Jump to content
repulgue74

Vertex Steel String pedal

Recommended Posts

Consulta: dónde ubicarían el Vertex Steel String en la cadena de efectos??

Se define como "Clean Drive", lo que me hace suponer que el lugar es después de un compresor y antes del overdrive y distorsiones.

Por otro lado, también se define como un simulador del amp Dumble, lo que me hace preguntarme si no conviene ubicarlo al final de la cadena, antes del ampli....... qué opinan?

Saludos!

Tal como te dice Cato, depende de como quieras usarlo. Lo tuve, y lo usaba despues de un tube screamer como para hacer de una especie de booster/mejorador/abridor de tono.

A ver, dicen que simula el tono de un Steel String Singer, al igual que su Ultra Phonix simula el sonido de un Dumble Overdrive Special. Yo toda eso lo tomo con pinzas. Son buenos pedales, pero nada mas. Yo tuve un Two Rock TS1, clon de un Dumble Overdrive Special, y te aseguro que ningún pedal por mas marketing que le hagan suena como suena eso.

Ahora, volviendo al pedal, si, es un lindo pedal, abre el tono, da la ilusión de mas headroom, que es la característica del famoso Dumble Steel String Singer, de 150w, con un headroom capaz de cortar un tren al medio. Pero ese pedal te da esa ilusión a volúmenes de casa/estudio.

Pero proba, ponelo antes y despues de tus overdrives principales y fíjate como suena mejor, nada mas.

Edited by argbluesman

hace 7 minutos, albinstromber dijo:

por reformado que esté

Y esto es incomprobable... asi que mejor mantenerse lejos! Yo tuve dos, los que mencione arriba, sin haber hecho la debida diligencia. No volvería a tener otro, porque ademas no son pedales sobresalientes que otras marcas no hagan y mejor.

hace 30 minutos, albinstromber dijo:

1) Me copa el avatar de @catorivadero

2) No compraría pedales de un ex estafador, por reformado que esté. 

Cómo sería eso? No estoy al tanto... me cuentan por favor? Gracias por la data! 

hace 5 minutos, repulgue74 dijo:

Cómo sería eso? No estoy al tanto... me cuentan por favor? Gracias por la data! 

En internet esta la historia completa. Básicamente compraba wah wahs chinos y le metía su marca y los cobraba como tres. Hasta que alguien lo descubrió. Muchos músicos reconocidos que usaban sus pedales inmediatamente se desligaron de el. Otros lo apoyaron cuando el loco salió a pedir disculpas. Anyway, bastante charlatán el flaco. No dejo una buena imagen. Al contrario.