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Snarling

Mayor Sustain en una Jazzmaster

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Esta es una pregunta a usuarios o capos en Jazzmaster.

Estoy a punto de encargarle una Jazzmaster a un luthier amigo.

Me encantan las facha y el tono de las Jazzmaster. Tuve una (Fender BlackTop), y la experiencia no fué muy buena. La Black Top está bien por lo que vale, pero no es una Jazzmaster hecha y derecha.

Mi mayor problema fué el Sustain, o mejor dicho, la falta de él. Probé mandándola a calibrar y cambiando los mics por unos de mejor ganancia, pero igual, el sonido siguió muriendo ahí, cerca del ataque. 

Sé que el sustain no es precisamente una cualidad en la que se destaque la Jazzmaster, pero sé también que hay algunas maneras de incrementarlo. Todos los foros apuntan al Mastery Bridge como la solución perfecta, peroes bastante salado e inconseguible por estos pagos.

Hay alguna alternativa mas amable?

 

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Gracias por tu respuesta.

Siguiendo el tren de preguntas, que puente recomendás ponerle? El de Jazzmaster derecho (tipo Gotoh) o el de la Mustang como recomiendan algunos?

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Si te vas a hacer una jazz de cero, podes hacerle varias modificaciones desde el diseño para eso. Fijate el luthier y charlalo bien

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hace 2 horas, Snarling dijo:

Gracias por tu respuesta.

Siguiendo el tren de preguntas, que puente recomendás ponerle? El de Jazzmaster derecho (tipo Gotoh) o el de la Mustang como recomiendan algunos?

El de mustang va joya, fijate que la mayoria vienen con radio pre seteado en 7.25 o 9.5 pero warmoth vende el “mustang modified bridge”  que podes adaptarle el radio como vos quieras.

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Esta es la mia tiene buzz stop y puente mustang warmoth al que le saque los tornillos de los saddles y quedo como un puente de mustang comun con radio 7.25

image.jpg

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hace 8 horas, Marianobros dijo:

Esta es la mia tiene buzz stop y puente mustang warmoth al que le saque los tornillos de los saddles y quedo como un puente de mustang comun con radio 7.25

image.jpg

Excelente dato.

gracias!

 

 

(Alta facha tu viola!!!!)

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hace 10 horas, matimasher dijo:

Si te vas a hacer una jazz de cero, podes hacerle varias modificaciones desde el diseño para eso. Fijate el luthier y charlalo bien

Buena idea. Se te ocurre algo para sugerirle al respecto de este tema?

 

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hace 41 minutos, Snarling dijo:

Buena idea. Se te ocurre algo para sugerirle al respecto de este tema?

 

la distacia del puente es la gran parte del problema y la altura del mastil. en lugar de compensar una jazzmaster hecha, basate en todos los puntos debiles o lo que siempre todos terminan arreglando o modificando de estas violas, para inlcuirlo en el diseño.

busca un puente bueno y basa el radio del mango en ese puente. medí la distancia para que las cuerdas hagan mas presión y tengas mas sustain.

no te va a quedar una jazzmaster fiel a la original, pero vas a tener varias ventajas

si estoy diciendo boludeces que alguien me corrija.

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Mi pregunta es: tiene que ser una Jazzmaster? Digo, porque en las Blacktop el tremolo está más cerca del puente que en las clásicas y el resultado es que además de que hay más tensión de la cuerda sobre las silletas, el sustain aumenta. Con un buzz stop ese efecto se incrementa. Pero cada vez tiene menos sentido que sea una Jazzmaster, habiendo diseños más eficientes en ese sentido (el sustain).

Lo mismo pasa con el puente. Que sea de Jazzmaster, Mustang, StayTrem o Mastery puede que influya algo en el sustain, pero de forma prácticamente imperceptible: las diferentes variantes existen para resolver otros problemas funcionales. Quizás el sustain sea un pequeño side effect, pero para notar un cambio más grande habría que pensar en un puente con anclaje fijo, no pivotante.

Ahora no recuerdo el nombre del modelo pero hay unas Jazzmaster con TOM y stop tail, como las Gibson. Si el tema es el tremolo, le cambiás el stop tail por un Duesenberg Les Trem II. Y listo, tenés una viola con forma, mics y circuito de Jazzmaster (y que debería sonar bastante parecida), pero con un sistema de puente/tremolo diseñado para maximizar el sustain.

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hace 46 minutos, Cutipaste dijo:

Mi pregunta es: tiene que ser una Jazzmaster? Digo, porque en las Blacktop el tremolo está más cerca del puente que en las clásicas y el resultado es que además de que hay más tensión de la cuerda sobre las silletas, el sustain aumenta. Con un buzz stop ese efecto se incrementa. Pero cada vez tiene menos sentido que sea una Jazzmaster, habiendo diseños más eficientes en ese sentido (el sustain).

Lo mismo pasa con el puente. Que sea de Jazzmaster, Mustang, StayTrem o Mastery puede que influya algo en el sustain, pero de forma prácticamente imperceptible: las diferentes variantes existen para resolver otros problemas funcionales. Quizás el sustain sea un pequeño side effect, pero para notar un cambio más grande habría que pensar en un puente con anclaje fijo, no pivotante.

Ahora no recuerdo el nombre del modelo pero hay unas Jazzmaster con TOM y stop tail, como las Gibson. Si el tema es el tremolo, le cambiás el stop tail por un Duesenberg Les Trem II. Y listo, tenés una viola con forma, mics y circuito de Jazzmaster (y que debería sonar bastante parecida), pero con un sistema de puente/tremolo diseñado para maximizar el sustain.

La pregunta es super pertinente, y la respuesta: es solo por estètica. 

Ya tengo una telecaster hecha por luthier que a lo que a menos suena es a telecaster. Me encanta su forma, pero no precisamente su sonido. Entonces tiene otro puente y hasta un tremolo (!!)

Algo parecido, pero no tan radical me pasa con la Jazzmaster. Adoro su forma, y hasta diría sus mics y su sonido, pero por lo que toco (o intento tocar) el sustain no es un detalle menor. Por esa misma razón, el  trémolo SI es un tema, por lo que quiero una Jazz lo mas parecida a la original, con un tremolo estable, misma electrónica, mango etc.

Pensé lo del Stop Tail, pero quisiera ver variantes no tan radicales.

 

Gracias muchachos por las respuestas!!

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hace 2 horas, matimasher dijo:

la distacia del puente es la gran parte del problema y la altura del mastil. en lugar de compensar una jazzmaster hecha, basate en todos los puntos debiles o lo que siempre todos terminan arreglando o modificando de estas violas, para inlcuirlo en el diseño.

busca un puente bueno y basa el radio del mango en ese puente. medí la distancia para que las cuerdas hagan mas presión y tengas mas sustain.

no te va a quedar una jazzmaster fiel a la original, pero vas a tener varias ventajas

si estoy diciendo boludeces que alguien me corrija.

Ninguna boludez. Suena bastante sensato.

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hace 12 minutos, Snarling dijo:

La pregunta es super pertinente, y la respuesta: es solo por estètica. 

Ya tengo una telecaster hecha por luthier que a lo que a menos suena es a telecaster. Me encanta su forma, pero no precisamente su sonido. Entonces tiene otro puente y hasta un tremolo (!!)

Algo parecido, pero no tan radical me pasa con la Jazzmaster. Adoro su forma, y hasta diría sus mics y su sonido, pero por lo que toco (o intento tocar) el sustain no es un detalle menor. Por esa misma razón, el  trémolo SI es un tema, por lo que quiero una Jazz lo mas parecida a la original, con un tremolo estable, misma electrónica, mango etc.

Pensé lo del Stop Tail, pero quisiera ver variantes no tan radicales.

 

Gracias muchachos por las respuestas!!

Si es asi, ponele un trémolo de strat y listo.

 

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hace 9 minutos, Snarling dijo:

La pregunta es super pertinente, y la respuesta: es solo por estètica. 

Ya tengo una telecaster hecha por luthier que a lo que a menos suena es a telecaster. Me encanta su forma, pero no precisamente su sonido. Entonces tiene otro puente y hasta un tremolo (!!)

Algo parecido, pero no tan radical me pasa con la Jazzmaster. Adoro su forma, y hasta diría sus mics y su sonido, pero por lo que toco (o intento tocar) el sustain no es un detalle menor. Por esa misma razón, el  trémolo SI es un tema, por lo que quiero una Jazz lo mas parecida a la original, con un tremolo estable, misma electrónica, mango etc.

Pensé lo del Stop Tail, pero quisiera ver variantes no tan radicales.

 

Gracias muchachos por las respuestas!!

Si querés mantenerte lo más posible dentro del modelo clásico, darle algo de inclinación al mango y subir el calibre de cuerdas puede ayudar algo. Hacer que el puente no pivotee también. De todos modos no creo que ganes mucho sustain (aunque puede que ganes justo lo que necesites): es una Jazzmaster y las JM son así.

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Creo que un punto medio entre algo que siga siendo cercano al modelo y algo que no tenga los problemas originales de las offset son las especificaciones de las Classic Player. El puente tipo tune o matic y el tremolo más cerca de los mics lo que le da más ángulo solucionan casi todo.

Igual se sienten notablemente distinto a los modelos con especificaciones vintash, pero si queres algo que tenga el look y el sonido sin renegar tanto, le diría al luthier que haga algo por el lado de las classic player.

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hace 40 minutos, Cutipaste dijo:

Si querés mantenerte lo más posible dentro del modelo clásico, darle algo de inclinación al mango y subir el calibre de cuerdas puede ayudar algo. Hacer que el puente no pivotee también. De todos modos no creo que ganes mucho sustain (aunque puede que ganes justo lo que necesites): es una Jazzmaster y las JM son así.

Gracias!. Con que se acerque al sustain de una buena strato estaría conforme.

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hace 41 minutos, MartinBlue dijo:

Creo que un punto medio entre algo que siga siendo cercano al modelo y algo que no tenga los problemas originales de las offset son las especificaciones de las Classic Player. El puente tipo tune o matic y el tremolo más cerca de los mics lo que le da más ángulo solucionan casi todo.

Igual se sienten notablemente distinto a los modelos con especificaciones vintash, pero si queres algo que tenga el look y el sonido sin renegar tanto, le diría al luthier que haga algo por el lado de las classic player.

Ahí vi las Classic. Tenes razón. En el video dicen lo del sustain y su relación con la cercanía del puente

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Pregunta! 

El buzz stop podría eventualmente usarse como "tension bar" con un Bigsby B3?

(ya sé... hay que atornillarlo al cuerpo, y la "tension bar" original va agarrada a los lugs de stop tail...Ya sé...) 

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