Jump to content
Musiquiatra
leobastianelli

Consulta sobre Cort M600

Recommended Posts

Buenas, es mi primer consulta por este medio y ya que creo que muchxs acá la tienen más clara que yo, paso a comentarles: tengo una cort m600 hace años ya (la que es tipo super strato), con todo, absolutamente todo original. Obviamente con sus cuidados pertinentes y demas, pero nunca le cambie nada. Este es el modelo que viene con el push and pull en el tono, que sirve para extremar los mics, y entonces tiene 5 posiciones. La guitarra en lineas generales siempre me encanto, porque tiene bocha de cuerpo y me gusta tocarla, es comoda para mi y demas. Pero tiene una cuestion a la que nunca le enganche la onda. Cuando tiro el pull hacia afuera, es decir, las dos posiciones más latosas de la viola, pierde muchisimo gain, o por lo menos, no esta bien balanceada con las otras pocisiones, en las que la guitarra patea mucho mas (incluso a veces hasta demasiado). Que puede ser? Electronica? Mics? Les leo. 

Básicamente, al desfasar los mic (creo que son Duncan designed) logras un sonido que no llega a singlecoil, suena por demás flacos, tengo un alumno que tiene esa misma guitarra y padece de lo mismo!! Existen algunos mic en el mercado que dan mejores resultados al desfasarlos...pero salen de una plata, yo tuve una Cort Z Custom con mic Seymour Duncan y tbn sonaban flacos al desfasarlos

Muy linda guitarra, la estuve siguiendo con muchas ganas hasta que salto el dolar (si vivis en arg sabras de lo q hablo) y se me hizo incomprable. 
Uno de los puntos q me interesaba era el desfazaje de pastillas, pero leyendo esto, me haces dudar e ir por otra.

Si te sirve el dato, Ariel en sus videos de youtube explicaba que el desfazar una pastilla la hace sonar como "anemica" a la guitarra (uso esa palabra), asique supongo q el "problema" es de pastillas

hace 52 minutos, leobastianelli dijo:

Buenas, es mi primer consulta por este medio y ya que creo que muchxs acá la tienen más clara que yo, paso a comentarles: tengo una cort m600 hace años ya (la que es tipo super strato), con todo, absolutamente todo original. Obviamente con sus cuidados pertinentes y demas, pero nunca le cambie nada. Este es el modelo que viene con el push and pull en el tono, que sirve para extremar los mics, y entonces tiene 5 posiciones. La guitarra en lineas generales siempre me encanto, porque tiene bocha de cuerpo y me gusta tocarla, es comoda para mi y demas. Pero tiene una cuestion a la que nunca le enganche la onda. Cuando tiro el pull hacia afuera, es decir, las dos posiciones más latosas de la viola, pierde muchisimo gain, o por lo menos, no esta bien balanceada con las otras pocisiones, en las que la guitarra patea mucho mas (incluso a veces hasta demasiado). Que puede ser? Electronica? Mics? Les leo. 

Primero tuve 3 cort m 600. Te recomiendo que no cambies los mics y que te manejes con el tono asi no es tan latosa. Lo latoso es aproposito para que el sonido emule una telecaster o una stratocaster. No toques nada. Sino toca sin splitear en la posicion del puente. Si esta bien calibrada es una buena guitarra.

Edited by HERNAN C

OT:   Solo para aclarar algunos conceptos, sin ánimos de ofender a nadie y si me equivoque corrijanme.

Los mic de esa guitarra se esplitean o desfasan ??? 

Son dos cosas distintas, se esplitean con un switch de corte,  esto anula una de las bobinas del humbucker pasando a sonar una sola de ellas  , digamos que el humbucker tiene 12k de impedancia , si usamos una sola bobina ( la mitad del micrófono )  la impedancia seria de 6k con lo cual es normal que baje el volumen ya que entrega menos tensión ( menos potencia ). Por esto te parece que  baja el gain, de algún modo es como bajarle el volumen a la viola. También  con una sola bobina suena  mas flaco el tono de acuerdo a como esta bobinada.

Cuando se desfasan se usa un switch inversor y  lo que se hace es invertir la fase magnética de una de las bobinas con lo que se logra la cancelación de algunas frecuencias por " interferencia de fase ",  que son señales opuestas y a veces se puede comparar con un sonido que pasa por un delay muuuuuy  corto, del orden de los 3/5 ms , en este caso también el sonido resultará distinto aunque estemos utilizando el humbucker completo. Generalmente el desfasaje o defasaje  da como resultado sonidos que tienden a parecer como si hubieran pasado por un whawha pero en posición fija.  También en este caso se experimenta menos gain  pues al cancelarse parte de la onda  finalmente lo que llega al ampli es "menos sonido" 

En fin , bobinas en fase se suman y desfasadas se restan.

• Like 2

hace 1 hora, J.L.R. dijo:

Básicamente, al desfasar los mic (creo que son Duncan designed) logras un sonido que no llega a singlecoil, suena por demás flacos, tengo un alumno que tiene esa misma guitarra y padece de lo mismo!! Existen algunos mic en el mercado que dan mejores resultados al desfasarlos...pero salen de una plata, yo tuve una Cort Z Custom con mic Seymour Duncan y tbn sonaban flacos al desfasarlos

Splitear no desfasar!!

Es así está bien, el push pull lo que hace es pasar de usar dos bobinas a pasar a usar 1 bobina sola, dos bobinas suenan mas fuerte que 1 sola bobina, no hay mucha historia.

• Like 1

La viola tiene split coil, como te dijeron mas arriba emula un mic simple anulando la 2da bobina del humbucker, el volumen baja considerablemente porque solo trabaja la mitad del mic , como asi tambien aparece el hum de fondo (tipico de single coil).

Pocos mics suenan lindos spliteados, basicamente se usan para clean, ya que los agudos resaltan mas y tienden a romper menos el sonido del ampli por la baja salida en mV obtenida. 

Invertir las fases es un concepto distinto, para tener una idea clara podes escuchar stop messin arround de gary moore (peter green) y vas a ver que la guitarra suena muy filosa de agudos y sobretodo nasal

• Like 1

Es algo tipico que un doble bobina cuando lo spliteas quede mucho mas flaco y medioso,

V ique viene con duncan designed, que son  los SD orientales (economicos). un upgrade copado que le podes hacer a la viola es cambiarle los mics por duncan posta 

y ponerle mics de 4 cables pero que el del puente tenga un poco mas de ganancia, para que cuando spliteas no quede tan flaco.

De esa manera mejorarias el sonido de la viola en general y tambien ganarias una posicion mas para usar.

Saludos.

Buen día, paso a darte mi humilde experiencia. Tengo actualmente una Cort M600T (es la misma, solamente cambian algunas cosas que no tienen que ver con la parte electrónica). En su momento la compré por una cuestión de versatilidad, ya que la guitarra brinda el tema del Push Pull y sería como tener 2 guitarras en una. Al usarla un tiempo noté lo mismo que vos, al splitear los mics, pierde bastante cuerpo y volumen. La solución mas efectiva que encontré a este inconveniente, fue activar el pedal compresor con bastante volumen y poca sensibilidad, lo cual me ayuda a levantar un poco y ganar cuerpo. Otras opciones que encontré buscando en su momento, eran subir el máster del ampli y bajar desde el volumen de la guitarra cuando estaba en Humbucker y subir el volumen de la viola cuando spliteaba, pero me resultó mas cómoda la primer opción. 
Debo confesar que los primeros días, pensé que me había equivocado en la compra y me hizo agarrar varios dolores de cabeza, pero una vez que empecé a amigarme con ella y buscar los sonidos, hoy no la cambiaría por otra, es una guitarra super cómoda, versátil, para nada ruidosa.
Espero te sirva de algo mi comentario. Saludos

hace 20 minutos, AguP dijo:

Buen día, paso a darte mi humilde experiencia. Tengo actualmente una Cort M600T (es la misma, solamente cambian algunas cosas que no tienen que ver con la parte electrónica). En su momento la compré por una cuestión de versatilidad, ya que la guitarra brinda el tema del Push Pull y sería como tener 2 guitarras en una. Al usarla un tiempo noté lo mismo que vos, al splitear los mics, pierde bastante cuerpo y volumen. La solución mas efectiva que encontré a este inconveniente, fue activar el pedal compresor con bastante volumen y poca sensibilidad, lo cual me ayuda a levantar un poco y ganar cuerpo. Otras opciones que encontré buscando en su momento, eran subir el máster del ampli y bajar desde el volumen de la guitarra cuando estaba en Humbucker y subir el volumen de la viola cuando spliteaba, pero me resultó mas cómoda la primer opción. 
Debo confesar que los primeros días, pensé que me había equivocado en la compra y me hizo agarrar varios dolores de cabeza, pero una vez que empecé a amigarme con ella y buscar los sonidos, hoy no la cambiaría por otra, es una guitarra super cómoda, versátil, para nada ruidosa.

Exacto !!  tengo dos guitarras con Split coil y lo que hago es utilizar un ecualizador para levantar el volumen y graves únicamente  en los momentos en que utilizo el split. 

hace 1 hora, mike303 dijo:

Es algo tipico que un doble bobina cuando lo spliteas quede mucho mas flaco y medioso,

V ique viene con duncan designed, que son  los SD orientales (economicos). un upgrade copado que le podes hacer a la viola es cambiarle los mics por duncan posta 

y ponerle mics de 4 cables pero que el del puente tenga un poco mas de ganancia, para que cuando spliteas no quede tan flaco.

De esa manera mejorarias el sonido de la viola en general y tambien ganarias una posicion mas para usar.

Saludos.

Comentó mi experiencia con los Duncan design, tengo una guitarra hamer con microfonos Duncan designed 102 que en teoría son copia de los Seymour Duncan jb para el puente y jazz para el mango.  Por casualidad en algún momento conseguí los Seymour Duncan  Jb y Jazz, los reemplace y no note diferencia alguna en el tono.  Volví a poner   Duncan design en la viola y me guarde los Duncan originales para colocar en alguna otra guitarra que valga la pena.  

Edited by Bassergio

En 16/10/2019 a las 10:06, AguP dijo:

Bueno, aprovecho este mensaje para decir algo parecido a lo que dice en los ultimos parrafos. La viola en general es super comoda, la amo. No la cambiaria por otra del mismo nivel ni en pedo, la he aprendido a domar en esos pequeños aspectos usando algunas de las cosas que mencionaron un poco más arriba. Muchas gracias por toda la info, me sirvio una bocha para seguir probando