Jump to content
Shazboot

Recomendacion JIM HALL

Recommended Posts

Bueno eso, necesitaria recomendaciones para empezar a escuchar  a Jim Hall, ¿¿porque disco arrancar?? 

desde ya muchas gracias

de lo que mas me gusta de Jim Hall, aunque honestamente de la lista de super mega hiper grosos en general siempre me queda afuera del top 5 y creo que del top 10 tambien... pero bueno gustos son gustos decia la vieja y se comia un moco.

• Like 1

Hall tiene una discografía muy vasta, y este tipo de consultas no puede menos que obtener respuestas muy diversas y totalmente subjetivas.

Dicho todo esto, si es para arrancar yo arrancaría por dos puntas: Intermodulation (uno de los dos discos a dúo con Bill Evans), de mediados de los 60's y luego Subsequently, de su período final.

Si aún no lo leiste, @Pedro Bellora tiene varias anécdotas de cuando siguió a Hall en gira (y seguro otras recomendaciones) : https://www.pedrobellora.com.ar/sitio-viejo/como-docente/textos/anecdotas-jim-hall/

Edited by Criminal
  • Like 1

hace 5 minutos, Criminal dijo:

(...) yo arrancaría por dos puntas: Intermodulation (uno de los dos discos a dúo con Bill Evans), de mediados de los 60's y luego Subsequently, de su período final.

Venía a recomendar esto pero me ganó de mano Criminal... yo arranqué por Undercurrent e Intermodulation, ambos increíbles.

• Like 1

Yo empezaría por alguna de las colaboraciones que hizo con Paul desmond, temas lindos, faciles de escuchar y que muestran muy bien su uso sofisticado de acordes para acompañar

• Like 3

¡Gracias por  la mención y un gusto compartir acá en el foro las anécdotas de ese tiempo que tuve el honor de pasar junto a Jim!
Personalmente, te recomendaría el disco que el mismo Jim Hall decía que era "su disco preferido de Jim Hall". Se llama simplemente "Live!" y es 1975. "The Bridge", con Sonny Rollins, también me parece imperdible.

¡Que los disfrutes! Después por favor contanos qué te parecieron.

¡Un abrazo!

• Like 4

hace 6 minutos, Pedro Bellora dijo:

¡Gracias por  la mención y un gusto compartir acá en el foro las anécdotas de ese tiempo que tuve el honor de pasar junto a Jim!
Personalmente, te recomendaría el disco que el mismo Jim Hall decía que era "su disco preferido de Jim Hall". Se llama simplemente "Live!" y es 1975. "The Bridge", con Sonny Rollins, también me parece imperdible.

¡Que los disfrutes! Después por favor contanos qué te parecieron.

¡Un abrazo!

Claro, olvidé esos! De hecho salieron hace no mucho 3 volúmenes más de la misma serie de conciertos directamente publicados por él ¿verdad?

Un discazo de Hall que se menciona muy poco es uno a duo con Bob Brookmeyer. Realmente un poema. En vivo. 

• Like 2

Yo me escuché unos cuántos discosde Jim Hall, no soy fan, pero siempre que agarro algún músico me voy a Wikipedia y empiezo a escuchar desde los primeros discos en adelante, y lo mejor es que wikipedia muchas veces te dice el contexto de ese disco, como fue recibido, si ese disco fue innovador por algo, y también te marca en los discos dónde participó como parte de la banda no que sacó bajo su nombre. Wikipedia también te marca si las canciones fueron compuestas por el músico del disco o son de otro.

Y después de algunos cuántos discos me voy a los últimos, a ver cómo fue lo último que hizo después de que el músico ya había ganado mas experiencia.

https://en.wikipedia.org/wiki/Jim_Hall_(musician)_discography

Si bien no creo que sea algo representativo de Jim Hall, suelo esuchar su versión de Concierto de Aranjuez de vez en cuando para relajarme. Toca con dos pibitos, Steve Gadd y Chet Baker, que algo junan.

• Like 2

bueno gente muchisimas gracias, veo mas recomendaciones de las que esperaba ja,  pasando en limpio:

arrancare con Intermodulation, despues con el impresions of Japan, despues con las colaboraciones don Paul Desmond, despues con Live y The Bridge, despues el duo con  Bob Brookmeyer, y si aun nos queda tiempo jaj el Concierto de Aranjuez que pone aca el amigo ....veremos que tal nos va.

• Like 1

Recomiendo un par de discos de Jim Hall con el legendario contrabajista Ron Carter, y otro con Pat Metheny en 1999 con temas propios e improvisaciones 

Super off: Vi el título del topic y flashe que era de alguna Reverb con los modos shimmer y Hall jajaja alto ignorante el tipo (o sea yo).

hace 10 horas, santiago53 dijo:

Que buen post. Este disco con Bill Evans es genial también, Undercurrent:

Me encanta la versión de Darn that Dream de este álbum, aunque no me parece que sea lo más indicado para empezar a escucharlo simplemente porque los discos a dúo suelen ser más duros de digerir al no haber una base rítmica constante y depender mucho de la interacción que se genere entre los 2 músicos