Jump to content
danielpaz

amplificadores antiguos

Recommended Posts

buenas noches a todos, hace poquito adquirí este Randall, la verdad ni recordaba que existían, me sorprendió mucho la limpieza de sonido, hoy en día se vende mucho marketing y poca calidad en precios accesibles, a veces cualquier equipo o viola de aquellos años no tiene nada que envidiar a estos hallazgos. Qué opinan? abrazo

72271449_2400163583576133_2408881864510013440_n.jpg

r2.png

r3.png

• Like 3

Hola @danielpaz , te felicito por el amplificador .   Cuando puedas contanos un poco más acerca del ampli.

Yendo  a tu pregunta de qué opinamos:  Creo que hoy en día no todo es Marketing y baja calidad , hay una variedad enorme de amplificadores. De distintos precios y calidad. Y muchísima información disponible. 

No todo nuevo es puro marketing, y no todos los equipos viejos son buenos . 

Saludos

• Like 2

hola @Andreu19, muchas gracias por tu opinión, concuerdo, quizás me expresé mal, no todo lo nuevo es marketing desde luego, pero me refiero a muchos amplificadores y violas que carecen de una buena construcción, a veces por la voracidad del mercado se recurre a la fabricación en masa de productos de ensamble barato. Soy músico desde que tenía 8 años y ya estoy por cumplir 58, tuve muchos amplis, de hecho tengo un Crate de 40w traído de usa que es impresionante, sin embargo como dije en mi posteo, me sorprendió lo simple del equipo y lo hermoso del sonido, ojalá con precios accesibles los nuevos músicos puedan acceder a instrumentos de calidad, ojalá no les brille solo la marca y aprendan a fundirse con el instrumento, me encantó este foro y me gustaría poder devolver lo mucho y lindo que me dió la música, gracias Andreu, un abrazo grande. P.D: en breve subo alguna reseña porque recién lo estoy probando, quiero cambiar las cuerdas y comprar un buen cable que me hace falta y ahí poder ser más fiel con el sonido

Edited by danielpaz
olvido nomas
  • Like 1

Si contaras con la info, sería interesante que pongas que modelo es, año, potencia, tipo de parlante que trae, origen, etc.

Calculo que debe ser transistorizado, no todo lo bueno son las válvulas como tampoco todo lo antiguo es malo ni todo lo moderno es bueno (y viceversa).

Acá encontré uno que, por el aspecto, debe ser cronológicamente posterior al tuyo y de una gama mas equipada (lo digo solo por la cantidad de perillas que trae); tiene un sonido interesante.

Si pudieras subir un video para ver como suena el tuyo, creo que sería un buen aporte para obtener respuestas a tu consulta.

Edited by rottweil57

@rottweil57 atrás se ven los dos transistores de potencia montados sobre la base de aluminio que hace las veces de disipador.

Respecto al posteo. Si claro hay cosas antiguas muy lindas y otras no tanto. Y hoy hay cosas que suenan bárbaro y otras que son solo buen marketing. Digamos que hay de todo y para todos.

Toque un tiempo con un amp parecido. Solo que con dos parlantes . Un Randall de 40 w. Ya me juega la memoria en contra pero sonaba. No fue mi mejor audio de juventud pero sonaba.

Lo único que voy a disentir es sobre los buenos músicos. Al menos en el interior, quizá donde viva @danielpazsea distinto. Antes para los músicos del interior jóvenes llegar a un instrumento decente les tomaba mucho tiempo y esfuerzo. En mi ciudad había solo una Fender 25 aniversario y una les Paul .

Yo tenía una SG mellow string. (una pizza con cuerdas) y la mayoría por ahí. Muchos instrumento s mal hechos.

Hace ya bastante veo que arrancan con una epiphone 9 con una Squier y con un Marshall de los chinos.

No todo es así por supuesto y no debe ser igual en todos lados . 

• Like 1

hace 2 horas, colorock dijo:

@rottweil57 atrás se ven los dos transistores de potencia montados sobre la base de aluminio que hace las veces de disipador.

Respecto al posteo. Si claro hay cosas antiguas muy lindas y otras no tanto. Y hoy hay cosas que suenan bárbaro y otras que son solo buen marketing. Digamos que hay de todo y para todos.

Toque un tiempo con un amp parecido. Solo que con dos parlantes . Un Randall de 40 w. Ya me juega la memoria en contra pero sonaba. No fue mi mejor audio de juventud pero sonaba.

Lo único que voy a disentir es sobre los buenos músicos. Al menos en el interior, quizá donde viva @danielpazsea distinto. Antes para los músicos del interior jóvenes llegar a un instrumento decente les tomaba mucho tiempo y esfuerzo. En mi ciudad había solo una Fender 25 aniversario y una les Paul .

Yo tenía una SG mellow string. (una pizza con cuerdas) y la mayoría por ahí. Muchos instrumento s mal hechos.

Hace ya bastante veo que arrancan con una epiphone 9 con una Squier y con un Marshall de los chinos.

No todo es así por supuesto y no debe ser igual en todos lados . 

Es verdad lo que mencionas, tambien comence hace muchos (pero muchos) años con las violas que habia en ese momento, cercano a lo que hoy llamamos "horrible", pero era lo que había y para nosotros era lo mejor exceptuando lo que solo veíamos en tapas de revistas extranjeras y cuando conseguiamos alguna.

Hoy los tiempos han cambiado para mejor, hay mas opciones de calidad y precio, cosas buenas y cachivaches pero el abanico es mucho mayor.

En fin, igual fueron tiempos lindos en los que había que agudizar el ingenio y arreglárselas como se pudiera y lo mas importante..... era tocar (no existia internet, ni el Musiquiatra).

• Like 1

4 hours ago, rottweil57 said:

Si contaras con la info, sería interesante que pongas que modelo es, año, potencia, tipo de parlante que trae, origen, etc.

Calculo que debe ser transistorizado, no todo lo bueno son las válvulas como tampoco todo lo antiguo es malo ni todo lo moderno es bueno (y viceversa).

Acá encontré uno que, por el aspecto, debe ser cronológicamente posterior al tuyo y de una gama mas equipada (lo digo solo por la cantidad de perillas que trae); tiene un sonido interesante.

Si pudieras subir un video para ver como suena el tuyo, creo que sería un buen aporte para obtener respuestas a tu consulta.

Pero el del video es una Randall posta, hecho en USA en los 70's. Randall era la compañía de Don Randall, ex ejecutivo de Fender desde la primera hora. Nada que ver con la marca nacional Randall S.R.L.

Debe ser otro caso más de truchada autóctona, como las Hamer truchas que hacía Yakim, o las Kramer y Guild truchas... este ispa da para todo.

• Like 1

hace 1 hora, rottweil57 dijo:

En fin, igual fueron tiempos lindos en los que había que agudizar el ingenio y arreglárselas como se pudiera y lo mas importante..... era tocar (no existia internet, ni el Musiquiatra).

Pero estaba el musiquero y la pelo. Jaja qué poca info había 

Perdón por el off

• Like 2

hace 7 horas, NachoMan77 dijo:

Pero el del video es una Randall posta, hecho en USA en los 70's. Randall era la compañía de Don Randall, ex ejecutivo de Fender desde la primera hora. Nada que ver con la marca nacional Randall S.R.L.

Debe ser otro caso más de truchada autóctona, como las Hamer truchas que hacía Yakim, o las Kramer y Guild truchas... este ispa da para todo.

No se, solo vi que era un Randall, pensé que quizás tambien fuera importado.

Soy jovato pero no recordaba que esa marca se hubiera fabricado acá.

hace 7 horas, colorock dijo:

Pero estaba el musiquero y la pelo. Jaja qué poca info había 

Perdón por el off

Y Los Gatos y Los Iracundos 😜

• Like 2

hace 38 minutos, rottweil57 dijo:

Los Iracundos

Estos son paisanos míos, oriundos del departamento de Paysandú.. Tuvieron un éxito tremendo por varios países de Sudamérica... Son de una generación anterior a la mía.. Una musica rara.. No me gusta.. Muy empalagosos

• Like 1

hace 46 minutos, plavayen dijo:

Estos son paisanos míos, oriundos del departamento de Paysandú.. Tuvieron un éxito tremendo por varios países de Sudamérica... Son de una generación anterior a la mía.. Una musica rara.. No me gusta.. Muy empalagosos

Esa es la definición...... empalagosos.

Tampoco me gustaban, los mencioné  solo porque eran contemporáneos del tema que se hablaba.

• Like 1
  • Haha 1

Y Los Gatos y Los Iracundos 😜

Che, cuando apareció Pelo ya estaban también Almendra, Manal, Vox Dei, La Barra de Chocolate, Moris, La Cofradía de la Flor Solar, y muchos etcéteras además de Los Gatos.....

Andy

• Like 3

hace 3 minutos, Andy56 dijo:

Che, cuando apareció Pelo ya estaban también Almendra, Manal, Vox Dei, La Barra de Chocolate, Moris, La Cofradía de la Flor Solar, y muchos etcéteras además de Los Gatos.....

Andy

Claro, pero solo nombre a los "empalagosos" (como lo definieron arriba), si nombraba a los otros nadie iba a decir nada  😜

• Like 1

hace 31 minutos, rottweil57 dijo:

Claro, pero solo nombre a los "empalagosos" (como lo definieron arriba), si nombraba a los otros nadie iba a decir nada  😜

Offtopic:
Vos sabes que los Iracundos es el grupo musical (no me animo a decirle banda) uruguayo de mayor éxito en el exterior de toda la historia, en los 60's y principio de los 70's giraban por todo Sudamérica.  Siempre me parecieron espantosos... insoportable la onda que tenían y la música que hacían. hasta hace poco hacían alguna actuación...infumables.
Por suerte después aparecieron los Fattoruso con los Shakers🙏...Rada con Totem.
Reconozco que lo mío debe ser un tema generacional..

Edited by plavayen
  • Like 2

Estimado Rottweil, creo que los últimos dos discos de Los Gatos tienen poco de empalagosos,  es más el primero de todos La Balsa tampoco lo es, de hecho tiene cosas de protesta y era distinto a lo que había alrededor de ellos en esa época, por eso se destacó,  igualmente es una discusión de gustos así que no lo hago por polemizar ni por convencer a nadie realmente,  pero Beat Nro.1 y Rock de la Mujer Perdida son dos discasos y con un sonido único en Argentina en aquellos tiempos, sobre todo pensando en con que herramientas se grababa.....

Abrazo

Andy 

hace 9 horas, plavayen dijo:

Offtopic:
Vos sabes que los Iracundos es el grupo musical (no me animo a decirle banda) uruguayo de mayor éxito en el exterior de toda la historia, en los 60's y principio de los 70's giraban por todo Sudamérica.  Siempre me parecieron espantosos... insoportable la onda que tenían y la música que hacían. hasta hace poco hacían alguna actuación...infumables.
Por suerte después aparecieron los Fattoruso con los Shakers🙏...Rada con Totem.
Reconozco que lo mío debe ser un tema generacional..

Mirá vos, no sabía que habían llegado a  tanto.

Realmente no soy de criticar estilos, con seguridad tenían su público seguidor y si tuvieron éxito es por algún motivo; desde lo personal, nunca me gustaron como muchos otros grupos de esa época, tanto nativos como foráneos.

• Like 1

hace 8 horas, Andy56 dijo:

Estimado Rottweil, creo que los últimos dos discos de Los Gatos tienen poco de empalagosos,  es más el primero de todos La Balsa tampoco lo es, de hecho tiene cosas de protesta y era distinto a lo que había alrededor de ellos en esa época, por eso se destacó,  igualmente es una discusión de gustos así que no lo hago por polemizar ni por convencer a nadie realmente,  pero Beat Nro.1 y Rock de la Mujer Perdida son dos discasos y con un sonido único en Argentina en aquellos tiempos, sobre todo pensando en con que herramientas se grababa.....

Abrazo

Andy 

Por supuesto, nada es generalizable. Uno normalmente dá un vistazo a la obra de algún solista o grupo y determina, en lineas generales, si está dentro de sus gustos personales.

El caso de Los Gatos no es una excepción; hubo temas que me gustaban muchísimo y otros que me recordaban el "Club del Clán" pero eso no quita que Lito Nebia tuvo grandes composiciones que trascendieron su época.

De hecho, los integrantes de Los Gatos y a posteriori del grupo, fueron todos ellos músicos con una trayectoria envidiable. Recordemos que los ´60s fue una época de transición en lo que se llamó "Rock Nacional", todo estaba muy verde y era poco y nada lo que llegaba de afuera; se hacía lo que se podía y con las herramientas con que se contaba en ese momento.

La década del ´70, a mi criterio, fue la del despegue de una gran movida nacional y ahi si podemos hablar de varios grupos "grandes" con todas las letras.

Pero, como siempre y en todas las situaciones, para gustos .... los colores.

Saludos

hace un tiempo hicieron un post sobre una adaptación Argento que hacían en los 60's  de unos grabadores valvulares para convertirlos en amplificadores, para el que no conozca la historia la agrego acá. Es muy buena la historia además contada por un gran guitarrista.

• Like 2

hace 31 minutos, plavayen dijo:

hace un tiempo hicieron un post sobre una adaptación Argento que hacían en los 60's  de unos grabadores valvulares para convertirlos en amplificadores, para el que no conozca la historia la agrego acá. Es muy buena la historia además contada por un gran guitarrista.

Off topic: que guitarrista Juan Assabi, no me canso de escucharlo, lástima que hay poco material del tipo en youtube.

• Like 1

hace 49 minutos, plavayen dijo:

¿ Querés disto ?

Tomá disto... jaja

Que rudimentarios éramos, pero que lindo sonaban los Geloso Twin Valve.

• Haha 1

Bueno, un comentario va a ser On Topic, así que les pido disculpas. 😂

Con respecto a la fabricación de instrumentos, amplificadores y pedales en la Argentina de los 60`s, los 70`s y los 80`s la inmensa mayoría era basura. Guitarras que no afinaban, trastes de bronce, clavijas inusables, micrófonos pedorros, parlantes de auto, gabinetes de aglomerado, y un lago etc, etc. 

Salvo algunos y muy contados con los dedos de una sola mano. Repiso no hacía malas guitarras, Robertone se aproximaba un poco a Marshall (pero realmente le faltaba), efectos Beatsound estaban bien, Guitarras españolas de Antigua casa Nuñez.

Todo lo demás es de medio pelo bien para abajo. 

Si comparamos, construcción y prestaciones de un amplificador de esa época con un amplificador moderno, nadie en sus sano juicio y teniendo el dinero para gastarlo, iría por uno de esos amplificadores que solo son bien vistos en grupitos de facebook de arqueología y de diyers.

Entiendo que uno quiera escuchar en sus equipos e instrumentos el santo grial del tono. Pero no jodamos, no es por ahí. 

Es solo mi opinión formada desde los albores del rock nacional. Y por haber conocido a cada uno de los implicados en la fabricación de estos modestos equipos e instrumentos. No son más que modestos la gran mayoría. 

• Like 7

hace 5 horas, rottweil57 dijo:

Por supuesto, nada es generalizable. Uno normalmente dá un vistazo a la obra de algún solista o grupo y determina, en lineas generales, si está dentro de sus gustos personales.

El caso de Los Gatos no es una excepción; hubo temas que me gustaban muchísimo y otros que me recordaban el "Club del Clán" pero eso no quita que Lito Nebia tuvo grandes composiciones que trascendieron su época.

De hecho, los integrantes de Los Gatos y a posteriori del grupo, fueron todos ellos músicos con una trayectoria envidiable. Recordemos que los ´60s fue una época de transición en lo que se llamó "Rock Nacional", todo estaba muy verde y era poco y nada lo que llegaba de afuera; se hacía lo que se podía y con las herramientas con que se contaba en ese momento.

La década del ´70, a mi criterio, fue la del despegue de una gran movida nacional y ahi si podemos hablar de varios grupos "grandes" con todas las letras.

Pero, como siempre y en todas las situaciones, para gustos .... los colores.

Saludos

Esto da para otro topic, pero igual, como prácticamente coincido con vos en todo lo que incluiste por acá no quería dejar de mencionarlo.

Una sola cosa, siempre, veamos el contexto de porque tal ó cual artista hizo lo que hizo, la verdad que fui muy fana de Los Gatos y en todos sus discos encontré siempre buenos temas, aún en su etapa más beat (de los tres primeros discos), pero a mis 13/14 años los dos últimos discos que te mencioné arriba me volaron el bocho, sobre todo por la música, y hoy cuando los escucho, y siempre sabiendo de las limitaciones de grabación, falta de experiencia de producción, etc., digo, el sonido del primer Deep Purple de 1968/1969 y el sonido de Beat N°1 no estaban tan lejos, después la historia, los distintos caminos tomados por los músicos, los exilios, etc. hicieron el resto.

Saludos de nuevo, es piola charlar aunque sea escribiendo de estos temas.

Andy 

hace 29 minutos, Andy56 dijo:

Esto da para otro topic, pero igual, como prácticamente coincido con vos en todo lo que incluiste por acá no quería dejar de mencionarlo.

Una sola cosa, siempre, veamos el contexto de porque tal ó cual artista hizo lo que hizo, la verdad que fui muy fana de Los Gatos y en todos sus discos encontré siempre buenos temas, aún en su etapa más beat (de los tres primeros discos), pero a mis 13/14 años los dos últimos discos que te mencioné arriba me volaron el bocho, sobre todo por la música, y hoy cuando los escucho, y siempre sabiendo de las limitaciones de grabación, falta de experiencia de producción, etc., digo, el sonido del primer Deep Purple de 1968/1969 y el sonido de Beat N°1 no estaban tan lejos, después la historia, los distintos caminos tomados por los músicos, los exilios, etc. hicieron el resto.

Saludos de nuevo, es piola charlar aunque sea escribiendo de estos temas.

Andy 

Si señor, así es, un gusto hablar de estos temas con gente de "aquella época" y del florecimiento del rock autóctono.

PD: El Oeste siempre fue un semillero de músicos y veo que somos casi vecinos; soy de S.A.P.

PD II: este todavia lo conservo en vinilo, que épocas...

PD III: Perdón al dueño del thread por el off off off topic

Edited by rottweil57
  • Like 1

hace 15 minutos, rottweil57 dijo:

Si señor, así es, un gusto hablar de estos temas con gente de "aquella época" y del florecimiento del rock autóctono.

PD: El Oeste siempre fue un semillero de músicos y veo que somos casi vecinos; soy de S.A.P.

PD II: este todavia lo conservo en vinilo, que épocas...

PD III: Perdón al dueño del thread por el off off off topic

Si señor, estamos al ladito, y si tengo este vinilo, hecho bolsa, pero ya tiene 50 años......

Perdón por el off topic, no volverá a ocurrir......(esperemos.....🤣).

Abrazo

Andy

• Like 1