Jump to content
Inyoureyes

Problema Focusrite 2i4

Recommended Posts

Buenas gente!

ayer estaba grabando unos temas con la placa Focusrite Scarlett 2i4 y de la nada me dejó de funcionar. No toma nada en las entradas (como si no estuviera nada conectado a dichas entradas) y tampoco me funciona para escuchar musica (hace un ruido constante de poco volumen cuando conecto el auxiliar a la toma de auriculares). Lo que me extraña es que si la conecto, me enciende la luz del usb (señalando que está conectada) y las demas luces de los botones. Pero repito, no emite ni recibe ningun sonido.

Alguno tuvo un problema así con su placa? la verdad es que quiero saber o tener una idea que puede ser, para no tener que ir sin una idea a algún tecnico  y me diga "x" causa lo produce y me cobre una estupidez de mas.

Saludos!

Si está todo ok en windows puede que se haya jodido algo. Probá con otros cables si podés, no vaya a ser que sean el cable usb o los otros, aunque es rarísimo.

A veces hay que desenchufar y enchufar el USB. La última actualización de Windows es bastante rompe bolas, bajate los drivers más nuevos de la página de Focusrite.

Tengo la misma placa y me pasa bastante seguido.

Solución: desenchufo el usb, vuelvo a enchufar y sale andando.

He probado todos los drivers habidos y por haber pero el problema persiste. He probado anular todas las configuraciones de ahorro de energia en Win, pero nada cambia.

Dá la impresión como que la placa (o el driver, andá a saber) entra en estado de stand-by y al desenchufar y volver a enchufar reacciona.

Cosa e´Mandinga que ni el propio Mandinga sabe descular.

A mi me pasa a veces que la muevo sin querer a la placa y se apaga. No se que onda. 😡

hace 52 minutos, Ryo dijo:

A mi me pasa a veces que la muevo sin querer a la placa y se apaga. No se que onda. 😡

Si tenés una 2i2, 2i4, 6i6 (y algunos otros modelos) revisá el cable usb, es la única fuente de alimentación que tiene; si no es eso, ya tendrías que urgar en el interior y revisar otras cosas.

hace 23 minutos, rottweil57 dijo:

Si tenés una 2i2, 2i4, 6i6 (y algunos otros modelos) revisá el cable usb, es la única fuente de alimentación que tiene; si no es eso, ya tendrías que urgar en el interior y revisar otras cosas.

Lo mas lindo que es nueva la placa, el cable anda ok. Pero es raro, la conectas y vuelve ok.

Es la scarlett solo.

hace 27 minutos, Ryo dijo:

Lo mas lindo que es nueva la placa, el cable anda ok. Pero es raro, la conectas y vuelve ok.

Es la scarlett solo.

Con la mia (2i4) pasa exactamente lo mismo, leé lo que escribi mas arriba.

hace 1 hora, rottweil57 dijo:

Con la mia (2i4) pasa exactamente lo mismo, leé lo que escribi mas arriba.

Yo tengo un modelo viejo y pensé que se había jodido la ficha USB C de alimentación/convección pc y me compré otro cable pero resulta que se pone en corto el slot de la placa y hay que mantenerlo presionado como con los cargadores de celu :(

Yo tengo la misma placa, la 2i4, hace dos años que esta conectada todo el tempo y nunca tuve el problema que describen.

Tengo una 2i4 y con los ultimos drivers para windows, si la usaba en el modo ese que un solo programa tiene acceso al hardware y salteas el mixer de windows, me salia pantallazo azul.

Sobre linux nunca tuve un drama.

Gracias por sus respuestas.

Respecto al tema, antes si se solucionaba cuando desenchufaba y enchufaba el cable usb... ahora ni eso. Es como si de la nada PUF! 

Lo que si no se, es de drivers. Yo no actualizo la pc, se actualiza sola con el win; pero me es extraño ya que no recuerdo haber reiniciado la pc el dia que de la nada dejó de funcionar

hace 3 horas, Inyoureyes dijo:

Gracias por sus respuestas.

Respecto al tema, antes si se solucionaba cuando desenchufaba y enchufaba el cable usb... ahora ni eso. Es como si de la nada PUF! 

Lo que si no se, es de drivers. Yo no actualizo la pc, se actualiza sola con el win; pero me es extraño ya que no recuerdo haber reiniciado la pc el dia que de la nada dejó de funcionar

Podes probarla en otra pc?

hola casualmente una vez me ocurria lo mismo con una placa parecida y al final era el usb de atras que estaba medio roto y de los 4 pines que tocan habia uno solo que no tocaba y prendia pero no emitia señal tal cual lo describis vos fijate si no va por ahi. o el usb de la compu o el cable usb quizas tienen cortado un hilito de los 4 ya con eso alcanza para que prenda pero quizas no activa el audio. comenzaria por cambiar el cable e inspeccionar la entrada usb

hace 21 horas, CR0SSBL4DE dijo:

Podes probarla en otra pc?

ya voy a intentar en la netbook y voy a ver.

hace 21 horas, Peter Higgins dijo:

hola casualmente una vez me ocurria lo mismo con una placa parecida y al final era el usb de atras que estaba medio roto y de los 4 pines que tocan habia uno solo que no tocaba y prendia pero no emitia señal tal cual lo describis vos fijate si no va por ahi. o el usb de la compu o el cable usb quizas tienen cortado un hilito de los 4 ya con eso alcanza para que prenda pero quizas no activa el audio. comenzaria por cambiar el cable e inspeccionar la entrada usb

ahí cambié el usb y no, no hace nada. ya la voy a probar en otra pc. Si no funca, voy a mandar a reparar y a la mierda.

Cuando tenga la solución, la voy a subir para que sepan los proximos si le pasa algo parecido. Desde ya gracias a todos