Jump to content
elandrey

Ayuda: Acercarme al sonido de Brian May en Queen

Recommended Posts

Se ha hablado mucho del tema, pero necesito enfocarme dentro del setup que tengo sin gastar mucho dinero. Se que lo que necesitaría realmente es un AC-30 al palo pero ni esta en mis posibilidades ni creo que se justifique ni se adaptaría para lo que lo necesito, así que según he estado averiguando con algunos amigos foreros he llegado a la conclusión (por el momento) en que hay algunos pedales que se adaptarían muy bien. Los que tengo en vista son:

* Buffalo Audio 66

* Carl Martin Ac-Tone

* Joyo Ac-Tone 

Que les parece? Cual de estos podría funcionar mejor? O hay alguna otra opcion dentro de los precios lógicos que estoy dejando afuera?

Para acercarme a este sonido dispongo de una Les Paul Standard y un Shenier Antares con 1x12 (Greenback) del cual usaría el canal clean con el pedal en cuestión. Le agregaría un Yamafuerte TS-Pura Sangre llevado lo mas parecido a un treble booster. En cuanto a las modulaciones mi oído dice que hay un chorus casi todo el tiempo, para eso voy a usar un MXR analog chorus, y tambien escucho algunas partes un phaser o flanger (tengo el phaser de Cluster) y un Delay DL-4/Reverb HOF para algunas ocasiones. 

Fundamental un Treble Booster clon de Dallas Range Master, sin eso ni arrancas. Despues es posible que un phase 90 o 45 prendido todo el tiempo muy sutil.

Creo que con el joyo y el booster vas bien encaminado. No se si viste videos explicando al mismisimo May.

Limpia siempre con el pote de volumen y una parte importante es la configuracion de mics que usa.

La cosa es eliminar los agudos del joyo lo suficiente como para sacar mosquiterio, y dejar actuar el booster de agudos para empujar el pedal.

Probá mandar el joyo por el return del ampli porque funciona como preamp.

Tené en consideracion que el joyo tiene por default, un simulador de parlante encendido todo tiempo. Asi que no recorte del todo los agudos sino vas a empastar demasiado.

Yo trataría de buscar algún pedal de ecualización para arrancar Andrés. Porque ya estas arrancando con humbuckers. Intenta perilleando el ampli a ver qué sacas!

Encima May tiene las perillitas pasa sacar de fase los mics que le dan ese sonido tan particular.

Si usaría como dijeron arriba algún choris.

Mostra después a que llegas!

hace 58 minutos, vanhalenzr dijo:

Fundamental un Treble Booster clon de Dallas Range Master, sin eso ni arrancas. Despues es posible que un phase 90 o 45 prendido todo el tiempo muy sutil.

Ok gracias!

hace 33 minutos, monoaural dijo:

Creo que con el joyo y el booster vas bien encaminado. No se si viste videos explicando al mismisimo May.

Limpia siempre con el pote de volumen y una parte importante es la configuracion de mics que usa.

La cosa es eliminar los agudos del joyo lo suficiente como para sacar mosquiterio, y dejar actuar el booster de agudos para empujar el pedal.

Probá mandar el joyo por el return del ampli porque funciona como preamp.

Tené en consideracion que el joyo tiene por default, un simulador de parlante encendido todo tiempo. Asi que no recorte del todo los agudos sino vas a empastar demasiado.

Genial gracias! Decis que el joyo anda mejor que el buffalo o carl martin por ser preamp?

hace 6 minutos, MaxideLaPlata dijo:

Yo trataría de buscar algún pedal de ecualización para arrancar Andrés. Porque ya estas arrancando con humbuckers. Intenta perilleando el ampli a ver qué sacas!

Encima May tiene las perillitas pasa sacar de fase los mics que le dan ese sonido tan particular.

Si usaría como dijeron arriba algún choris.

Mostra después a que llegas!

Genial, sii, gracias Maxi! Si, estaba pensando en enchufar al revez alguno de los mics de la les Paul, entonces cuando pongo la posicion del medio los saca de fase, voy a probar si vale la pena

• Like 1

¿No tendrías que usar una viola con single coils y tener alguna configuración que ponga las pastillas fuera de fase?.. tengo la idea que May usaba mucho las pastillas combinadas fuera de fase. Seguramente algún forero fana de May la tenga mas clara con esto.

Hola! Quizás es hilar muy fino, pero el tipo además tocaba con una moneda (con bordes dentados o irregulares) en lugar de púa, esto le daba ese ataque particular.

• Like 2

hace 12 minutos, rodolito dijo:

Hola! Quizás es hilar muy fino, pero el tipo además tocaba con una moneda (con bordes dentados o irregulares) en lugar de púa, esto le daba ese ataque particular.

Lo he probado, si bien un poco cambia no es algo tan notorio, yo uso las Apicks y son bastante brillosas, no voy a arriesgas a romper las cuerdas en ese detalle. 

hace 19 minutos, plavayen dijo:

¿No tendrías que usar una viola con single coils y tener alguna configuración que ponga las pastillas fuera de fase?.. tengo la idea que May usaba mucho las pastillas combinadas fuera de fase. Seguramente algún forero fana de May la tenga mas clara con esto.

Probablemente, tengo una Strato tambien que estoy poniendo a punto en el luthier, voy a probar ni bien la tenga

• Like 1

hace 3 horas, elandrey dijo:

Probablemente, tengo una Strato tambien que estoy poniendo a punto en el luthier, voy a probar ni bien la tenga

fijate este video... el tipo dice que tenés que poner al menos 2 pastillas fuera de fase para tener todas las combinaciones de la viola d May. Incluso tiene ahi un link a las especificaciones de la guitarra y  que hace cada switch de la red special.

At least two pickups need to be turned on to set them out of phase with each other. As long as one is and the other down (doesn't matter which combination) they will be out of phase with each other. Creating a trebley tone.

Edited by plavayen
  • Like 1

Lo principal es algun pre o pedal al estilo ac-30, o que te acerque al audio vox, que es muy particular. Me acuerdo haber visto un video de un Wampler (no recuerdo el nombre del pedal), que tiraba mucho para el audio vox.

Despues.. tenes un chorus espectacular (me encanta el MXR), que lo dejaria prendido todo el tiempo, pero a modo sutil, fijate que Brian usa los vox completamente al taco y limpia desde el pote de volumen.. es ahi (en los audios limpios), donde se aprecia mas clarito el chorus.

Los delays son un capitulo aparte.

El Yamafuerte lo usaria como treble booster.

Saludos!

• Like 1

trata de conseguir un booster Fryer, acá un video de un pibe con les paul, es lo mas cercano que escuche, todos los videos de youtube de fryer son un calco del sonido del brian

Edited by pasca
  • Like 1

Hola, brian may tiene basicamente dos sonidos principales, uno para riffs y otro para solos, en el primer caso tiene activado los pickups del puente y del medio, en serie y en fase, onda humbucker pero mas separados, el asunto es para los solos, que utiliza los pickups del mastil y del medio en serie pero fuera de fase, esto le da un sonido agudo caracteristico por ejemplo en el solo de bohemian rhapsody, somebody to love, play the game, i want it all, etc.

• Like 4

En 15/10/2019 a las 10:44, elandrey dijo:

Se ha hablado mucho del tema, pero necesito enfocarme dentro del setup que tengo sin gastar mucho dinero. Se que lo que necesitaría realmente es un AC-30 al palo pero ni esta en mis posibilidades ni creo que se justifique ni se adaptaría para lo que lo necesito, así que según he estado averiguando con algunos amigos foreros he llegado a la conclusión (por el momento) en que hay algunos pedales que se adaptarían muy bien. Los que tengo en vista son:

* Buffalo Audio 66

* Carl Martin Ac-Tone

* Joyo Ac-Tone 

Que les parece? Cual de estos podría funcionar mejor? O hay alguna otra opcion dentro de los precios lógicos que estoy dejando afuera?

Para acercarme a este sonido dispongo de una Les Paul Standard y un Shenier Antares con 1x12 (Greenback) del cual usaría el canal clean con el pedal en cuestión. Le agregaría un Yamafuerte TS-Pura Sangre llevado lo mas parecido a un treble booster. En cuanto a las modulaciones mi oído dice que hay un chorus casi todo el tiempo, para eso voy a usar un MXR analog chorus, y tambien escucho algunas partes un phaser o flanger (tengo el phaser de Cluster) y un Delay DL-4/Reverb HOF para algunas ocasiones. 

Porque no me preguntas?!

Aguanta y armemos dos Treble boosters, uno para vos y uno para mi!

hace 12 minutos, Shenier dijo:

Porque no me preguntas?!

Aguanta y armemos dos Treble boosters, uno para vos y uno para mi!

No sabia que te podia interesar hacer un treble boost. Tremenda noticia! Ahi te hablo

• Like 1

hace 22 horas, elandrey dijo:

No sabia que te podia interesar hacer un treble boost. Tremenda noticia! Ahi te hablo

amo los TB! tenia ese proyecto en carpeta, solo necesito algun valiente

• Like 1