Jump to content
Jesús Álvarez

Guitarras Variax

Recommended Posts

Buenas tardes, y un gran saludo desde Sevilla, España.

Mi consulta se refiere a las guitarras Variax. Debido a mi trabajo en lo que llamamos en España "orquestas" me veo obligado a disponer de una paleta de sonidos y matices bastante grandes, ya que nuestro repertorio puede ir, para haceros una idea, desde bachata hasta Nirvana. He pensado en experimentar con una Variax, ya que tengo una Helix floor y según he visto en vídeos las posibilidades de sonido/emulaciones e interacción con Helix me parece muy interesante. He pensado para empezar en la Line 6 Variax Standard, que está basada en una Yamaha Pacífica. Es, dentro de las variax de gama media/baja. Según los foros el punto flaco de esta guitarra son las pastillas ( nada que ver con emulaciones, éstas vienen de las pastillas piezo del puente, me refiero a la guitarra en sí) Quería saber que opinión os merece este tipo de tecnologías y alguna opinión mas específica sobre este modelo en concreto, no se si por ejemplo valdría la pena en colocarles unas buena pastillas. En fin, cualquier opinión constructiva sera bienvenida. Saludos.

line6-variax-standard-bk.jpg

line-6-variax-standard-black-guitarra-electrica-negra (2).jpg

line-6-variax-standard-black-guitarra-electrica-negra (3).jpg

line-6-variax-standard-black-guitarra-electrica-negra.jpg

Edited by Jesús Álvarez
  • Like 5

Hola

La Variax es ideal para lo que buscas. Las simulaciones son excelentes, especialmente las de acústicas. Suena realmente bien en vivo.

El problema es el mueble. Ese modelo es de baja calidad, el mango es fino e inestable, los pickups son "anémicos". 

Digamos que es una excelente tecnología puesta en una plataforma mediocre.

Hay versiones con mejor mueble, pero obviamente más caras.

Lo que hacen muchos es instalar el sistema Variax extraído de una de estas guitarras, en un instrumento de luthier hecho a medida con la mayor calidad.

De todas maneras, esta guitarra así como viene, funciona y sirve.

Creo que deberías ir por ella.

Saludos!

hace 3 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Hola

La Variax es ideal para lo que buscas. Las simulaciones son excelentes, especialmente las de acústicas. Suena realmente bien en vivo.

El problema es el mueble. Ese modelo es de baja calidad, el mango es fino e inestable, los pickups son "anémicos". 

Digamos que es una excelente tecnología puesta en una plataforma mediocre.

Hay versiones con mejor mueble, pero obviamente más caras.

Lo que hacen muchos es instalar el sistema Variax extraído de una de estas guitarras, en un instrumento de luthier hecho a medida con la mayor calidad.

De todas maneras, esta guitarra así como viene, funciona y sirve.

Creo que deberías ir por ella.

Saludos!

Muchas gracias Ariel por tu respuesta. Recientemente vi una prueba tuya en youtube de un set de pastillas Diliberto ST JM - John Mayer y me ha gustado mucho como sonaban e incluso me planteo la posibilidad de colocar uno de estos sets en ESTA guitarra para darle un poco de vitaminas. Que opinas al respecto?

Edited by Jesús Álvarez
  • Like 2

Muchachos, perdón que me meta pero quería consultarles que se debe tener aparte de la guitarra para sacar los sonidos que emula, y además si es que puede emular otros instrumentos o sonidos distintos de guitarras

Gracias!

hace 1 hora, Jesús Álvarez dijo:

Muchas gracias Ariel por tu respuesta. Recientemente vi una prueba tuya en youtube de un set de pastillas Diliberto ST JM - John Mayer y me ha gustado mucho como sonaban e incluso me planteo la posibilidad de colocar uno de estos sets en ESTA guitarra para darle un poco de vitaminas. Que opinas al respecto?

Mientras te responde Ariel, te comento que estoy casi seguro de que Javier está vendiendo sus pickups en España, es correcto @Diliberto Pickups?

hace 25 minutos, Cancerbero dijo:

Muchachos, perdón que me meta pero quería consultarles que se debe tener aparte de la guitarra para sacar los sonidos que emula, y además si es que puede emular otros instrumentos o sonidos distintos de guitarras

Gracias!

Este tipo de guitarras lleva una batería que alimenta el sistema emulador y se carga con un cargador, los dos elementos vienen con la guitarra. Puedes prescindir de la batería si la usas con el cable CatSnake - Cable Ethercon a una helix por ejemplo o a cualquier amplificador o emulador que tenga entrada de este tipo. No se necesita nada mas. Giras botones y tienes emuladores de varias guitarras. La ventaja de usarla con Helix por ejemplo, es que puedes controlarla con los pies, siempre si está con el cable que te comento. Si usas un jack normal o inhalámbrico tienes que cambiar las emulaciones manualmente. Aparte de guitarras eléctricas de 6 y 12 cuerdas, trae emuladores de acústicas de 6 y 12 cuerdas, dobros, banjo y sitar, aparte de varias afinaciones alternativas con solo girar un botón. Creo que no me dejo nada. No obstante te dejo un pequeño manual sobre la guitarra que yo expongo para que veas por ti mismo las emulaciones que tiene. Un saludo. 

Variax Standard Manual.pdf

Edited by Jesús Álvarez
  • Like 2

hace 12 minutos, Cutipaste dijo:

Mientras te responde Ariel, te comento que estoy casi seguro de que Javier está vendiendo sus pickups en España, es correcto @Diliberto Pickups?

Es correcto. Escribí un correo y me respondieron ( muy rápida y gentilmente, por cierto) que tienen un agente en Madrid. La cosa es que la guitarra no llega hasta Noviembre por falta de Stock. En cuanto llegue y la pruebe, creo que le cambiaré los micros, de ahí la pregunta a Ariel, ya que se los ví en el video y me parecieron tremendos, aunque realmente nunca le oí a este hombre un mal sonido jejeje. Gracias!!

Edited by Jesús Álvarez
  • Like 1

hace 7 minutos, Jesús Álvarez dijo:

Este tipo de guitarras lleva una batería que alimenta el sistema emulador y se carga con un cargador, los dos elementos vienen con la guitarra. Puedes prescindir de la batería si la usas con el cable CatSnake - Cable Ethercon a una helix por ejemplo o a cualquier amplificador o emulador que tenga entrada de este tipo. No se necesita nada mas. Giras botones y tienes emuladores de varias guitarras. La ventaja de usarla con Helix por ejemplo, es que puedes controlarla con los pies, siempre si está con el cable que te comento. Si usas un jack normal o inhalámbrico tienes que cambiar las emulaciones manualmente. Aparte de guitarras eléctricas de 6 y 12 cuerdas, trae emuladores de acústicas de 6 y 12 cuerdas, dobros, banjo y sitar, aparte de varias afinaciones alternativas con solo girar un botón. Creo que no me dejo nada. No obstante te dejo un pequeño manual sobre la guitarra que yo expongo para que veas por ti mismo las emulaciones que tiene. Un saludo. 

Variax Standard Manual.pdfUnavailable

Genio, mil gracias. Voy a revisar el manual, me quedó muy claro

hace 2 horas, Jesús Álvarez dijo:

Serían una excelente opción

hace 21 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Serían una excelente opción

Ariel perdon x mi ignorancia respecto a estas guitarras, me interesaria tener una si le cambias los mics no te cambian los sonidos de las emulaciones?.

Edited by HERNAN C

hace 13 minutos, HERNAN C dijo:

Ariel perdon x mi ignorancia respecto a estas guitarras, me interesaria tener una si le cambias los mics no te cambian los sonidos de las emulaciones?.

Creo que las emulaciones las hace apartir de los microfonos que estan en las selletas del puente.

Justo ahora, monoaural dijo:

Creo que las emulaciones las hace apartir de los microfonos que estan en las selletas del puente.

Me interesa el tema y tambien me gustaria saber cual es el modelo mas recomendable. Algo que no sea berreta.

hace 42 minutos, HERNAN C dijo:

Para nada. El sensor VAriax está en el puente.

Uno de los guitarristas de Doobie Brothers tiene esta Variax basada en la Pacifica y el tipo habla bien de ella.

Esta en un video de Rig Rundown de Premier Guitar, creo que es un aporte interesante al venir de un profesional que la usa.

Ver a partir del minuto 14 maso...

Salu 2

Andy

• Like 2

Alguno probó la Variax James Tyler JTV 59? Son las que tienen forma mas del estilo Les Paul, hechas en Korea y segun leí con mango mas ancho.