Jump to content
Pablo Six

Epiphone o Tokai custom les paul?

Recommended Posts

Hola gente como andan, mi consulta es acerca de estas dos violas la Epiphone LP custom pro y la Tokai LP custom  (hay varios modelos chinas y japon); que tal son ? si alguno tuvo una o probo; cual de las dos es mejor; queria ver si pegaba una de ese estilo, claramente de una gama media, y claramente ni a palos llego a una Gibson LP, mi estilo que intento tocar es rock rock and blues por ahi; y si valen la pena como para un futuro hacerle alguna mejora (cambio de mics) si se la banca un poco el mueble y queda algo dentro de todo minimamente decente; muchas gracias a todos y un abrazo 

La custom pro tiene más posibilidades de sonido, porque podes splitear y aparte tiene para sacar de fase los mics.

Tuve bocha y tengo Epis y cero problema. De las tokai más que verlas no tengo opinión. Las nuevas creo que son Chinas también.

Probarlas y fíjate la que más te guste.

Yo probé y use ambas, no siento que tengas un mundo de diferencia entre una y otra. Mira, creo que por lo que valen, mire así por arriba en ml... pones un mango mas y para lo que queres tocar una strat fender mexico te puede rendir mas, y mas sentido tendría hacer una mejora ahi. AHORA si la conseguís a un buen precio, CUALQUIERA DE LAS DOS si caele. El comentario va por hay alguna epi custom que vi que esta a la mitad de lo que piden  la mayoría, y tengo el recuerdo de un amigo que largo una barbara por dos mangos.

Mira te edito y te agrego, no es una custom seria mas una standar calculo. Es un video medio camikaze pero algo se aprecia el audio, de look siento que esta OK, y el audio mal, no esta. Es una tokai totalmente stock, que me dieron ahi enchufada derecha a un evh y un afinador,(que en un momento alguien lo engancha se mutea la viola y me di cuenta despues de un toque 😜 )  me dijeron subi y toca. Despues de eso me dieron ganas de pegar un lp posta y bueno.

WhatsApp Image 2019-10-16 at 10.30.53 AM.jpeg

Edited by Chorch.Mosh
  • Like 1

Una Tokai Japón sale tan cara cómo una Gibson, y son escasas , lamento no haber probado una sola en mí vida. Epiphone probé LP Standard Chinas (prestadas)

Y mí Sheraton korea .. todas cumplen dentro de su gama correspondiente.

antes que comprar una epi les paul de las que son gama medio pelo me corto una mano, lo mismo que para pagar los modelos mas caros.

Fijate las tokai, yo tuve varias tokai y son buenas violas, pero como todo, son apreciaciones personales, probalas y fijate

• Like 1
  • Haha 1
  • Don't agree 1

hace 4 horas, MaxideLaPlata dijo:

La custom pro tiene más posibilidades de sonido, porque podes splitear y aparte tiene para sacar de fase los mics.

Tuve bocha y tengo Epis y cero problema. De las tokai más que verlas no tengo opinión. Las nuevas creo que son Chinas también.

Gracias loco por la data 

hace 4 horas, matimasher dijo:

antes que comprar una epi les paul de las que son gama medio pelo me corto una mano, lo mismo que para pagar los modelos mas caros.

Fijate las tokai, yo tuve varias tokai y son buenas violas, pero como todo, son apreciaciones personales, probalas y fijate

Gracias loco por la data 

hace 4 horas, Pablo Six dijo:

Hola gente como andan, mi consulta es acerca de estas dos violas la Epiphone LP custom pro y la Tokai LP custom  (hay varios modelos chinas y japon); que tal son ? si alguno tuvo una o probo; cual de las dos es mejor; queria ver si pegaba una de ese estilo, claramente de una gama media, y claramente ni a palos llego a una Gibson LP, mi estilo que intento tocar es rock rock and blues por ahi; y si valen la pena como para un futuro hacerle alguna mejora (cambio de mics) si se la banca un poco el mueble y queda algo dentro de todo minimamente decente; muchas gracias a todos y un abrazo 

¿De qué año sería la tokai? También tenes las GReco. Como para tener una referencia el modelo ( Número ) de las japonesas solía ser el precio que tenían. 

Decir que antes de una epi te cortas la mano me parece muy exagerado. Cada uno tiene lo que puede en unos casos y lo que precisa en otro. ( Otros tienen más de lo que precisan pero eso ya es otro tema)

Al creador del post. Lo mejor sería que las pruebes y si le vas a cambiar cosas después te quedes con la más cómoda . O la más linda ja . 

Si afina y es cómoda ya se puede usar. 

• Like 2

Las Tokai ni idea, creo que las posta son las japonesas viejas, del palo de las Burny o Greco, pero son otros numeros tengo entendido.
En ese rango que buscas, yo probaria alguna Samick Artist Series de los 90s, un amigo tiene una LP Custom y yo tengo una SG, y la verdad los muebles estan tremendos... los mastiles a mi me gustaron muchisimo mas que los Epi, pero lejos eh, mas correctos a Gibson me parecieron. Despues bueno, como todo lo asiatico, le vas upgredeando mics, electronica, puente, etc... Suerte con eso! Saludos

hace 31 minutos, Damián Freccero fotografia dijo:

¿De qué año sería la tokai? También tenes las GReco. Como para tener una referencia el modelo ( Número ) de las japonesas solía ser el precio que tenían. 

Las Tokai de ahora  que son chinas, Japonesas salen como una Gibson por lo que vi.... 

hace 32 minutos, colorock dijo:

Decir que antes de una epi te cortas la mano me parece muy exagerado. Cada uno tiene lo que puede en unos casos y lo que precisa en otro. ( Otros tienen más de lo que precisan pero eso ya es otro tema)

Al creador del post. Lo mejor sería que las pruebes y si le vas a cambiar cosas después te quedes con la más cómoda . O la más linda ja . 

Gracias por tu respuesta colorock 

hace 14 minutos, fantasma dijo:

Las Tokai ni idea, creo que las posta son las japonesas viejas, del palo de las Burny o Greco, pero son otros numeros tengo entendido.
En ese rango que buscas, yo probaria alguna Samick Artist Series de los 90s, un amigo tiene una LP Custom y yo tengo una SG, y la verdad los muebles estan tremendos... los mastiles a mi me gustaron muchisimo mas que los Epi, pero lejos eh, mas correctos a Gibson me parecieron. Despues bueno, como todo lo asiatico, le vas upgredeando mics, electronica, puente, etc... Suerte con eso! Saludos

Gracias fantasma por la data!!!

hace 5 horas, sekovaguitar dijo:

Una Tokai Japón sale tan cara cómo una Gibson, y son escasas , lamento no haber probado una sola en mí vida. Epiphone probé LP Standard Chinas (prestadas)

Y mí Sheraton korea .. todas cumplen dentro de su gama correspondiente.

Gracias por la respuesta sekovaguitar!!!!

• Like 1

hace 1 hora, colorock dijo:

A mi las epis les paul no me gustan. Me parecen de juguete y los modelos que safan son muy caros para ser lo que son. Prefiero cualquier otra viola que una epi lp

• Don't agree 1

hace 3 horas, matimasher dijo:

A mi las epis les paul no me gustan. Me parecen de juguete y los modelos que safan son muy caros para ser lo que son. Prefiero cualquier otra viola que una epi lp

Quiere una les Paul y pone "claramente no llego a una Gibson" que va a hacer no toca más hasta que pueda comprar una R9 ? 

Yo tampoco pagaría por una custom. Pero tampoco le diría cómprate una Fender México como pusieron por ahí que tiene otra escala y una configuración totalmente distinta a lo que busca.

Edited by colorock
Aclaro que oscurece
  • Like 4

La epi lp custom pro es un violon. Yo quedé enamorado de esa guitarra y te puedo asegurar que es lo mas cercano al sonido Gibson que vas a encontrar sin gastar una fortuna, incluso se sentía mas Les Paul que otras Gibson que andan rondando por ahí.

Las tokai están a la altura de las epi. Ambas rinden correctamente sin exagerar.

• Like 1

hace 48 minutos, Albertoboga dijo:

La epi lp custom pro es un violon. Yo quedé enamorado de esa guitarra y te puedo asegurar que es lo mas cercano al sonido Gibson que vas a encontrar sin gastar una fortuna, incluso se sentía mas Les Paul que otras Gibson que andan rondando por ahí.

Las tokai están a la altura de las epi. Ambas rinden correctamente sin exagerar.

gracias por la respuesta albertoboga

Las Epiphone que terminan en PRO están viniendo buenas (tuve una). Obviamente si podés, probá todo lo que puedas.

A esas (las terminadas en PRO) yo ni les cambiaría los mics salvo que quieras otro sonido, están bastante bien. Los mics que venían antes eran bastante opacos y con poca salida para mi gusto.

No te puedo aconsejar sobre las Tokai, pero si como dicen más arriba están al nivel de una Epiphone, podés tocar tranquilo.

Si podés buscá usadas, porque veo precios demenciales en ML.

• Like 1

hace 1 hora, colorock dijo:

Quiere una les Paul y pone "claramente no llego a una Gibson" que va a hacer no toca más hasta que pueda comprar una R9 ? 

No, pero si a mi me das a elegir entre una epi y cualquier otra guitarra tipo les paul prefiero otra.

• Like 1

hace 11 horas, MaxideLaPlata dijo:

Disculpen el off pero como sacas de fase las pastillas? Es necesario hacer un cableado diferente o cualquier guitarra puede?

hace 16 minutos, dobby1101 dijo:

Disculpen el off pero como sacas de fase las pastillas? Es necesario hacer un cableado diferente o cualquier guitarra puede?

Realmente no lo sé. Pero el lanEpi Custom se hace con un pote de tono push pull

hace 18 minutos, dobby1101 dijo:

Hay guitarras que ya vienen con ese circuito y a través de una llave o desde un pote se puede desfasar o anular una bobina.

• Like 1

hace 7 horas, Pablo Six dijo:

Las Tokai de ahora  que son chinas, Japonesas salen como una Gibson por lo que vi.... 

La que te deje yo en el video es china de las de ahora y va como loco.