Jump to content
Pool

Los Primos Tele... Caster y Bass

Recommended Posts

Ahora, fuera de joda, eso es un hermoso presicion clásico tirando a moderno, de 51 le estás dejando cada vez menos... 

Si parece una crítica, es que la envidia se me escapa, tengo unas ganas de meterle a la escofina en casa... Espero esos avances!

• Like 1

Justo ahora, Antonio Fracchia dijo:

Ahora, fuera de joda, eso es un hermoso presicion clásico tirando a moderno, de 51 le estás dejando cada vez menos... 

Si parece una crítica, es que la envidia se me escapa, tengo unas ganas de meterle a la escofina en casa... Espero esos avances!

Tan cierto lo del red, y tan cierto lo del moderno! se fue actualizando un poco, pero va a tener la pala de tele, y el color lo va a "vintagear un poco" digamos... es una inspiración, por eso aclaré que la copia no es tal, asi no me matan los puristas de lo puro...incluso las maderas son tan sucedaneas que les hacen doler los ojos a los talibanes 😂

Buen bueno! felicitaciones por meterle de nuevo!! 

Queremos fotos de todo el proceso.

• Like 1

hace 21 minutos, Pool dijo:

Tan cierto lo del red, y tan cierto lo del moderno! se fue actualizando un poco, pero va a tener la pala de tele, y el color lo va a "vintagear un poco" digamos... es una inspiración, por eso aclaré que la copia no es tal, asi no me matan los puristas de lo puro...incluso las maderas son tan sucedaneas que les hacen doler los ojos a los talibanes 😂

Es un pbass moderno con la pala cambiada! Igual lo re banco, el 51 tiene su mojo por lo histórico, pero para mí todas las mods que tiene este pueden ser consideradas upgrades técnicos.

• Like 1

hace 15 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Es un pbass moderno con la pala cambiada! Igual lo re banco, el 51 tiene su mojo por lo histórico, pero para mí todas las mods que tiene este pueden ser consideradas upgrades técnicos.

Es que el pickguard va a ser el vintage, le va a dar el look digamos, pero por cuestiones tecnicas, los pickups van a ser modernos, y el rebaje es por comodidad.

Agarra una escofina y dejame ser! ajajaa

• Haha 1

hace 2 horas, Pool dijo:

todavia estoy dudando sin con la pala tambien haciendo juego o no

Que lindos proyectos.. que tema lo de las palas pintadas.. a mi no me copan. y mas si el maple es flameado. ¿si lo tapas quien lo va a ver?
El color que elejiste para el bajo me encanta. no me resulta muy común pero pienso que puede quedar mortal.

hace 17 minutos, plavayen dijo:

Que lindos proyectos.. que tema lo de las palas pintadas.. a mi no me copan. y mas si el maple es flameado. ¿si lo tapas quien lo va a ver?
El color que elejiste para el bajo me encanta. no me resulta muy común pero pienso que puede quedar mortal.

Si, ese es justamente el dilema que tengo, igualmente, el flameado se va a ver por detrás pero claramente no lo es lo mismo....todavía todo eso está en veremos, como ven, voy actualizando a gusto sobre la marcha muchas cosas jaja

• Like 1

Posted (edited)

Han pasado 35 mil años desde la ultima vez que agarre este tema, pero la cuarentena me pidió que empiece de nuevo...y agarre ese mango que tenia cascoteado para intentar arreglarlo y ver si de una P*ta vez avanzaba. Mañana voy a terminar de darle la forma al neck y a partir de ahi, lija, rasquetas y paciencia.

Por ahora lo que hice, pegar el diapasón, ranurardo + dots y radiarlo (12). la verdad que al estar en casa, tengo poco lugar y se nota en la prolijidad, sumado a los meses de parate...pero vamos a intentar que quede lo mejor posible!

WhatsApp Image 2020-03-30 at 21.14.18 (1).jpeg WhatsApp Image 2020-03-30 at 21.14.18 (2).jpeg WhatsApp Image 2020-03-30 at 21.14.18 (3).jpeg

WhatsApp Image 2020-03-30 at 21.14.18 (4).jpeg WhatsApp Image 2020-03-30 at 21.14.18 (5).jpeg WhatsApp Image 2020-03-30 at 21.14.18.jpeg

Edited by PineaPool
  • Like 5

Posted (edited)

Bueno, les había contado todas las novedades del día hasta que a @Ariel Pozzo Seredicz se le ocurrió tocar "delete" en vez de "enter" y acá estamos de nuevo (mentira jefe, era solo para que me visite).

Hoy terminé (con ayuda del colaborador que cobra barato, pero se dispersa fácil) de hacer el rebaje de la pala, lijar todo a 400 y comenzar el entrastado, que ahora es lo que me falta y a lo que le tendré que dedicar buen tiempo para evitar que se me lastimen las manitos al tocar.

entre mañana y el día que le sigue (con esto de la cuarentena no sé ni que día es) voy a terminar el entrastado, y quedará lista para mandar a pintar en cuanto me sea posible.

006.thumb.jpeg.7d6388098f6e74dc4166c2cb9e3b8e26.jpeg 005.thumb.jpeg.0f248cb8f1ae2f783bc16762643116fc.jpeg

001.thumb.jpeg.c80c4fb84bd115d6d32eacfe2dca0e45.jpeg 002.thumb.jpeg.3ec7555682c34072315e57f5b02849f4.jpeg 

004.thumb.jpeg.ccd052471707af4733ce40e00221f1ee.jpeg 003.jpeg

Notese que cuando digo que no tengo todas las herramientas a mano, hablo en serio, tuve que hacer el rebaje de la pala con un cincel...por suerte, y precaución, habia dejado 1mm extra en la pala por las dudas si me pasaba con el cincel...y oh sorpresa, lo hice, por suerte fue leve el tema y se pudo acomodar todo con una lijada.

007.thumb.jpeg.a2308ee7b906e829a35c29720c0ba3e8.jpeg 0001.thumb.jpeg.61e294d706b72b3aa158a98f9fcc0355.jpeg 0002.thumb.jpeg.1058bef030a7a3911d2a042031d44ac8.jpeg

Edited by PineaPool
  • Like 5
  • Haha 1

Posted (edited)

Bueno, acá subo algo del avance, lamentablemente me colgué en ir tomando foto a todo, disculpen!

Avance casí todo con ambos instrumentos, estoy muy contento, y especialmente mi esposa, que ya no tengo que usar mas el router!

El bajo originalmente iba a llevar una tastiera de Guayacán, cortesía del mismísimo @EBrunetti, pero finalmente opté por comprar una de guayubira ya ranurada (porque no tenia manera de hacerlo yo, y económicamente no me cerraba comprarme ahora las herramientas) porque el mencionado no paró de halagarla y ah resultado una hermosa sorpresa, me encantó!

Asi que ahi fuimos, le di forma al mango, ruteo con plantilla, tuning holes con taladro de mano (todo un arte para hacerlos rectos lpm)...dots de abalone y radio de 12:

005.thumb.jpeg.76cb4ca8922a1c0ea1523f2d1a20ef2b.jpeg 004.thumb.jpeg.3277b6c6f763fcf288dcc01098e61b76.jpeg 006.thumb.jpeg.63a0feeb3a8ff74acb0bac0c0757f02c.jpeg 007.thumb.jpeg.14fe7fec315586fb1eae6df93699cdeb.jpeg 008.thumb.jpeg.37581ceeb47127d2821691af3fd5a608.jpeg

Pero no todo fue color de rosa, me mande varias cagadas, CAGADAS...por que bueno, "pasaron cosas" con la pala...venia rebajando como un campeón, y no sé que pasó, si medí mal, si se movió la regla del router o que, pero en vez de dejar 1.5 mm de espesor en la pala, me fui a casi 1!!! me quería morirrrr

Si ven de cerca la 4ta foto, van a ver que hay una linea que cruza a la altura del agujero del alma...le pegué otro pedazo de maple arriba, y quedó fantástico, excepto en esa parte...así que adivinen que? Matching headstock!! jaja.

El bajo es para mí, así que no me preocupa tanto los errores que pueda tener, afina genial, es comodo y muy liviano...la Tele finalmente se la voy a regalar una vez pintada a un amigo, y que él le compre los pickups que mas le gusten.

Otro "ups" que me mandé, fue hacer el routeo del control plate..y cometí dos errores graves, primero, no tener el control plate...lo que hizo que fuera imposible de conseguir para zurdo, y dije, bueno, listo, lo hago en madera, o modifico el pickguard, pero en un animo de emprendedor de la solución, tape con maple el agujero e hice el calado por detrás!:

002.thumb.jpeg.fae8bca2b62789e654eacc2c6608b4b3.jpeg

Pero no tomo son malas noticias. Acá una foto del cuerpo del bajo y su peso...1.7 Kg, es una pluma...la Tele armada como se ve en las fotos (sin pikuds) pesa 2.5 kgs! calculo que el bajo andará cerca de los 3kg, lo que para mí es una hermosura.

1534839318_WhatsAppImage2020-05-17at21_21_36.thumb.jpeg.3b7164a13b3f320d0702cc33a17cf913.jpeg

Cejillas a medida, el bajo de hueso y la tele de ébano (no tenia mas hueso). 

Ambos instrumentos los armé para probar todo, calibre rapidito y probé, y afinan y suenan muy bien!.

010.thumb.jpeg.7189cd51597f0c9d69f93e89e79c48d4.jpeg 009.thumb.jpeg.8192d661fa4f8af15bcdb04921786f30.jpeg 011.thumb.jpeg.6a815acae310ea83bdbdc464f58451a9.jpeg

Ahora el proximo paso será pintura, lo tengo que mandar a hacer, porque bueno, no tengo idea de pintura, ni tengo ninguno de los materiales necesarios, el color oficial será "surf pearl" para ambos, el bajo irá con matching headstock y todavía estoy dudando si la tele tambien o no, veremos que sucede.

El color sería este:

image.png.a34ac96258d383b3049eb3b094a886fe.png

En fin, fue toda una experiencia, cometí errores muy tontos, que para mi gusto son imperdonables, pero eso pasa por trabajar apurado, sin herramientas, e incomodo...algún día quien dice volveré al ruedo de mejor manera, pero por ahora estos dos son mi despedida.

y todavía no me olvidé @EBrunetti cuando todo esto mas o menos se acomode tengo para mandarte varias maderas que me sobraron y no usaré! nadie mejor que vos para hacer algo bueno con ellas!

PD: me olvidaba porque no tengo fotos de atras, pero ambos van con ferrules y cuerdas a través del cuerpo.

Edited by PineaPool
  • Like 7

Posted (edited)

Vienen muy bien ambos! Felicitaciones! Esos errores son comunes en el que arranca y es parte del aprendizaje, y está bueno darse maña para solucionarlos.

Me va el matching headstock!

Y esos colores onda Surf Green también, capaz si lo queres hacer vos te sirve el aerosol Rust Oleoum, yo use para pintar una que hice con una pistola de la misma marca del aerosol, quedó bien, satinado, onda terminación Faded de Gibson, le di muchas manos con lija en el medio y arriba le di Rust oleoum transparente, fíjate la Villager Electric XII que hice está acá en el musiquiatra

Se me hacer que de va hacer relic fácil como pasa con las Faded, a mí eso me gusta

Edited by correntinooo

hace 6 minutos, correntinooo dijo:

Vienen muy bien ambos! Felicitaciones! Esos errores son comunes en el que arranca y es parte del aprendizaje, y está bueno darse maña para solucionarlos.

Me va el matching headstock!

Y esos colores onda Surf Green también, capaz si lo queres hacer vos te sirve el aerosol Rust Oleoum, yo use para pintar una que hice con una pistola de la misma marca del aerosol, quedó bien, satinado, onda terminación Faded de Gibson, le di muchas manos con lija en el medio y arriba le di Rust oleoum transparente, fíjate la Villager Electric XII que hice está acá en el musiquiatra

Se me hacer que de va hacer relic fácil como pasa con las Faded, a mí eso me gusta

Si, gracias! son mi 3er y 4to instrumento respectivamente y he mejorado en algunos aspectos, pero la incomodidad para trabajar es todo, incluso hay cosas que eh logrado resolver con otras herramientas, pero el tema comodidad es clave, no tengo ni espacio y tengo que andar armando y desarmando el "taller" a cada rato, pero bue.

Lo había pensado el rust oleum, el color Ocean es bastante similar me parece a lo que busco, aunque no exacto...y hay otro mas parecido, pero es mate, a ese te referis? como queda el mate con brillo arriba? 

Posted (edited)
hace 51 minutos, PineaPool dijo:

Si, gracias! son mi 3er y 4to instrumento respectivamente y he mejorado en algunos aspectos, pero la incomodidad para trabajar es todo, incluso hay cosas que eh logrado resolver con otras herramientas, pero el tema comodidad es clave, no tengo ni espacio y tengo que andar armando y desarmando el "taller" a cada rato, pero bue.

Lo había pensado el rust oleum, el color Ocean es bastante similar me parece a lo que busco, aunque no exacto...y hay otro mas parecido, pero es mate, a ese te referis? como queda el mate con brillo arriba? 

Si tener un lugar es clave, yo construí las dos en la barra de la parrilla, con el router que hace un quilombo y la patrona mirando con cara de te falta mucho con esa cosa jajaja estamos en la misma

Yo no le puse brillo arriba use el transparente mate arriba del color coral de los de la línea 2x ultra cover no precisa base arrancas a pintar y agarra

Acá está el post, fue la primer viola que hice, ahí hay fotos, como te decia queda muy símil las Faded de Gibson, o con una leve onda a pintura nitro, o como la pintura de las Highway One de Fender como para que te hagas una idea

Yo en una madera terciada había probado laca poliuretánica arriba del Rust Oleoum ese, ya que esa era mí idea original, y nunca craquelo está aún tirada la madera en el deposito, quedaba lindo, pero me gustó más esa terminación satinada.

Ahí en el post está foto de los aerosoles que use y de la pistola para aerosol de la misma marca, con la que manejas re bien el caudal de pintura, en vez de apretar con el dedo, las venden los hiper, acá en Tandil Carrefour tiene los aerosoles y la pistola

"Construcción Fender Villager Electric XII - Guitarras - Musiquiatra"

Edited by correntinooo

Muy bueno querido!! Nada que agradecer, por favor!

Lo del clavijero es lo de menos, le pones matching y listo.

• Like 1

hace 5 horas, EBrunetti dijo:

@PineaPool Que pasó con tu nick amigo Villar?

Este es muy ocurrente, pero me gustaba poolbass.

Aguante la pizza con ananá.

En alguna charla offtopiquera quedó asi, y quedó ...despues me olvide de pedir el cambio de vuelta

• Haha 1