Jump to content
Fran_Floyd

¿Cómo puedo hacer acoples?

Recommended Posts

Me gustaría poder hacer acoples rápidos y sin la necesidad de acercarme al amplificador. Este es un ejemplo 

Esos acoples que hay en la estrofa

Boss hace un pedal feedbacker. 

Pero igualmente lo que oís en ese vídeo son pickups malos, mucha distorsión y volumen... Acopla y chifla feo.

Unos trucos que puedes usar para crear feedback sin romperte los oidos con el volumen del amplificador:

-Mediante bastante distorsión y usando la pastilla del puente como probablemente Kurt hacía en ese momento, sin nada de volumen tocar un armónico en el traste 9 de la quinta cuerda y aumentar el volumen hasta que el armónico suene libremente. Puedes probar usando esa técnica con diferentes trastes según como quieres que el feedback suene-

-Igualmente sin nada de volumen, toca las 6 cuerdas a la vez, sin pisar ningún traste, y aumenta el volumen como en el anterior truco.

-Con el volumen a full y mucha distorsión palmear con los dedos o con la propia palma en la parte posterior del mástil, sin pisar ningún traste, hasta que las cuerdas por si solas comienzan a vibrar. Palmear eh, no golpear.

Usar feedback es de por si un arte, Kurt como muchos otros sabían crearlo y usarlo. 

Un saludo.

hace 1 hora, Fran_Floyd dijo:

Me gustaría poder hacer acoples rápidos y sin la necesidad de acercarme al amplificador. Este es un ejemplo 

Esos acoples que hay en la estrofa

Ese acople es digno del alto volumen y distorcion al palo, muy molesto y no es de buen gusto al publico...

Yo tengo el Digitech Freqout y es excelente para eso. Logra un sonido muy realista. Te deja seleccionar el armonico del feedback y la velocidad de reacción.

• Like 2

Que buena musica el noise rock. No me cansaba de acoplar la guitarra. Volumen, overdrive.... el over ayuda mas. Sumale un flanger a los acoples y algunos palancazos. 

Grupo que ibas a ver a cemento tiraba acoples. Hasta la Portuaria lo hacia. 

Le da a la cancion un ritmo y feeling que ninguna escalita se le acerca.

Es una humilde opinion.

Ya te comente, ampli a transistores, volumen y overdrive. Si queres sumale un compresor. Lo unico chilla mucho este efecto. Se va de margen enseguida.

Edited by tiamat_enki
  • Like 1