Jump to content
Arabelardo

Godin Velocity

Recommended Posts

Hola gente, cómo están?

Muchas veces me ha sido útil la información que aportan todos al sitio, es sumamente valioso lo qué hay por acá en cuanto a información y conocimientos. Un día llegué de casualidad aquí y me encantó, pero nunca había abierto un tema con una consulta. 

El tema es que estoy viendo una posible viola, quiero algo bastante mejorcito que lo que he tenido hasta el momento, y hace poco encontré una Godin Velocity, es un modelo discontinuado, año 2008, y de solo verla y ver algún video me encantó. El punto es que no soy ningún virtuoso ni mucho menos un velocista tocando jeje mi estilo pasa por el funk, blues, reggae, rocanrol. Y quisiera saber si alguien puede decirme si esa guitarra cumple o se adecúa más o menos con lo que yo toco. Busco algo de info acá antes de ir a verla y probarla para ir con una idea en mente. 

Espero que se entienda mi consulta y cualquier información es bienvenida. Muchas gracias a todos y que viva la música. 💪🏽💪🏽

Hola.
No probé ese modelo en particular asi que no te puedo dar impresiones personales, pero tengo una Godin tipo Les paul y una acustica fabricada por ellos tambien y te puedo decir que es dificil que te claves con esta marca. Son instrumentos 100% fabricados en Norteamerica y tienen muy buena calidad para lo que valen.
Por lo que estuve viendo, La Velocity es una Superstrat de 22 trastes con mics HSS y puente tipo strat de 6 tornillos. Se trata de una configuración muy versatil y es ideal para la variedad de estilos que nombraste. Por lo que veo también trae el sistema HDR que esta muy bueno. Es básicamente un preamp alimentado con bateria de 9V que cambia la respuesta dinámica de los mics y te da otra paleta sonora. Yo probé algunas guitarras con este sistema en una casa de musica de Toronto y me encantó. Quizá lo mas flojo de esta guitarra sean los dos mics simples ya que son marca Godin y estan fabricados en oriente, mientras que el humbucker es un Seymour Duncan hecho en USA. De todas formas es algo que se puede cambiar mas adelante.
Si la conseguis a buen precio, yo te diría que es una excelente opción.

• Like 1

hace 11 minutos, Patocaster dijo:

Son instrumentos 100% fabricados en Norteamerica y tienen muy buena calidad para lo que valen.

Si por "Norteamerica" te referís a Canadá, estamos de acuerdo

hace 5 minutos, rottweil57 dijo:

Si por "Norteamerica" te referís a Canadá, estamos de acuerdo

Canadá, y EEUU. Godin tiene una fabrica de Guitarras en New Hampshire, EEUU. Cito al Fabricante:
"Godin guitars are unique because from forest to stage, they are North American. The necks and bodies are all made in our original location in La Patrie, Quebec. Godin Guitars are then assembled in our Quebec and New Hampshire factories."

Fuente: https://godinguitars.com/about/

hace 37 minutos, Patocaster dijo:

Canadá, y EEUU. Godin tiene una fabrica de Guitarras en New Hampshire, EEUU. Cito al Fabricante:
"Godin guitars are unique because from forest to stage, they are North American. The necks and bodies are all made in our original location in La Patrie, Quebec. Godin Guitars are then assembled in our Quebec and New Hampshire factories."

Fuente: https://godinguitars.com/about/

En USA solo ensamblan

Buenas, mí ánimo no es ofender, sino aprender, acabo de leer que los mic single son fabricados en oriente, en principio dejando de lado entonces que nos son instrumentos fabricados 100% en Norte América, de que país de oriente son esos mic?. Gracias

hace 14 minutos, Patocaster dijo:

Si, para ser 100% correctos,  Fabrican todo en Canadá y ensamblan tanto en Canadá como en la planta de EEUU.

Exacto, a eso me referia.

hace 23 minutos, sapodelaslomas dijo:

Buenas, mí ánimo no es ofender, sino aprender, acabo de leer que los mic single son fabricados en oriente, en principio dejando de lado entonces que nos son instrumentos fabricados 100% en Norte América, de que país de oriente son esos mic?. Gracias

De una publicación de Reverb leí que los pickups son coreanos, fabricados por G & B Pickup Co.  los mismos que proveen mics para PRS SE y LTD entre otros.

hace 3 horas, Patocaster dijo:

De una publicación de Reverb leí que los pickups son coreanos, fabricados por G & B Pickup Co.  los mismos que proveen mics para PRS SE y LTD entre otros.

A , buen dato!. Gracias.

Buenísimo, la verdad es que estuve viendo varias cosas... me resulta interesante el sistema Hdr. No sabía de los pics coreanos, pero lós Seymour Duncan de por si ya hablan muy bien de la guitarra. 

De momento muchas gracias. Cuando la pruebe les cuento como me fue.

💪🏽💪🏽

Son buenos instrumentos los Godin. Los pickups originales Godin son asiáticos, pero suenan. 

Para el caso muchas Epi valen lo mismo que una Godin y están hechas en China "todo el instrumento"... Incluso los pickups! 

Que eso no te frene. Si en algún momento querés cambiar mics, es lo de menos. 

• Like 1