Jump to content
ignacio5

Proyecto Telecaster. Ayuda con mics!!

Recommended Posts

Buena a todos. Gracias a una plata que ingreso por la venta de una caja de bajo que no usaba, dispongo de eso (23.000), para practicamente reformar toda  mi telecater viejita. No es una guitarra de marca, pero es una guitarra que me es increiblemente comoda, y que, con su hardware generico y todo.. siempre me hizo sentir muy comodo. Por lo que considero, (y se me canta, aparte), vale la pena poner esa plata ahi.

El puente es de buena calidad, no tengo pensado cambiarlo. Si los potes, llave y el circuito, seguramente compre el kit dimarzio como hice con mi hagstrom. 

En cuanto a las clavijas, las genericas van a volar y voy por las gotoh.. que las tuve en otras guitarras y rindieron muy bien. 

La guitarra va a ser repintada a un candy green.

Ahora bien.. la duda mayor la tengo con los mics: quiero que suene a telecaster, ya tengo una guitarra con dos humbuckers, y necesito esa variable de los single coil. Por otro lado, siempre me molesto el clasico hum. Lo primordial seria que fuesen hum cancelling, pero tampoco quiero que pierda taaanto de las caracteristicas sonoras de los single coil.

Necesito recomendaciones de mics, estuve viendo los vintage noiseless, los N3 de fender, algunos dimarzio, los wilkinson.. etc. Pero lo que se escucha en youtube.. no se si es de fiar. 

Gracia desde ya.

• Like 1

Yo no los usé personalmente pero un amigo muy hinchapelotas con el sonido Tele jura por los Area T de Di Marzio: suenan lo suficiente a Tele pero sin hum.

No te va ponerle un Dimarzio Area T en el puente, y en el mango un single coil posta tipo twang king o algo clásico¿

de hecho es lo que hace Kotzen, un mic mas moderno y sin ruido en el puente para sonidos lead y algo mas clásico para las partes tranquis

hace 7 minutos, Cutipaste dijo:

Yo no los usé personalmente pero un amigo muy hinchapelotas con el sonido Tele jura por los Area T de Di Marzio: suenan lo suficiente a Tele pero sin hum.

gracias, los voy a tener en cuenta.

Justo ahora, Joe dijo:

No te va ponerle un Dimarzio Area T en el puente, y en el mango un single coil posta tipo twang king o algo clásico¿

de hecho es lo que hace Kotzen, un mic mas moderno y sin ruido en el puente para sonidos lead y algo mas clásico para las partes tranquis

por lo que se, Kotzen usa el chopper T (que es un stacked ceramico), en el puente y el twang king en el diapason. Hay dos cosas que me hacen casi descartar esa combinacion:

1) el desbalance de volumenes entre los mics (vengo de una strat hss y lo sufri mucho).

2) suelo usar sonidos "lead" en el mic del mango. 

Gracias!

hace 34 minutos, ignacio5 dijo:

siempre me molesto el clasico hum.

Creo que si metés 2 singles coils y uno de los mics RW/RP ya tenes el tema desuelto. los set de SDuncan suelen venir así.
Otra opción me parece es poner los que son stacked. o algo tipo hb, o hot rails, pero ahi es a gusto tuyo el audio que buscas.
si te queda algo de hum yo te recomiendo fuertemente el apantallado en cobre , en las cavidades de micros, potes y jack. a mi me quedaron todas las violas 0 ruido con eso.
Para grabar en la compu o donde no hay buena tierra me funciona joya.

Edited by plavayen

hace 4 minutos, ignacio5 dijo:

por lo que se, Kotzen usa el chopper T (que es un stacked ceramico), en el puente y el twang king en el diapason. Hay dos cosas que me hacen casi descartar esa combinacion:

1) el desbalance de volumenes entre los mics (vengo de una strat hss y lo sufri mucho).

2) suelo usar sonidos "lead" en el mic del mango. 

Gracias!

Ya se que usa un Chopper T y en Poison uso el Fast Track T

A lo que me refiero es que usas un mic humcancel 

tengo un Tele con el chopper t y un mic simple, no noto que quede tan desbalanceada, 

Menos desbalanceada quedaria el Area T en puente y un mic simple real

Los mics de fender tipo noiseless la verdad que me parecen bastante fuleros, prefiero toda la vida los Dimarzio Area 

Igualmente yo te decía de dejar en el mango un mic simple posta porque conserva bien lo clasico, pero si queres todo humcancel anda por los Dimarzio y fue.

Andan muy bien.

• Like 1

hace 5 horas, plavayen dijo:

Creo que si metés 2 singles coils y uno de los mics RW/RP ya tenes el tema desuelto. los set de SDuncan suelen venir así.
Otra opción me parece es poner los que son stacked. o algo tipo hb, o hot rails, pero ahi es a gusto tuyo el audio que buscas.
si te queda algo de hum yo te recomiendo fuertemente el apantallado en cobre , en las cavidades de micros, potes y jack. a mi me quedaron todas las violas 0 ruido con eso.
Para grabar en la compu o donde no hay buena tierra me funciona joya.

Cancelan hum solo en la posición 2 cuando están ambos conectados (y hasta ahí nomás, porque al ser tan distintas las dos bobinas no llegan a cancelar del todo); pero cuando tenés cualquera de los mics solos tenés ruido normal.

• Like 1

hace 3 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Cancelan hum solo en la posición 2 cuando están ambos conectados (y hasta ahí nomás, porque al ser tan distintas las dos bobinas no llegan a cancelar del todo); pero cuando tenés cualquera de los mics solos tenés ruido normal.

yo a mis violas las apantallé las 3 , cero ruido. hay gente que dice que no es efectivo.. a mi me funcionó en el 100 % de los casos.

Justo ahora, Sebarocker77 dijo:

Buenas.. mira si queres un lindo sonido de tele yo te recomiendo los texas special,, yo los tengo en mi tele y los amo!! 

La realidad es que quiero eso, el sonido de tele clasico. Nada muy innovador ni moderno.

Voy a tener en cuenta lo que me decis, no escuche los texas special.

Aca lei muchos comentarios buenos de los wilkinson tmb.

Gracias.

hace 39 minutos, albinstromber dijo:

Si tenés chances de hacerte traer mics de afuera, el Lollar J-Street es el mejor mic de puente de telecaster que probé. 

Los voy a tener en cuenta, pero lo mas probable es que los compre aca, gracias por el dato!

hace 2 minutos, ignacio5 dijo:

La realidad es que quiero eso, el sonido de tele clasico. Nada muy innovador ni moderno.

Voy a tener en cuenta lo que me decis, no escuche los texas special.

Aca lei muchos comentarios buenos de los wilkinson tmb.

Gracias.

Si queres escuchar como suenan busca algun test de la telecaster american special.. viene con esos!!

¿ Cómo ven los Nocaster 51 de Fender ? Creo que son de Alnico III como los originales de ésa época. Lo que no tienen,  es cancelación de "hum", pero no sé si alguno de Uds. los ha probado.

hace 8 minutos, Charly Lucena dijo:

Si yo estuviera en tu lugar, sin dudarlo, iría por el set Wilkinson de telecaster.

Si , hace un rato  Ariel posteó que a su tele nueva le puso uno de esos en el puente, asi que deben andar bien. Que buen dato!!

hace 15 minutos, Charly Lucena dijo:

Si yo estuviera en tu lugar, sin dudarlo, iría por el set Wilkinson de telecaster.

Los vi, lo que no encuentro es mucha data tecnica de los mics. Pero tienen muuy buena prensa.

Mira yo estpy en un caso parecido a vos. Despues de un largo tiempo consegui una tele squier viejita que voy por el set twang king + chopper T. Vi videos y ambos no suenan mal. Tiene un poco de ambos mundos, lo clasico del sonido que se espera de una Tele y lo moderno que te da el chppper t.

Yo le voy a poner un pote push pull en el tono para el chopper. Ambos son de 500k (tono y vokumen) para aprovechar al mango el chopper y le pongo un capacitor de 0.22 para sacar un poco de agudos.

Mí humilde opinión.

Set de Fender vintage, son relativamente baratos y andan re bien.

Pregunto tocas con mucho gain que necesitas que sea noise cancelling?

Confieso que probé un set de Dimarzio en una Telecaster muuuuy especial y andaban bien pero no dejaban de sentirse fríos. Cómo si le faltará chispa, a esa misma viola le puse fralin (que no te digo que le pongas estos) y fue increíble el cambio. Por eso creo que ganas en evitar el hum pero perdes chispa, calidez que es lo que uno quiere de single coil.

Por lo menos esa fue mí experiencia.

Saludos.

Disculpen, no quiero parecer pesado.. ¿Ninguno probó apantallar la viola con cobre? Es barato y super efectivo. Y le pones los micros que quieras.  Yo lo recomiendo a full. Te queda solo el soplido del ampli. 

hace 4 horas, ignacio5 dijo:

Los vi, lo que no encuentro es mucha data tecnica de los mics. Pero tienen muuy buena prensa.

Yo los usé. Ahi fue cuando los adopté, aun por sobre otros modelos y marcas más caras. Andan perfecto.

• Like 1

hace 13 horas, deidolon dijo:

Mí humilde opinión.

Set de Fender vintage, son relativamente baratos y andan re bien.

Pregunto tocas con mucho gain que necesitas que sea noise cancelling?

Confieso que probé un set de Dimarzio en una Telecaster muuuuy especial y andaban bien pero no dejaban de sentirse fríos. Cómo si le faltará chispa, a esa misma viola le puse fralin (que no te digo que le pongas estos) y fue increíble el cambio. Por eso creo que ganas en evitar el hum pero perdes chispa, calidez que es lo que uno quiere de single coil.

Por lo menos esa fue mí experiencia.

Saludos.

No toco con mucho gain, solo en partes muy puntuales. Despues va desde audios clean 100%, hasta un low gain/mid como mucho.

Voy a escuchar los mics que me decis. Por lo que la mayoria dijo... me parece que voy a ir por un set de telecaster clasico.

El sabado calculo que me dare una vuelta por fusion a comprar los mics, electronica y clavijas.

hace 15 horas, Charly Lucena dijo:

Yo los usé. Ahi fue cuando los adopté, aun por sobre otros modelos y marcas más caras. Andan perfecto.

Tenes idea del modelo Charly? le escribi hace un tiempo a la gente de Fusion preguntandoles si tenian stock y algunas especificaciones tecnicas, pero no tuve rta.

Gracias.