Jump to content
Bladerunner

Recomendación de ampli

Recommended Posts

Buen dia amigos, quisiera saber que amplificador me recomendarian para tocar musica estilo ambient, no busco muchos watts de potencia, como mucho 15/20 w. Busco mas que nada un buen sonido con buena definicion, nitido, no engomado. No tengo mucha guita, como mucho podria gastar 20mil pesos. Me recomendaron marcas como Vox, Blackstar , Buguera, VHT,Fender.  Que me recomiendan? No se si me conviene algo comun o valvular? O comprar una cajita pequeña mas un cabezal pero mucho no entiendo por eso consulto! Saludos!!!!

Edited by Cutipaste
Por favor no utilizar MAYÚSCULAS

Para mí no hay como el clean de Fender (o cualquier copia/adaptación decente de sus diseños) pero la verdad es que hay muchos guitarristas del palo usando amps de lo más diverso con buenos resultados.

Si es para tocar en tu casa, a un volumen moderado (tranqui, pero tampoco lo suficientemente bajo como para tocar en un departamento de noche) un amp que a mí me encanta y todavía debe estar dentro de tu presupuesto es el Laney Cub10. 

hace 23 horas, Marianobros dijo:

En Ml hay un ibanez tsa15 por 22k, me parece la mejor opcion.

lo estuve escuchando en un video pero es obvio que necesitaria escucharlo en una casa de musica voy a ver si puedo!!

hace 23 horas, Antonio Fracchia dijo:

Para mí no hay como el clean de Fender (o cualquier copia/adaptación decente de sus diseños) pero la verdad es que hay muchos guitarristas del palo usando amps de lo más diverso con buenos resultados.

Si es para tocar en tu casa, a un volumen moderado (tranqui, pero tampoco lo suficientemente bajo como para tocar en un departamento de noche) un amp que a mí me encanta y todavía debe estar dentro de tu presupuesto es el Laney Cub10. 

ufff es que esta saladin el ampli...24500 el mas barato. Y fender x 20mil cual recomendarias? los q me recomiendan mucho son buguera y vht y vox...seran buenos?

hace 37 minutos, Bladerunner dijo:

ufff es que esta saladin el ampli...24500 el mas barato. Y fender x 20mil cual recomendarias? los q me recomiendan mucho son buguera y vht y vox...seran buenos?

Vox, si es que hablamos de un AC15 como mínimo. Quizás un AC10.
AC15 es un clásico  Pero está por encima de tu presupuesto.

Otra marca: Blackstar es un ampli batallador. Tiene un clean apto para pedales y según el modelo, hasta tenes un canal Over muy versátil.
Tenes combos de 20w y de más potencia.

hace 2 horas, Bladerunner dijo:

En ml hay uno usado por 15.500; comprar nuevo hoy es un delirio.

Y Fender por menos de 20 k... Fender siempre fue caro, en ese precio nuevo no creo que consigas nada interesante y usado lo mejorcito podría ser algún transistorizado viejo o algún emulador de la serie Mustang. Yo no iría por ahí la verdad.

Yo trataría de ir por un valvular chico usado que tenga algo de rango de clean. El laney me parece una gran opción, un Ibanez podría ir, de Bugera solo probé un par de los más grandes, ni idea los pequeños pero quizás jueguen, Blackstar no sé si entran en el presupuesto, Vox te quedan los Ac4 que podrían ir pero tienen poco rango de clean...

Hola, no sabría bien que recomendarte, creo que deberías ir por el lado Fender, con audio bien cristalino, aunque con ese presupuesto estás bastante ajustado, deberías buscar algo que se le acerce a ese tipo de audio. Y te diría principalmente que no le tengas miedo a comprar usado, vas a poder comprar algo mucho mejor por la misma plata, al comprar nuevo estas pagando la garantía y los impuestos del local, no tiene sentido.

Éxitos con la búsqueda!

Yo sinceramente no entiendo porque siempre y para todo tipo de música aconsejan amplificadores valvulares. 

Para lo que quiere hacer el muchacho con un Fender Frontman 65 o 100 va como piña. Y está en presupuesto. 

También hay otras marcas como Kustom Quad 65 dfx o 100 dfx (viene con efectos) y está dentro del presupuesto. 

Ni hablar de los buenos Orange de 35 watts, de los excelentes Vox 40 watts. Tosoa a transistores.

Como nacionales The Riffer y The Cranker ambos de 50 watts. 

A veces creo fervientemente que leen más de lo que prueban...........................................................................................................

• Like 4

hace 14 minutos, Dany McRoy dijo:

Yo sinceramente no entiendo porque siempre y para todo tipo de música aconsejan amplificadores valvulares. 

Para lo que quiere hacer el muchacho con un Fender Frontman 65 o 100 va como piña. Y está en presupuesto. 

También hay otras marcas como Kustom Quad 65 dfx o 100 dfx (viene con efectos) y está dentro del presupuesto. 

Ni hablar de los buenos Orange de 35 watts, de los excelentes Vox 40 watts. Tosoa a transistores.

Como nacionales The Riffer y The Cranker ambos de 50 watts. 

A veces creo fervientemente que leen más de lo que prueban...........................................................................................................

Qué sé yo, puede ser que tengas razón y hay gente que eso le garpa para el ambient. Yo estoy lejos de tenerla clara en el género, pero me gusta bastante hacer cosas medio voladas con mucho delay y coso y prefiero para eso la respuesta dinámica de un valvular clean pero calentito, cosa que nunca logré con un transis.

hace 1 minuto, Antonio Fracchia dijo:

Qué sé yo, puede ser que tengas razón y hay gente que eso le garpa para el ambient. Yo estoy lejos de tenerla clara en el género, pero me gusta bastante hacer cosas medio voladas con mucho delay y coso y prefiero para eso la respuesta dinámica de un valvular clean pero calentito, cosa que nunca logré con un transis.

Yo hablo del pre concepto y vos no tenes esos pre conceptos, además sos de probar bastante. 

Aquí adentro está lleno de pre conceptos, mucho totalmente errados. recuerdo una charla con Ariel Pozzo en la que nos contaba que prefería el canal Mosfet de un Dumble o los últimos tres shows que lo fui a ver tocando con amplificadores a transistores y sonando brutalmente bien. 

Hay mucha chachara y mucha paja innecesaria. 

Repito no es tu caso, ni mucho menos. 

hace 18 minutos, Dany McRoy dijo:

Yo hablo del pre concepto y vos no tenes esos pre conceptos, además sos de probar bastante. 

Aquí adentro está lleno de pre conceptos, mucho totalmente errados. recuerdo una charla con Ariel Pozzo en la que nos contaba que prefería el canal Mosfet de un Dumble o los últimos tres shows que lo fui a ver tocando con amplificadores a transistores y sonando brutalmente bien. 

Bienvenido a la internet. Y decí que todavía no cayó nadie a recomendarle una helix!

El clean del frontman  65 es muy lindo, siempre y cuando no tenga otros amplis al lado. Ahi te das cuenta que tiene muchiiisimos agudos. Yo iría por un vox o algun roland chiquito. Con efectos

En 15/10/2019 a las 12:27, Bladerunner dijo:

Buen dia amigos, quisiera saber que amplificador me recomendarian para tocar musica estilo ambient, no busco muchos watts de potencia, como mucho 15/20 w. Busco mas que nada un buen sonido con buena definicion, nitido, no engomado. No tengo mucha guita, como mucho podria gastar 20mil pesos. Me recomendaron marcas como Vox, Blackstar , Buguera, VHT,Fender.  Que me recomiendan? No se si me conviene algo comun o valvular? O comprar una cajita pequeña mas un cabezal pero mucho no entiendo por eso consulto! Saludos!!!!

Por esa plata y para lo que yo imagino que es "estilo ambient" un Fender transistorizado.

Puede ser un Peavey Bandit, también. 

Siempre hablando de un usado. Andan bien.

• Like 1

hace 14 horas, gabito dijo:

Por esa plata y para lo que yo imagino que es "estilo ambient" un Fender transistorizado.

Puede ser un Peavey Bandit, también. 

Siempre hablando de un usado. Andan bien.

Claro si vas a hacer un colchón de delay, reverb y shimmer pa´qué cuerno quieren dinámica. Jajajajajajajajajajajajajajajajaja

• Like 1
  • Haha 2

hace 15 horas, Dany McRoy dijo:

Concuerdo, hay mucha paja con los valvulares; parecería que fueran el santo grial para TODO.

Sería como decir:

A - Quiero una Ferrari

B - ¿ Para qué ?

A - Para ir al super y llevar a los chicos al cole....

B - Pero para eso una Ferrari es un desperdicio, comprate un utilitario que te vá a dar mucho mejor resultado y a un precio infinitamente menor...

A - Ah no, yo quiero una Ferrari porque los que saben y tienen la plata tienen una Ferrari.

B - Ok, andá y comprate una Ferrari, pero despues no digas que no te avisé.

A -  Ché, la Ferrari que compré no tiene baúl, donde meto las cosas del super y los pendejos me enchastraron todos los tapizados ....

B - ¿ Querés que te responda ?

A - 😡

B - 🙄

• Like 2
  • Haha 3

Coincido con la idea de apuntar a un fender transistorizado. 
Mi experiencia personal es con un Mustang II de 40 W, tiene parlante de 12" y en el preset del deluxe reverb tiene un clean muy bueno. le podes descargas presets y tiene varios efectos incluidos, entrada auxiliar 3.5mm, salida para auriculares, también permite  grabar en la computadora por usb. En su rango de precio me parece que esta bastante bien

Edited by plavayen
  • Like 2

hace 6 minutos, rottweil57 dijo:

Concuerdo, hay mucha paja con los valvulares; parecería que fueran el santo grial para TODO.

Sería como decir:

A - Quiero una Ferrari

B - ¿ Para qué ?

B - Pero para eso una Ferrari es un desperdicio, comprate un utilitario que te vá a dar mucho mejor resultado y a un precio infinitamente menor...

A - Ah no, yo quiero una Ferrari porque los que saben y tienen la plata tienen una Ferrari.

A -  Ché, la Ferrari que compré no tiene baúl, donde meto las cosas del super y los pendejos me enchastraron todos los tapizados ....

A - 😡

B - 🙄

Me hiciste acordar a la anecdota de Maradona que quería una Ferrari negra.. es desopilante😂

• Like 1

En la pagina amarilla hay un boss katana 1x12 de 50w a 20 lucas. Con ese ampli vas a sacar un sonido recontra respetable

Otra linda opcion es el laney lx65r. Que me gusto mucho mas que los frontman de fender (tuve el de 65 y el de 100).

Yo, personalmente, le esquivaria a los transistorizados de fender con efectos incorporados, onda los g-dec, mustang, y demas.. para eso anda a una multiefectos con buenos preamps y listo.

Saludos,

• Like 1

hace 20 minutos, rottweil57 dijo:

Sería como decir:

A - Quiero una Ferrari

B - ¿ Para qué ?

A - 😡

B - 🙄

Todavía me estoy riendo!!!!!!!! Muy bien narrado. 

• Haha 1

hace 31 minutos, rottweil57 dijo:

Sería como decir:

A - Quiero una Ferrari

B - ¿ Para qué ?

A - 😡

B - 🙄

Jajaja más claro imposible.

• Like 1

hace 17 minutos, Dany McRoy dijo:

Todavía me estoy riendo!!!!!!!! Muy bien narrado. 

hace 6 minutos, agamenondsl dijo:

Jajaja más claro imposible.

¿ No es así ?

¿ O estoy navegando por las Nubes de Ubeda ?

hace 11 minutos, rottweil57 dijo:

¿ No es así ?

Y...no.
Un ferrari sería tener un Diesel para tocar funk-soul.
Un Mercerdes o BMW serían un Friedman BE para tocar en las iglesias (hoy que abundan esos antros, jaja).
Un Rolls...bue...un Soldano Hot Rod 50 para tocar cumbia

😜

• Haha 1

hace 41 minutos, rottweil57 dijo:

¿ No es así ?

Totalmente, a parte muy didáctico jaja, como cuando un pibe dice q me compro: una squier bullet o una sx? Y le dicen: ninguna! junta un poco más y te compras una fender americana, 100 k tiene q juntar nomas jajaja, no se discute las calidades ni Ahí, pero tampoco los montos.

• Like 1

El Vox Valvetronix tiene un audio bastante lindo y todos los chiches y efectos para ese estilo, además que para tu presupuesto anda joya.  

• Like 1