Jump to content
serruchero

Cómo hacer paint over sunburst

Recommended Posts

Hola gente, estoy re caliente con hacerle este laburo a mi Telecaster. Sería un paint over sunburst con relic.

Con qué pintura debe hacerse? Se le hace algún acabado? Debo temerle al mito que cambiará el sonido de la viola?

Es factible hacerlo yo con una pistola para pintar o la voy a recontra cagar?

Los talibanes intentarán que no lo haga... escucho opiniones jaja

image.thumb.png.5423f7b5598b71076511a138d4686dcf.png

image.png.b7cec4583e53f9cd519db74dc39019f1.png

El color over color de Fender me encanta, y pensar que hace no mucho ni el relic me bancaba (todavia hoy algunos tampoco me convencen del todo).

En cuanto a alterar el sonido, si usas los materiales adecuados no creo que se altere, teniendo como punto de partida que lo hace el Custom Shop hasta con modelos masterbuilt.

Cual es tu guitarra, una telecaster? No se que pintura tiene puesta, pero seguramente es mas dura que nitrocelulosica. Entonces podes ponerle nitro por encima del color que elijas. LImpia tu guitarra bien, segun la terminacion podes limpiar con thinner o algo mas liviano. Si ya tiene relicado o golpes, dejalos, pinta por encima con el color,  con 2 manitos te sobra para que cubra, despues le das transparente si queres para que el desgaste te haga el cambio de tono. No cambia el sonido, es minimo la cantidad de material que aportas, compra un cuarto litro de nitrocelulosica del color que quieras en pinturerias de autos y pasalo con pistola bien diluido. 

• Like 4

hace 36 minutos, Juan dijo:

Cual es tu guitarra, una telecaster? No se que pintura tiene puesta, pero seguramente es mas dura que nitrocelulosica. Entonces podes ponerle nitro por encima del color que elijas. LImpia tu guitarra bien, segun la terminacion podes limpiar con thinner o algo mas liviano. Si ya tiene relicado o golpes, dejalos, pinta por encima con el color,  con 2 manitos te sobra para que cubra, despues le das transparente si queres para que el desgaste te haga el cambio de tono. No cambia el sonido, es minimo la cantidad de material que aportas, compra un cuarto litro de nitrocelulosica del color que quieras en pinturerias de autos y pasalo con pistola bien diluido. 

Es una Fender Highway One. Si no me equivoco es nitro, una capa finita que salta por cualquier toque...

"despues le das transparente si queres para que el desgaste te haga el cambio de tono" esa parte no la comprendí jaja. También imaginaba que con 2 capas alcanzaba, obviamente con la idea que se salte rápido y se vea el sunburst

hace 37 minutos, serruchero dijo:

Es una Fender Highway One. Si no me equivoco es nitro, una capa finita que salta por cualquier toque...

"despues le das transparente si queres para que el desgaste te haga el cambio de tono" esa parte no la comprendí jaja. También imaginaba que con 2 capas alcanzaba, obviamente con la idea que se salte rápido y se vea el sunburst

No encontre ninguna foto para ilustrarlo. Si vos tenes una guitarra pintada en verde, sin transparente arriba, cuando se gasta el verde, aparece el de abajo. Si tenes Verde y un transparente arriba (que se amarillea por ser nitro), el verde queda mas oscuro, cuando se gasta, primero se va el color oscuro del transparente y se ve el verde que esta abajo, como qeu te hace un degrade de oscuro a claro (verde siempre). Eso se logra poniendo transparente por encima. Pero veo que los overcolors no le ponen transparente. Cuantas mas capas le agregas de color o transparente, mas efectos logras cuando desgastas. 

Aca se ve lo que digo. El color real del verde es como en la parte mas despintada donde apoyas el brazo, es mas claro, el transparente oscurece en todo el resto, cuando se desgasta por apoyar el brazo, se pule el transparente, y el verde queda mas claro, despues se pule mas y sale el rojo, ese, despues se pule mas uy aparece la madera. 

image.thumb.png.071502a063156afccf17dd317e5f61f4.png

Edited by Juan

hace 44 minutos, serruchero dijo:

Es poly la highway, va a ser mas simple todavia. El tema va a ser cuando lo tengas que desgastar, eso es mas complicado que pintarla creo yo

hace 1 hora, Nico Colome dijo:

Es poly la highway, va a ser mas simple todavia. El tema va a ser cuando lo tengas que desgastar, eso es mas complicado que pintarla creo yo

Es verdad. Pintarla no es complicado. Si le das color en nitro, muy fino y no le pasas transparente arriba, los bordes se te van a desgastar solos en muy poco tiempo. Si querés que se vea un poco más el sunburst, o que se note el "halo" mas claro (lo que explicó Juan) ya tenes que darle laca arriba y simular el desgaste, y ahi es donde tenés que tener criterio..