 2 conversiones, una de Studio Faded a 56´y otra de Studio Platinum a Custom, hechas con cuerpos que le compre a Gibson Dependable y partes originales que fui adquiriendo a lo largo de 30 años.

Ya tienen mas de una década y las hice en una época que no tenia hijos y me sobraba tiempo para jugar al Luthier.

Debo decir (pero no se la razón) que ambas dos le pasan el trapo a mis otras dos Gibson, una Traditional 2013 y una Standard 2007.

Edited by VDM
  • Like 2

Tengo el pero teléfono/cámara del mundo, después me fijo si puedo sacar alguna decente.

Encontré unas de la 56´

Foto0136.thumb.jpg.196edc4604eb50debc1d00d1437dbac0.jpg

610069490_Sintitulo-1.thumb.jpg.d0e8cc354518d240c9eb9d9c3243eb23.jpg

• Like 3

858622761_Lespaulbinding01.thumb.jpg.f4ed809a70064b0d58a05ba074edfb37.jpgP1040358.thumb.JPG.952a427d87d511623eed00d70dab4a9e.JPGP1120565.thumb.JPG.edcf6982cd50049327bb7b95a5eaf7af.JPGP2120582.thumb.JPG.cf9a758e69dec654be52799bf9bb9d50.JPGP1120602.thumb.JPG.6c9af970ed47d70c6389d8deb1764f17.JPG947086187_Capturadepantalla2019-10-17ala(s)00_48_20.thumb.jpg.10f165d6f14e43af71acf1f1afe3d14a.jpg

• Like 1

Todos quejandose de lo que otros hacen con sus propias violas, si tan facil es comprense una burst y dejen que otros hagan de sus Junior un florero

El laburo lo hice yo, excepto el primer trabajo de pintura que lo hizo Lombardi, en un comienzo fue sunburst, después de la conversión de ABR1 (que vino un par de años después) decidí que sea Gold Top y la pintura de la tapa la hice yo.

Porque Antonio coloreo un poco mas oscura la pala y el neck joint? nose, debe haber sido algo estético creo yo, el numero no se borro nuca, era una faded apenas si se lijo el cuerpo para sacar la pintura.

Edited by VDM
  • Like 1

Cada uno hace lo que quiere con su guitarra y su dinero,  a fin de cuentas es el instrumento para un fin, que no debería ser quedar colgada en una pared a la par de cientos de otras guitarras sino, ser usada para hacer música. A mí me parece válido , no son más que instrumentos, el valor histórico es una pelotudez atómica inventada por sordos con plata sucia por lo general.

• Like 2