Jump to content
Ephiponestrat

Proxima inversion

Recommended Posts

Hola musiquiatras, no se si es este el foro adecuado, pero comento la proxima invrsion que tengo pensada para el mes que viene.

En fin ya hace un poco masde 10 años que toco este maravilloso instrumento (tengo 22),  y pienso que era hora de dejar descansar la probre epiphone strat koreana de mi viejo.

El uso que le doy a la guitarra es para tocar en casa canciones, no toco en bandas ni ensayo ni toco en vivo, ya que soy principalmente baterista, a lo que voy no tengo exigencias (no busco un sonido determinado, ni tampoco tengo estilos) simplemente quiero darle una vuelta de rosca a mi ego jaja.

En fin si bien los precios varian demasiado el ultimo tiempo, planificar cuesta mucho, monto disponible? 20-25 mil pesos. Estaba abarajando la psobilidad de comprar guitarra, 2 cables, un par de cuerdas y en lo posible un amp y un pedal de efectos (parece demasiado jajaj)

La guitarra estaba pensando en una SX stratocaster, ya que el tema esta trillado, como dice APS suenan bien para la plata que valen, la ideaes a futuro hacerle modificaciones para adentrarme en el tema de los mics, si no me equivico esta en una 10 0 15 lucas. En cuanto al Amp estaba pensando en un peavy rage 158 que ronda los 7000 (aunque lo podria pasar por alto ya que tengo un fender frontman de la misma potencia), en 2 cables tengo 1 luca, un juego de cuerdas 010 (es una viola nueva jaja) y para finalizar algun efecto tambien para adentrarme en el mundo de los autitos, poseo un berinher um 300 metal y quisiera un delay o chorus en lo posible un joyo que ronda las 3000 y pico.

Finalizo para no aburrir, escucho si le estoy errando en algo o si tiene mejores opciones, todo es bienvenido.

Saludos

Patricio

Hoy en día comprar una sx y tunearla ya no es negocio, ni conviene. Vas a perder a la larga.

En tu caso me compraría una squier que ya salen bastante bien sin tuneo.

Y vendería la epiphone strat. Para comprar un amp de práctica o un valvular chiquito.

Inversión por decir sería comprar una guitarra más cara que mantiene el valor en el tiempo; gibson, fender, prs... Primeras marcas.

Tu objetivo debería ser subir un escalon, pero tocar en una banda sería otro objetivo para mejorar.

• Like 1

El amp obvialo, en esa gama no vas a tener mucha diferencia. Lo que dice Ryo no me parece ilógico, vendé la epiphone y juntá un poco más de plata...

Si ya tenés una strat y un amp económicos... Para qué querés sumar otros tan similares? Realmente no le veo el sentido por ningún lado, si querés hacerlo "para darle una vuelta de rosca a tu ego", adelante, es tu plata; pero no llego a entender qué ganarías.

Yo en tu lugar apuntaría a comprar un lindo ampli, un valvular pequeño o algo tipo un roland cube. Un buen ampli es la base de un buen audio, todo lo demás puede esperar.

• Like 3

El mango de la epi esa genial, si es de la de cuerpo multilaminado comprale un cuerpo nacional bien hecho y estas.

Con el resto podes conseguir algun vientage electric copado

Yo pienso que talvez no desees vender la guitarra por cierto sentimentalismo, porque sucede. 

Pero como te dijeron, estaría bueno que vayas por algo mejor, no algo del mismo nivel que lo que tienes. Si puedes juntar un poco más e ir por una Fender México, creo que quedarías muy contento. Son grandes guitarras, y conservan la belleza de las Fender. 

Jaja. Los amo. Le aconsejan vender la guitarra del viejo. Jajaja.

Si el ampli es tuyo, vendelo. Y usá los 7k que tenés destinados al Peavey Rage, más lo que consigas por el Frontman y buscá un valvular chico. Otra opción, es que, ya que la guitarra no es tu principal instrumento y quizás te venga bien la versatilidad, vayas por un ampli digital como la línea Mustang de Fender, Code de Marshall, o algún Boss Katana. Tené en cuenta, que con cualquiera de esos amplis, te ahorras los pedales. Yo tengo en casa un Mustang III V2 que es genial.

En cuanto a guitarras, es buena la idea de ir por una Squier, y eventualmente cambiar micrófonos y clavijas.

Otra cosa, si tú presupuesto es acotado, no compres nuevo. Me gusta que el comercio funcione y haya intercambio, pero circunstancias actuales no ameritan que hagas el esfuerzo de abonar al amplísimo margen que las casas de música manejan. Es triste, lo sé. Buscá usado en buen estado, y cualquier cosa, trae tus dudas acá, los pibes saben.

¡Saludos, y cuando tomes la decisión, compartila por aquí!

PD: esos pesos. Cuidado con esos pesos y su depreciación.

Edited by IñaFelina
  • Haha 1

Comprar una guitarra para hacerle upgrades no es una inversión. Lo mismo que comprar pedales o amplis baratos. A la larga no los vendes o perdes mucha plata si querés sacartelos de encima. Te recomiendo que compres una viola buena y una placa y uses algun soft para la pc que emulas todos los amplis y efectos y listo. Con lo que te ahorras te compras unas birras y todos felices.

• Like 1

En 13/10/2019 a las 18:39, Ryo dijo:

Hoy en día comprar una sx y tunearla ya no es negocio, ni conviene. Vas a perder a la larga.

Y vendería la epiphone strat. Para comprar un amp de práctica o un valvular chiquito.

Inversión por decir sería comprar una guitarra más cara que mantiene el valor en el tiempo; gibson, fender, prs... Primeras marcas.

Tu objetivo debería ser subir un escalon, pero tocar en una banda sería otro objetivo para mejorar.

Te agradezco ryo por tu respuesta,pondre el ojo en un  amp valvular

En 13/10/2019 a las 20:31, Antonio Fracchia dijo:

Si ya tenés una strat y un amp económicos... Para qué querés sumar otros tan similares? Realmente no le veo el sentido por ningún lado, si querés hacerlo "para darle una vuelta de rosca a tu ego", adelante, es tu plata; pero no llego a entender qué ganarías.

Yo en tu lugar apuntaría a comprar un lindo ampli, un valvular pequeño o algo tipo un roland cube. Un buen ampli es la base de un buen audio, todo lo demás puede esperar.

Me hiciste reflexionar jaja tene razon seria comprar practicamente el mismo equipo. saludos

En 13/10/2019 a las 23:53, IñaFelina dijo:

Jaja. Los amo. Le aconsejan vender la guitarra del viejo. Jajaja.

Si el ampli es tuyo, vendelo. Y usá los 7k que tenés destinados al Peavey Rage, más lo que consigas por el Frontman y buscá un valvular chico. Otra opción, es que, ya que la guitarra no es tu principal instrumento y quizás te venga bien la versatilidad, vayas por un ampli digital como la línea Mustang de Fender, Code de Marshall, o algún Boss Katana. Tené en cuenta, que con cualquiera de esos amplis, te ahorras los pedales. Yo tengo en casa un Mustang III V2 que es genial.

En cuanto a guitarras, es buena la idea de ir por una Squier, y eventualmente cambiar micrófonos y clavijas.

Otra cosa, si tú presupuesto es acotado, no compres nuevo. Me gusta que el comercio funcione y haya intercambio, pero circunstancias actuales no ameritan que hagas el esfuerzo de abonar al amplísimo margen que las casas de música manejan. Es triste, lo sé. Buscá usado en buen estado, y cualquier cosa, trae tus dudas acá, los pibes saben.

¡Saludos, y cuando tomes la decisión, compartila por aquí!

PD: esos pesos. Cuidado con esos pesos y su depreciación.

Te agradezco la rspuesta, cada vez me interesan mas la squier, como dijo la mayoria seria una buena adquisicion junto a un amp valvular, tendria que buscar usado. saludos y si... la guitarra aparte de ser de mi viejo tiene valor sentimental como dijeron arriba jajaja

• Like 1

Cambia el ampli primero si la viola de tu viejo está buena (si la comparten, ahí si comprate una que sea sólo tuya!)

Coincido.

Tengo una squier bullet y un Vox vt40x y para ensayar va como piña.

Compra usado de marca. Fijate que lo que compres este en buen estado y ya sabes que mas adelante lo podes revender practicamente al mismo precio