Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

¿Reconocerías dos Strats diferentes con los ojos vendados?

Recommended Posts

En la charla Hablemos de Guitarras en vivo hicimos un experimento: Le hicimos creer a un guitarrista con los ojos vendados, que tocábamos con dos Strats diferentes (una Frugoni Verde con pickups DiMarzio Area Stacked Humbuckers, y una Fender AVRI Blanca con Lollars Alnico Singlecoils) y que él debía reconocer cuál era cuál...el resultado fue sorprendente...

Jajajaja, excelente experimento! Probablemente yo en la misma situación hubiera dicho lo mismo, te pones en frente del público y debes reconocer dos guitarras... Te haces creer a ti mismo de que suenan diferentes para tratar de acertarle a cual es cual 😅

a mi me hubiera pasado lo mismo. Diria cualquiera. A veces uno cree lo que quiere creer y no lo que es.

Quizas como dice  @argbluesman si las Strato hubieran sido de el y las hubiera tocado APS, quizas las diferenciaba.

Pero es dificil identificarlas. Hay que tener mucho oido. Como Yo no soy musico profesional, y sobre todo no me especializa en casi ninguna guitarra,  seguro que no identificaba / identificom entre strats, pero un musico profesional con muchas horas de vuelo con Strats quizas si identifica esas diferencias.

Cada vez que hay un blind test, le erro siempre.

En 14/10/2019 a las 1:23, argbluesman dijo:

Las mias propias tocadas por otro, quizás. Pero dos strats desconocidas para mi, jamas, ni haciendo ta te ti.

Haciendo ta te ti entre dos, siempre sale la primera con la que se comienza el ta te ti. 

Ta te ti suerte para ti, sino es para ti, sera para mi. Hagan la prueba, jajajajajajajajaja

Está científicamente comprobado. 😂

Edited by Dany McRoy
  • Haha 4

hace 1 minuto, Dany McRoy dijo:

Haciendo ta te ti entre dos, siempre sale la primera con la que se comienza el ta te ti. 

Te te ti suerte para ti, sino es para ti, sera para mi. Hagan la prueba, jajajajajajajajaja

Está científicamente comprobado. 😂

Cuando chico . A veces a conveniencia omitia el último Ta Te Ti. (Lo terminaba en será para ti. Haciendo un ralenti que le daba veracidad)es el que te lo da vuelta. Hasta que se dieron cuenta. 

• Haha 2

Tengo una Squier con mics Dimarzio Area y una Avri 62 con Kleins 59

Creo que esta ultima serie de Stacked son cosa seria

no podría diferenciarla ni a palos a blind test, y mas si tiene crunch o distor, diría que me es imposible darme cuenta.

Estaria bueno hacer el mismo test, pero que el que adivine sea que usa las guitarras, el que esta tocando, pero creo que tambien seria muy muy dificil

Igual este experimento ya lo vi en vivo y en directo con Willy, el tipo le das una strato SX y la hace sonar como una Fender

conclusión, el mejor upgrade es tocar y tocar y tocar 

• Like 1

hace 5 horas, colorock dijo:

Cuando chico . A veces a conveniencia omitia el último Ta Te Ti. (Lo terminaba en será para ti. Haciendo un ralenti que le daba veracidad)es el que te lo da vuelta. Hasta que se dieron cuenta. 

El truco era empezar señalando al otro.  😂

• Haha 1

Decir cual guitarra es cual probablemente no, eso sí, creo tener los oídos para saber si alguien toca la misma guitarra y quiere hacerme creer lo contrario.

Yo reconozco mis guitarras en mis equipos, en mi configuración y en los dos lugares que toco habitualmente... (esta prueba ciega ya la hice, tocando otro claro está). El símil con las catas ciegas de vinos es muy parecida. Me gustaría saber si tú también caerías en esa trampa o te darías cuenta de que están tocando con la misma guitarra ¿?

hace 4 horas, Françesco Santorini dijo:

Yo reconozco mis guitarras en mis equipos, en mi configuración y en los dos lugares que toco habitualmente... (esta prueba ciega ya la hice, tocando otro claro está). El símil con las catas ciegas de vinos es muy parecida. Me gustaría saber si tú también caerías en esa trampa o te darías cuenta de que están tocando con la misma guitarra ¿?

Probablemente me confunda.

Igual que con los vinos.

😂

hace 53 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Igual que con los vinos.

😂

Servime un poquito mas de ese, para mi es malbec..mmmmm...a ver ponele mas...y aquel era el cabernet...mmm...este para mi es el reserva roble...

Hic, shervi maaa no she cual éh...dame maaaaaá

• Haha 1

En 14/10/2019 a las 0:40, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

En la charla Hablemos de Guitarras en vivo hicimos un experimento: Le hicimos creer a un guitarrista con los ojos vendados, que tocábamos con dos Strats diferentes (una Frugoni Verde con pickups DiMarzio Area Stacked Humbuckers, y una Fender AVRI Blanca con Lollars Alnico Singlecoils) y que él debía reconocer cuál era cuál...el resultado fue sorprendente...

Eso se llama sugestión el tipo estaba convencido que que ibas a tocar guitarras diferentes y se crea una realidad confiando en ello no espera que le digas que es.un sordo y que usadte la misma viola pero seguro que si cambias de viola se va a dar cuenta o al menos yo se diferenciar el sonido de un simple de.un humbucker  y en la frugoni tenes un doble en el puente

• Like 1

En 19/10/2019 a las 10:54, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Igual que con los vinos.

😂

Es que despues que tomas un uvita, todos los tintos saben igual, como las strato ... salú

Edited by Cancerbero
Agregué una coma porque me parecia correcto
  • Haha 1