Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Tocando con una Squier prestada

Recommended Posts

Justo era una de las buenas, coreana, de la fabrica de Samick de fines de los 80's
Joya nunca taxi, un caño!!

😂...En buenas manos cualquier viola suena bien.

• Like 2

hace 4 minutos, plavayen dijo:

Justo era una de las buenas, coreana, de la fabrica de Samick de fines de los 80's

👏👏👏👏

14 minutes ago, plavayen said:

Esa una gran verdad. El que toca bien, toca con cualquier guitarra y suena siempre genial. Y si el instrumento es premium class, suenan increible. LA diferencia en la herramienta para tocar un poco mejor, es mas necesario para los que somos medio pelo o no tan buenos.

• Like 1

La diferencia es el ampli yo creo. Si esa misma Squier la conectas a un Marshall MG de 15 watts, seguro que suena a pura lata jajaja y si también conectas una Gibson Les Paul a ese mismo MG. Seguira sonando a lata, un poco más cara. Además la comodidad de tocar una guitarra de principiantes con una "profesional" ya cambia mucho. No es lo mismo tocar unas cuerditas bien bajitas casi pegadas a los trastes, que tocar una guitarra que tiene las cuerdas a 3mm porque si la bajas más, trastea.

• Like 3

Suena bien porque tocas bien. Ahora si vamos al timbre se la siente medio filosa, le falta cuerpo a la viola. No se si le habrá cambiado los mics y el puente a la viola, pero con todas las squier que toqué siempre las sentí así. Más allá del tacto que es otro mundo aparte.  

• Like 2

hace 5 horas, charly_tdz dijo:

La diferencia es el ampli yo creo. Si esa misma Squier la conectas a un Marshall MG de 15 watts, seguro que suena a pura lata jajaja y si también conectas una Gibson Les Paul a ese mismo MG. Seguira sonando a lata, un poco más cara. Además la comodidad de tocar una guitarra de principiantes con una "profesional" ya cambia mucho. No es lo mismo tocar unas cuerditas bien bajitas casi pegadas a los trastes, que tocar una guitarra que tiene las cuerdas a 3mm porque si la bajas más, trastea.

Creo exactamente lo mismo, puedes pasarle esa squier a jimmy hendrix conectada a un marshall mg o a un ibanez barato y no va a sonar igual. Mientras que un buen guitarrista hace maravillas con una guitarra barata conectada a un buen ampli. Aprovechando el hilo, tengo una consulta para la comunidad: ¿unas humbucker singleadas pueden sacar un tono parecido a unas p-90, o sonaran mas parecido a la clasica pastilla single tipo "strato"? Saludos 

hace 6 horas, plavayen dijo:

El otro día vi un video de un luthier español y al parecer eso de la fabrica samick es mito, en relacion a lo que te pueden dar versus una strato de gama baja actual. Quizas en su epoca la relacion precio-calidad fue espectacular, pero la manufactura china e indonesa han mejorado 

hace 52 minutos, rm95CL dijo:

Creo exactamente lo mismo, puedes pasarle esa squier a jimmy hendrix conectada a un marshall mg o a un ibanez barato y no va a sonar igual. Mientras que un buen guitarrista hace maravillas con una guitarra barata conectada a un buen ampli. Aprovechando el hilo, tengo una consulta para la comunidad: ¿unas humbucker singleadas pueden sacar un tono parecido a unas p-90, o sonaran mas parecido a la clasica pastilla single tipo "strato"? Saludos 

Apuesto que para alguien que no es músico o especialmente guitarrista esa Squier, por más que sea de "las buenas" suena a "guitarra", y para el gran público que una "guitarra suene a guitarra" les basta y les sobra. Lo que opinamos los guitarristas ya es otra cosa.

• Like 3

hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Me parece que no suena tan bien como debiera la guitarra cara, y claro, si esa guitarra barata la conectaras al AC 30 que has usado en algunos videos probablemente suene mejor que guitarra cara+ampli barato. saludos ariel

hace 22 minutos, rm95CL dijo:

Me parece que no suena tan bien como debiera la guitarra cara, y claro, si esa guitarra barata la conectaras al AC 30 que has usado en algunos videos probablemente suene mejor que guitarra cara+ampli barato. saludos ariel

El ampli es el 60% del audio. Eso es obvio. Lo que remarco en este topic es simplemente eso.

Una guitarra mediocre en un buen ampli: buen audio.

Una guitarra buena en un mal ampli: mal audio.

hace 2 horas, rm95CL dijo:

El otro día vi un video de un luthier español y al parecer eso de la fabrica samick es mito, en relacion a lo que te pueden dar versus una strato de gama baja actual. Quizas en su epoca la relacion precio-calidad fue espectacular, pero la manufactura china e indonesa han mejorado 

Si, lo vi, no importa que squier es, lo que importa es que Ariel toca muy bien y por eso suena bien, es lo que quiso  mostrar justamente al agarrar esa viola. Lo que importa es el indio no la flecha-
Una buena viola y un buen ampli ayudan pero no hacen milagros.  

• Like 1

Justo ahora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

El ampli es el 60% del audio. Eso es obvio. Lo que remarco en este topic es simplemente eso.

Una guitarra mediocre en un buen ampli: buen audio.

Una guitarra buena en un mal ampli: mal audio.

Eso lo aprendí de vos en uno de tus video con Rafa Nasta, siempre me acuerdo de eso. 

hace 1 hora, aldalire dijo:

Apuesto que para alguien que no es músico o especialmente guitarrista esa Squier, por más que sea de "las buenas" suena a "guitarra", y para el gran público que una "guitarra suene a guitarra" les basta y les sobra. Lo que opinamos los guitarristas ya es otra cosa.

El comentario de "squier coreana de los 90's" es sarcástico...

Esa es una Squier común y corriente. Como todas, bah. No existe eso de "squier de las buenas". Son Squiers.

hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

El comentario de "squier coreana de los 90's" es sarcástico...

Esa es una Squier común y corriente. Como todas, bah. No existe eso de "squier de las buenas". Son Squiers.

Pero que linea es? 

hace 6 minutos, Perro Negro dijo:

Parece ser una Bullet..

Sigo dudando, si esos mics son estóc o no.

Es muy difícil darse cuenta que mics tiene, el audio seguramente esta tomado con un celuar, aparte a eso se le suma la compresión que le mete youtube y lo mas importante el tono del ampli que puede hace sonar mucho mejor a aun micro cerámico económico que puede ser el que viene de stock en esa guitarra.
La diferencia de audio que tenés al conectar una guitarra de gama baja en un ampli valvular bueno es abismal, yo pude hacer la pruebe, realmente cambia muchísimo, suena mucho mejor.
Me parece que lo que quiso mostrar Ariel, nos pasa a casi todos que apuntamos a guitarras mejores o mejorar la que tenemos y no le damos mucha bola al ampli, cuando como dice Ariel es el 60% del sonido. Si a eso le agregas la forma de tocar te das cuenta que en la ecuación viola-ampli-ejecutante la influencia de la buena guitarra es tal vez la menor.
Obvio que si podes tener una viola buena va a ser mejor.. te va a facilitar principalmente la comodidad para ejecutar mejor, te va a mantener mejor la afinación, te va a hacer la vida más fácil y el producto final termina siendo mejor.

• Like 1