Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Taxistas: la violencia los lleva a la extinción

Recommended Posts

Hace un rato tomamos un taxi con mi mujer y mi hijo.
Estabamos parados en una esquina, vimos venir a un taxi libre, hicimos señas, paró y nos subimos.
A la media cuadra, otro taxi (también con un pasajero) se le pone a la par y empiezan a discutir, el otro taxista le tira el auto encima al nuestro y éste tuvo que pegar un volantazo. Luego lo pasa y le clava los frenos adelante.
Mi mujer, mi hijo y yo no podíamos creer la situación.
En el otro taxi iba una mujer sola...también con la cara pálida, asustada.
Llegamos al semaforo, el taxi "agresor" se vuelve a parar adelante y pone marcha atrás con la intención de golpearnos. Yo no aguanté más e intenté abrir la puerta para ir a defender a mi familia y romperle la cara de un fierrazo al ASESINO que teníamos adelante, pero mi mujer me lo impidió.
Sabia y lógica...gracias, mi amor.
La explicación de nuestro chofer: "es que se enojó porque yo tomé un viaje en vez de tomarlo él".
Mas allá de los códigos de los taxistas sobre quién levanta primero o después, códigos que NO CONOZCO NI ME INTERESAN, esta actitud MAFIOSA Y PATOTERA, este cagarse en los pasajeros, esta onda "me chupa un huevo si la gente se asusta, yo te peleo igual" es lo que está haciendo que ya casi no tome taxis y utilice Uber y Cabify para el 90% de mis viajes.
Ustedes mismos son los que se quedaron afuera, señores taxistas. Ustedes, con ese patoterismo, esa manera inmunda de tratar a los clientes.
Obvio, muchos taxistas son Señores con mayúsculas.
Pero los que se notan, los que dejan la mala impresión son los otros.
O depuran el gremio...o van a desaparecer.

Nunca mejor descripta la "selva" de la que siempre se habla. Ahora, al margen de la actitud espantosa del tachero que encerró al tuyo, me pregunto: el tipo aparte de hacer eso, piensa que si el otro le da la razon vos te vas a subir a su auto con tu familia despues de lo que hizo? es doblemente hdp!

• Like 1

A mi me paso lo mismo una vez, nos persiguió como 30 cuadras. Por ese motivo y varios mas no tomo nunca mas un taxi asi me este muriendo

que no habian cerrado ya ese antro... mis anecdotas con los taxis son todas malas, soy un tipo del interior que aprendio que es mas seguro tomarse un bondi que un taxi. totalmente de acuerdo ariel, son violentos y sacados, mafiosos. ya estan afuera, es culpa de ellos no de uber.

Edited by echego69
me falto una palabra.
  • Like 2

Es que ya no quedan taxistas de profesión sino porque es la salida más a mano. Lo mismo pasa con camioneros (laburo en eso) y, en menor medida, maestros. Ya son pocos los que se dedican por pura vocación.

• Like 4

Otra muestra de la decadencia cultural en picada de la que venimos hace rato......y va a seguir según parece.

• Like 2

hace 1 hora, Panrayado dijo:

Es que ya no quedan taxistas de profesión sino porque es la salida más a mano. Lo mismo pasa con camioneros (laburo en eso) y, en menor medida, maestros. Ya son pocos los que se dedican por pura vocación.

Ahora que nombras camioneros veo cada uno con la remera del sindicato.Mi viejo y familia todos camioneros.Jamás los vi en una plaza tocando el bombo con una faso en la boca y una botella de cerveza, claro no tenian tiempo para esas cosas, estaban arriba del camión laburando.Me pregunto quienes seran todos esos que se dicen ser camioneros?

• Like 6

Esto en realidad trasciende a los taxistas, los tiempos cambian y los trabajos también, el otro día, los peones de taxi hacían movilizaciones por Uber y Cabyfi, ellos de alguna manera pelean por mantener cierto monopolio, es algo que puede servir por poco tiempo, pero es algo de patas cortas en mi opinión, cuanto más comunicados estamos por internet y más aplicaciones ayudan al comercio y a la interacción entre las personas, menos lugar hay para prácticas de exclusividad, eso no es lineal por supuesto, pero pensemos, en nuestro contexto, las casas de música están siendo reemplazadas por sitios de internet, los profesores hoy los tenés por You Tube, y así montones de ejemplos.

Mientras la justicia y las autoridades de turno no logran tomar decisiones con la velocidad con la que la vida se mueve.

Puedo dar muchos ejemplos más, pero bueno creo que se entiende el sentido de lo que digo.

Salu 2

Andy

• Like 2

Es simple, el taxista ofrece un servicio unico que no puede ser calificado. Ese taxista que te llevo dos cuadras más adelante levanta a otras personas que no conocen lo que pasó.

Que Uber permita calificar a los choferes los obliga a dar un buen servicio. Un chófer de Uber con un servicio malo, simplemente se queda sin trabajo.

• Like 3

hace 10 minutos, deidolon dijo:

Es simple, el taxista ofrece un servicio unico que no puede ser calificado. Ese taxista que te llevo dos cuadras más adelante levanta a otras personas que no conocen lo que pasó.

Que Uber permita calificar a los choferes los obliga a dar un buen servicio. Un chófer de Uber con un servicio malo, simplemente se queda sin trabajo.

Shhhhh!!! ¿No te das cuenta de que te van a bajar el pulgar los que no soportan hablar de méritos?

Abrazo!

• Like 2

hace 2 horas, Panrayado dijo:

Y.. no... porque los que manejan uber o cabify lo hacen tambien x necesidad pero no patotean a nadie. .

Pasa que se sienten dueños de la calle..y su sindicato los protege.  O los apaña podemos decir

• Like 4

Los taxistas son iguales en todo el mundo. Lo digo por experiencia. Me han sucedido cosas similares con taxistas de España, Italia, Holanda, USA, Francia y hasta en Alemania...

un holandés no me quería llevar porque el viaje era corto. Al escuchar la discusión un policía lo obligó a llevarme. Cuando llegue al hotel no me dejaba bajar si no le daba x cantidad de dinero de propina para compensar el viaje corto

un español se agarro a piñas literalmente en Barajas porque otro Taxi le saco el lugar en la fila 

Un alemán me quería dejar en un descampado y pretendía que yo camine cruzando una pista de aterrizaje, porque se había perdido y apareció lejos de dónde debíamos ir

un Frances me puteo en todos los idiomas porque le pedí ir al centro de paris en hora pico....

y puedo seguir por horas......

• Like 3
  • Haha 1

Por esos manejes ya no tomo taxis, prefiero clavarme esperando un bondi. Las últimas dos veces que tome un taxi pase malos tratos y avivadas, la primera iba a los pedos, fumando (soy alérgico y me hace mierda el humo), por un viaje de 200 y pico le pagué con un billete de 500 y se empezó a quejar que no le daba cambio, además le pedí que nos deje en frente a casa porque era de madrugada y empezó a resongar que era del lado izquierdo y que era avenida, estaciono donde quiso. La otra vez en un recital en Vélez los que frenaban no te levantaban porque iban al estadio y te querían fajar 500 un viaje de 100.

hace 4 minutos, mediovago dijo:

Y.. no... porque los que manejan uber o cabify lo hacen tambien x necesidad pero no patotean a nadie. .

Pasa que se sienten dueños de la calle..y su sindicato los protege.  O los apaña podemos decir

Exacto. La necesidad resalta también la vocación de servicio y los valores de buena gente (siempre y cuando la persona los tenga).

• Like 1

hace 9 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

mi mujer me lo impidió.
Sabia y lógica...gracias, mi amor.

La solución: muchas más mujeres taxistas.

No, no es un chiste. 

• Like 9

hace 10 horas, RAL.- dijo:

Son de otra época ya.

Si, ahora estamos en la epoca donde tenes que trabar hiper precarizado o morirte de hambre.

• Like 1

El otro día se me cruzó mal, le toque dos bocinazos y llegamos al semáforo en rojo. Lo veía putearme y sacudir los brazos.

Obviamente le toque la bocina de nuevo. El tipo parecía que estaba sufriendo un ACV jajajajjajaja.

Despues me miraba por el espejito y se re embolaba porque yo me mataba de la risa.

Tanto enojo podes tener porque alguien te toca la bocina por una cagada que vos mismo te mandaste?!

• Like 1
  • Haha 1

hace 4 horas, Gerves dijo:

Otra muestra de la decadencia cultural en picada de la que venimos hace rato......y va a seguir según parece.

Totalmente. El siglo XX fué ejemplo de comportamiento civilizado, verdad?

En que universo paralelo vivís?

hace 47 minutos, SS. dijo:

Si, ahora estamos en la epoca donde tenes que trabar hiper precarizado o morirte de hambre.

Turnos de doce horas, de lunes a lunes, para, con suerte, llegar a fin de mes.

Pasa que para la mayoría, la violencia son las piñas nada más, y no la desigualdad que lleva a una situación de pobreza estructural.

• Like 7