Jump to content
Jimbo Zamorano

Treble bleed y capacitores de tono

Recommended Posts

Hola amigos,necesito su ayuda.Quiero ponerle a mi fender american standard stratocaster el treble bleed y capacitores de tono,pero necesito sus sugerencias en cuanto a marcas y valores para así dar con el mejor posible.muchas gracias amigos.

Edited by argbluesman

Para el treble bleed, lo que necesitas es una resistencia de 150K-ohm 1/4-watt soldada en paralelo con un capacitor de .001uF. Todo eso, lo soldas en las dos patitas que quedan en el pote de volumen, ya que la tercera esta soldada a masa.

Respecto del capacitor de tono, la guitarra ya debe tener. Por que lo queres cambiar? Es un cap de .44uF el mas recomendable para una Stratocaster. Pero todo queda en gustos, de cuanto queres que filtre.

@Jimbo Zamorano

Para treble bleed yo use la version Kinman, con esos mismos valores. Es la del medio en el grafico:

74107-c89f46216f650346159e936e52bf5bac.j

En capacitores de tono, para el del neck use uno de 0.022uf y para el del puente 0.033uf (modifique el 2do tono para conectar ahi el mic del puente, solo). Los potes son todos de 250k.

Los capacitores les puse los que consegui, son los tipicos mylar de poliester, si mal no recuerdo son hasta 100v y con tolerancia de +/- %5. La resistencia es metal film de 1/4W.

Te pongo los valores como referencia ya que va en gustos, lo que a mi me sirve capaz a vos no. Mi idea es mantener bastante los agudos en el volumen y en los tonos no oscurecer mucho el sonido. El del puente es mas grande porque ese micro es mas brillante.

Prestale atencion al tema de los numeros (valores) en el capacitor porque veo en varios foros de internet que al hablar de esto se confunden en los valores. No es lo mismo por ej. 0.22uf que 0.022uf

Este artículo lo publicó Eric Jacobs de Jake Amps. sobre el Treble Bleed compensado, es bastante interesante y no tiene nada más complejo que uno normal, por ahí vale probarlo.