Jump to content
mike303

Clones de mics Fender Wide Range, que me pueden recomendar?

Recommended Posts

Probe una Fender Deluxe 72 original, y quede loco con los Wide Range, creo que es una de las mejores violas que toque en mi vida.

Como estoy muy lejos de poder comprar una seguramente me arme una, pero el gran tema son los Mics, que se que son inconseguibles.

Por lo que la pregunta es, cuales son los mejores Clones de los wide range que se pueden conseguir, y que tanto se acercan al sonido de los originales.

Acepto recomendaciones, y escucho experiencias de los que hayan probado los originales y clones.

Graaaaciiiiaaaas!

Ya hablamos de los Ardizzi. Lo que te decía por privado es que como sos de Capital, por ahí hay algún user que los tiene y arreglan para una probada. 

• Like 1

Tuve dos Fender Telecaster Deluxe (1975 y 1978) y dos Telecaster Custom (1973 y 1977). Los WR son tremendos mics.

De los que hacen replicas yo probé estos tres, y me gustaron en este orden.

https://www.curtisnovak.com/shop/widerange-humbucker/

https://www.creamery-pickups.co.uk/custom-handwound-pickups-from-the-creamery/wide-range-thinline-humbucker-replacements.html#.XaUyYudKjR0

https://www.lollarguitars.com/lollar-humbucker-pickups/regal-humbucker

• Like 1

hace 1 hora, mike303 dijo:

Probe una Fender Deluxe 72 original, y quede loco con los Wide Range, creo que es una de las mejores violas que toque en mi vida.

Como estoy muy lejos de poder comprar una seguramente me arme una, pero el gran tema son los Mics, que se que son inconseguibles.

Por lo que la pregunta es, cuales son los mejores Clones de los wide range que se pueden conseguir, y que tanto se acercan al sonido de los originales.

Acepto recomendaciones, y escucho experiencias de los que hayan probado los originales y clones.

Graaaaciiiiaaaas!

en este momento, hasta dónde sé, no hay clones de los wide range (nada con CuNiFe, los modelos que existen son todos de alnico)... son más bien wide range reimaginados...

a la lista que dejó Gibsoniano te agrego los de Lindy Fralin: https://www.fralinpickups.com/product/wide-range-humbucker/

• Like 1

hace 9 horas, Gibsoniano dijo:

Tuve dos Fender Telecaster Deluxe (1975 y 1978) y dos Telecaster Custom (1973 y 1977). Los WR son tremendos mics.

De los que hacen replicas yo probé estos tres, y me gustaron en este orden.

https://www.curtisnovak.com/shop/widerange-humbucker/

https://www.creamery-pickups.co.uk/custom-handwound-pickups-from-the-creamery/wide-range-thinline-humbucker-replacements.html#.XaUyYudKjR0

https://www.lollarguitars.com/lollar-humbucker-pickups/regal-humbucker

Pudiste probar los Ardizzi? Para comparar con alguno de esos?

• Like 1

Había un builder que hacía Wide Range con cunife, pero cuando se les terminó el stock dejaron de fabricar y cerraron. También hacían de alnico. Por si encontrás alguno por ahí, eran los Telenator. Pero lo cierto es que salían tan caros como los originales.

Por lo demás, probé los originales y también los Novak, pero no palo a palo como para poder hacer una comparación adecuada. Y en unos días recibo los de @EBrunetti.

• Like 3

hace 26 minutos, Doyrauch dijo:

Pudiste probar los Ardizzi? Para comparar con alguno de esos?

No los probé pero se que Ardizzi hace pickups excelentes. 

• Like 2

44 minutes ago, Dany McRoy said:

La posta la tiene Pozzo/Brunetti con los CuniFe de las heladeras Siam de 1963 a 1967. 

No me hagas acordar que entré con un camión en esa... hasta me ofrecí para hacer un test AB con un WRHB original que tenía en ese momento. Ya me la cobraré! 😡

• Like 1
  • Haha 4

hace 2 minutos, NachoMan77 dijo:

No me hagas acordar que entré con un camión en esa... hasta me ofrecí para hacer un test AB con un WRHB original que tenía en ese momento. Ya me la cobraré! 😡

Vos..

Y yo conseguí un motor de heladera General Eléctric de las viejas!!!! Y pase fotos!!!! 

Todavía se me ríen!!!!!

• Like 1
  • Haha 4

5 minutes ago, Doyrauch said:

Vos..

Y yo conseguí un motor de heladera General Eléctric de las viejas!!!! Y pase fotos!!!! 

Todavía se me ríen!!!!!

Uh... otro damnificado. Esto amerita inaugurar un "Salon del Mal" en Rauch para ir planeando la venganza... que será terrible!

• Like 1

hace 8 minutos, NachoMan77 dijo:

Uh... otro damnificado. Esto amerita inaugurar un "Salon del Mal" en Rauch para ir planeando la venganza... que será terrible!

El salón del mal está en recoleta!!!!

• Like 1

@Gibsoniano Gracias X la data, vi que el precio de lagunos es saladisimo, Seguramnete primero voy a intentar conseguir alguno nacional que me cope. y si no encuentro ire por alguno de afuera.

@Doyrauch Vi la viola de Aruel, lamentablemente no la prueba clean, voy a escuchar todas als ref que me tiraron y primero ver los nacionales.

@Cutipaste Los googlee y vi que cerraron en 2017, y que habia uno en venta usado hace poco y no tan salado como los otros clones que nombraron, buena data!

@Coronado hacete una review cuando los instales, creo que son una buena opcion!

• Like 1

hace 15 minutos, mike303 dijo:

@Gibsoniano Gracias X la data, vi que el precio de lagunos es saladisimo, Seguramnete primero voy a intentar conseguir alguno nacional que me cope. y si no encuentro ire por alguno de afuera.

@Doyrauch Vi la viola de Aruel, lamentablemente no la prueba clean, voy a escuchar todas als ref que me tiraron y primero ver los nacionales.

@Cutipaste Los googlee y vi que cerraron en 2017, y que habia uno en venta usado hace poco y no tan salado como los otros clones que nombraron, buena data!

@Coronado hacete una review cuando los instales, creo que son una buena opcion!

Los originales que probaste vos te gustó el clean? Te digfo que a mi gusto, para clean prefiero la telecaster normal con Fralin stock, el Wide Range garpa más con over encima, o con el ampli apenas rompiendo.

hace 2 horas, Doyrauch dijo:

Los originales que probaste vos te gustó el clean? Te digfo que a mi gusto, para clean prefiero la telecaster normal con Fralin stock, el Wide Range garpa más con over encima, o con el ampli apenas rompiendo.

Si me encanto el clean de los mics! el crunch tambien era glorioso pero el clean me partio al medio

Eso de los Wide Range original me parece que es enroscarse con algo.. imposible de conseguir.. carísimo pero sin igualarlo, valorado solo en el imaginario, llenar de sentido algo que no es mas que unos mics. Te vas a hacer toda un viola por eso? El camino de la neurosis obsesiva a veces te lleva a hacerte estos kilombos. Tenés millones de humbuckers buenos pero el que querés es el que no se consigue. 

En fin, yo tengo la reedición y me encantan. 

• Like 1

hace 4 minutos, roybu dijo:

Eso de los Wide Range original me parece que es enroscarse con algo.. imposible de conseguir.. carísimo pero sin igualarlo, valorado solo en el imaginario, llenar de sentido algo que no es mas que unos mics. Te vas a hacer toda un viola por eso? El camino de la neurosis obsesiva a veces te lleva a hacerte estos kilombos. Tenés millones de humbuckers buenos pero el que querés es el que no se consigue. 

De estos se ha hablado, y tenes bastante razón, nadie dice que son mejores o peores, sino distintos. El tema es queMike ya los probó. Yo hice como vos, sin probarlos, puse algo en esa línea. 

hace 3 minutos, roybu dijo:

Toda Mis violas estan modificadas, me interesa como los mics le dan identidad a una viola.

Estoy viendo las opciones en sonido y precio y pensaba comprar un cuerpo y mango y armarme una y ver que onda. tengo violas con dobles, tengo violas con simples, y me estoy armando una con un P90 y un doble. Y si todo va bien armare una con WD. 

hace 20 minutos, roybu dijo:

la reedicion de fender o un clon?

porque por lo que vi la reedicion de fender son humbuckers normales con barras de alnico y los clones tienen los 6 polos de alnico cada bobina

supuestamente esa es la gracia del diseño wide range (aparte del cunife de los originales)

corrijanme por favor si me equivoco

Disculpen por el bardo, a veces se me da. Yo tengo reedición Fender y me encantan. En general cuando escucho violas de los 70s me parece que suenan mortales por el mueble. Mi viola (Classic series) no tiene nada que ver en sonido con una de los 70s pero yo se lo atribuyo al mueble. Entre tantas cosas vale la mitad o menos.

Edited by roybu

hace 55 minutos, roybu dijo:

Disculpen por el bardo, a veces se me da. Yo tengo reedición Fender y me encantan. En general cuando escucho violas de los 70s me parece que suenan mortales por el mueble. Mi viola (Classic series) no tiene nada que ver en sonido con una de los 70s pero yo se lo atribuyo al mueble. Entre tantas cosas vale la mitad o menos.

Pense en una reedicion, pero sinceramente esta viola seria como un gusto, por lo que pense en armarla con maderas nacionales, y creo que la posta esta en los mics por el audio especial que aportan. Soy de pensar que si suena bien no precisa comparacion, El tema como dice @Doyrauch es que yo ya los probe, y obviamente no me voy a poner obse y gastar una fortuna en los mics, sino armarme una partcaster con intencion de acercarme a lo que probe nomas.