Jump to content
sucioydesprolijo

Guitarra con Madera petrificada

Recommended Posts

Buenas a todos, hace años dispongo de varios pedazos grandes de madera petrificada.. y varias veces pense que hacer con ella.. buscando encontre esto:

Alguno tiene idea de donde/como se podria cortar esta madera? Es factible o seria un costo muy alto? La idea seria hacer una tapa 

Muchas gracias

• Like 1

emm.. petrificada es piedra... seria lo mismo que hacer una tapa de marmol, asi que en una marmoleria imagino que la cortaran...

(no estoy seguro de que sea buena idea)

• Like 1

El tema es arriesgarte a que sea un yunque de pesada, tendria que ser una capa super fina, como para hacer un acabado. el tema es que una capa tan fina tampoco se que durabilidad tendría. 
Va en gustos supongo, a mi no me llama la atención. Si ya tenés la madera petrificada, el unico inconveniente que veo es encontrar que te lo corten fino y la otra, que encuentres a alguien que se anime a hacerlo. Pero calculo que si ya tenés eso, calculo que el costo no debe ir mucho más allá que otra guitarra de luthier.

• Like 1

En una marmolería te lo tienen que cortar, tiene una composición maumeno similar.

El tema del peso, usando maderas livianas y ahuecada capaz que tan tan pesada no queda.

Igual el OP tiró la piedra y se fue🤣

• Haha 2

mmm y algún inlay o detalles ? toda la tapa completa es todo un desafío, como mucho un pickguard para ver si te es viable usarla y como aguante y luego evaluar si mandarse con una tapa

Paso, de piedra ya tengo las manos, tendría que haberme dedicado al boxeo. (y ahora me lo vengo a decir) 🤦‍♂️

• Haha 3

En 15/10/2019 a las 8:08, Gringaso dijo:

El tema es arriesgarte a que sea un yunque de pesada, tendria que ser una capa super fina, como para hacer un acabado. el tema es que una capa tan fina tampoco se que durabilidad tendría. 
Va en gustos supongo, a mi no me llama la atención. Si ya tenés la madera petrificada, el unico inconveniente que veo es encontrar que te lo corten fino y la otra, que encuentres a alguien que se anime a hacerlo. Pero calculo que si ya tenés eso, calculo que el costo no debe ir mucho más allá que otra guitarra de luthier.

Buenos interrogantes planteaste. Me parece que no debe ser nada fácil cortar una lamina fina, y de conseguirlo, no se que tan resistente sería. (tal vez le suman algún proceso para que esto último no sea un problema) 

capaz que como pickguard anda bien o para una tapa en la pala, se me ocurre. algo muy fino y ornamental.