Jump to content
Peter Higgins

Preguntas y respuestas sobre el uso de la plataforma

Recommended Posts

En 12/10/2019 a las 20:51, Cutipaste dijo:

Si hacés click sobre el nombre del hilo, vas al primer post. Si hacés click sobre la bolita, al último post del hilo si no lo leiste antes; si lo leiste vas al último no leido. Si hacés click sobre la estrella (es decir participaste en el hilo) vas al último post no leido.

Esto es todo lo contrario de hablemos sin saber!! 

• Like 1

Un hilo para que preguntar todo lo que quisiste saber acerca de la plataforma web de Musiquiatra y no te atrevías a preguntar (y, con suerte, recibir respuestas)

hace 5 minutos, marcusbrody dijo:

Hola que tal.

Pregunta, como hago para poner me gusta en un comentario? Solo me deja visualizar las reacciones.

Muchas gracias por la info!.

Abrazo!

Por la cantidad de mensajes y calificaciones que tenés estás en Nivel 1, que puede recibir pero no otorgar reacciones. En cuanto pases al Nivel 2 ya vas a poder hacerlo. Fijate acá https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/153893-nuevas-reputaciones-y-niveles-de-usuario/

hace 8 minutos, Cutipaste dijo:

Por la cantidad de mensajes y calificaciones que tenés estás en Nivel 1, que puede recibir pero no otorgar reacciones. En cuanto pases al Nivel 2 ya vas a poder hacerlo. Fijate acá https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/153893-nuevas-reputaciones-y-niveles-de-usuario/

Perfecto!! Muchas gracias!.

Abrazo!

• Like 1

Hola, vendo de mi mismo post reciente. Hay algún instructivo para subir las fotos? Es la que siempre se me complica.

Agradezco a quien pueda ayudarme.

Gracias!!

hace 1 hora, MaxideLaPlata dijo:

Hola, vendo de mi mismo post reciente. Hay algún instructivo para subir las fotos? Es la que siempre se me complica.

Agradezco a quien pueda ayudarme.

Gracias!!

Contame por favor cuál es el problema.

hace 21 minutos, Cutipaste dijo:

Contame por favor cuál es el problema.

Mira. Cuando intento subir dede URL no me carga la foto. Básicamente eso. Intenté de varias maneras y no lo pega.

hace 3 minutos, MaxideLaPlata dijo:

Mira. Cuando intento subir dede URL no me carga la foto. Básicamente eso. Intenté de varias maneras y no lo pega.

Es que pegaste la dire donde estaba alojada la imagen en el hosting. No la de la imagen en si. Se puede abrir y uno la ve, pero mejor que sea directo y se vea en el post. 

Lo que tenés que hacer, si es desde una compu, es click derecho y seleccionar "copiar dirección de la imagen". Desde el cel es igual, por lo general la opción sale dejando unos segundos la imagen presionada. 

Y sino directamente abrís la imagen del hosting (en esa u otra pestaña) y copias la dirección desde la barra del navegador y la pegás acá.

hace 39 minutos, BOW1E dijo:

Es que pegaste la dire donde estaba alojada la imagen en el hosting. No la de la imagen en si. Se puede abrir y uno la ve, pero mejor que sea directo y se vea en el post. 

Lo que tenés que hacer, si es desde una compu, es click derecho y seleccionar "copiar dirección de la imagen". Desde el cel es igual, por lo general la opción sale dejando unos segundos la imagen presionada. 

Y sino directamente abrís la imagen del hosting (en esa u otra pestaña) y copias la dirección desde la barra del navegador y la pegás acá.

Joya. Voy a intentar así!

Gracias!

hace 1 hora, BOW1E dijo:

Otra (menos elegante) es pegar directamente la imagen (click derecho, copiar imagen - luego al postear ctrl+v); así hice el siguiente:

image.png.ec8035aa72ab91bd7b510bbb6652ca1a.png

• Like 1

hace 21 horas, imeminegus dijo:

Otra (menos elegante) es pegar directamente la imagen (click derecho, copiar imagen - luego al postear ctrl+v); así hice el siguiente:

image.png.ec8035aa72ab91bd7b510bbb6652ca1a.png

Cierto, siempre me olvido de esa, es la más fácil sin dudas.

Ahora, me parece que al hacer así queda como adjuntada la foto, no? Como si la subiéramos desde la pc, es decir un archivo nuestro y que usa la capacidad del foro en si, y la que tenemos disponibles como usuarios, que es limitada.

Y lo otro es usando hostings externos.

Pero no estoy seguro, eh. 🤔

hace 2 horas, BOW1E dijo:

Cierto, siempre me olvido de esa, es la más fácil sin dudas.

Ahora, me parece que al hacer así queda como adjuntada la foto, no? Como si la subiéramos desde la pc, es decir un archivo nuestro y que usa la capacidad del foro en si, y la que tenemos disponibles como usuarios, que es limitada.

Y lo otro es usando hostings externos.

Pero no estoy seguro, eh. 🤔

Claro, siguiendo el ejemplo de imagen que puse, al hacer ahora con el botón derecho "copiar dirección de imagen" (en chrome), copia la siguiente dirección:

https://s3.us-east-1.amazonaws.com/musiquiatra/upload/monthly_2020_01/image.png.ec8035aa72ab91bd7b510bbb6652ca1a.png

Y supongo que puede ser un servicio de alojamiento pago, o sea un costo para el Musiquiatra que evitamos si usamos de entrada la dirección de la imagen original (por eso puse lo de "menos elegante")

• Like 1

Aprovecho este hilo para preguntar por qué no puedo escribir nada en el Bar de Musiquiatra? No puedo responder (no aparece el espacio para hacerlo) ni crear ningún tema (no aparece el botón correspondiente). Hay alguna restricción para usuarios de nivel 1? Hay que tener más de 18 años? Hay que pagar alguna consumición?

• Haha 1

hace 6 horas, eldiegoefe dijo:

Aprovecho este hilo para preguntar por qué no puedo escribir nada en el Bar de Musiquiatra? No puedo responder (no aparece el espacio para hacerlo) ni crear ningún tema (no aparece el botón correspondiente). Hay alguna restricción para usuarios de nivel 1? Hay que tener más de 18 años? Hay que pagar alguna consumición?

Algo así 😂 es para usuarios de nivel 2 para arriba.

hace 9 horas, Cutipaste dijo:

Algo así 😂 es para usuarios de nivel 2 para arriba.

Ah, claro, debe ser por la profundidad de los temas. Se necesita experiencia ya que deben ser opiniones de carácter experto! 😁 

Gracias @Cutipaste por aclararme la duda. 

• Haha 1

Estaría bueno que se filtren los temas de los clubs cuando uno no está en esos clubs, ahora mismo está lleno de temas nada que ver con gear o música.

O es una mezcla de cosas que no hacen a lo que es el tema principal del foro que es el gear y música.

Gracias

Se puede configurar algo (con mi usuario, digamos) para que no me aparezcan los posts sobre comida / bebida al entrar al sitio? Creo que de los otros clubes a los que no pertenezco no me aparece nada, pero de este veo todo en el inicio.

Me produce una mezcla entre que me da hambre y no me interesa ver los topics.

Qué inapropiado que un "Gurú del salame y queso" pida que no le aparezca nada de comida en el foro. Mínimo tendría que postear un tratado sobre el Gruyere y el Roquefort. Muy triste eso @gabito, jaja.

• Haha 1